alexa Atractivos
En el 2017 40 mil mexicanos visitaron los destinos de la isla, lo que representó un incremento del 20 por ciento

DOMINICANA
Dan a conocer los atractivos de República Dominicana
Carolina Pérez Reynoso, representante de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana (MITUR), en Ciudad de México organizó importante reunión para dar a conocer los atractivos turísticos de ese destino, a través de la gastronomía. 

La reunión denominada “Noche Dominicana”, contó con la participación de distintos prestadores de servicios turísticos del país así como miembros de la embajada de República Dominicana en nuestro país.

Carolina Pérez Reynoso, dio la bienvenida a todos los reunidos y aseguró:  "La Noche Dominicana, nos transporta a la isla caribeña a través de la gastronomía, y la chef Esperanza Lithgow, nos deleitará con un menú de cocina tradicional que se convirtió en recorrido gastronómico de los pueblos de República Dominicana".

DOMINICANA
Tabaco, ron, música y gastronomía

Cabe destacar que la chef Lithgow, con más de 40 años de experiencia, presentó platillos como: sancocho, solomillo de res curado en mamajuana (licor tradicional de la isla, conocido por ser afrodisiaco), y postre tradicional llamado “dulces de mi tierra”. 

La reunión estuvo amenizada con música, color y folclor de ese país, y Carolina agregó: “República Dominicana es más que sol, playa y arena. Es un paraíso con identidad propia, con componentes culturales hispanos, americanos y africanos que se mezclan armónicamente, de ahí nuestro slogan y marca turística: “Lo tiene todo”. 

DOMINICANA
Maricarmen López y Carolina Pérez Reynoso

Asimismo, aseguró que República Dominicana trabaja para incrementar el número de turistas que viajan a la isla caribeña con el objetivo de seguir posicionada en el gusto del viajero mexicano y como uno de los lugares más visitado de Centroamérica y la región del Caribe.

Destacó que al cierre de 2018 la isla recibió más de seis millones y medio de turistas, -cantidad récord-, que representó incremento del 6.2 por ciento respecto al año anterior, de esta cifra México fue uno de los mercados emisores de turistas con mayor crecimiento al registrar incremento del 21.6 por ciento de visitantes.

DOMINICANA
El café otro atractivo turístico de República Dominicana

De las novedades anunciadas, la directora de la Oficina de Promoción Turística dominicana indicó: “ahora tenemos nuevas rutas que hacen más fácil que un mexicano pueda llegar a los diferentes destinos que ofrece la isla. México tiene un gran potencial y el mexicano es muy abierto a conocer otras culturas, pues tan sólo el año pasado fueron unos 40 mil mexicanos a los destinos de la isla, lo que representó un incremento del 20 por ciento, respecto a 2017". 

Explicó que se tienen rutas directas hacia Punta Cana y Santo Domingo con Aeroméxico,  y en el caso de Copa Airlines se puede volar con escala en Panamá tanto a Santo Domingo como a Punta Cana y Santiago”. 

DOMINICANA
La chef Esperanza Lithgow con el equipo que la apoyo para preparar el menú

“Estamos trabajando con las diferentes aerolíneas y tour operadores para que se incremente el destino de forma orgánica, es imposible marcar una meta porque no depende solamente de la promoción turística sino que sigan confiando en la República Dominicana”, dijo Carolina Pérez.

Añadió que República Dominicana, recibió en 2018 seis millones de turistas, más de siete mil millones de dólares en divisas, lo que se traduce en un incremento de 7.0 por ciento en un año, por ello se consolida como el destino número uno del Caribe. “Tenemos un destino muy amigable, con una calidad-precio muy buena, infraestructura hotelera de alto nivel y también servicios. En el mundo es muy fácil conocer República Dominicana porque somos un país abierto al turismo”, concluyó.

Por su parte, Maricarmen López, del área de ventas de Aeroméxico, destacó la permanencia de la ruta que mantiene vuelo directo de Ciudad de México a Punta Cana, así como una tercera frecuencia adicional que estará disponible del próximo 13 de marzo al 25 de abril del año en curso.

Aeroméxico vuela a Santo Domingo, con siete frecuencias directas semanales, desde marzo de 2016, y a Punta Cana, que inició operaciones en noviembre de 2018. Maricarmen señaló que los vuelos son operados con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

Antes de concluir la reunión Carolina Pérez Reynoso invitó a los mexicanos a visitar su país y dijo: “es muy fácil llegar a República Dominicana, el mexicano no lo sabe, por lo que estamos enfocados en que se enteren que es un lugar que les va a gustar porque tiene cultura, gastronomía, fiestas, rumba, ron y mucho más”.