alexa Atractivos
ALEMÁN
Por favor una salchicha

Recientemente nos invitaron a una reunión didáctica denominada "Alemán básico para tu viaje", Pensamos que sería como las invitaciones de tantas “academias” que te ofrecen que aprenderás tal o cual idioma en menos que canta un gallo y sólo te despluman. Pero no, y quedamos gratamente sorprendidos, pues aparte de didáctica de veras, resultó alegre y por demás divertida.

Se nos hizo ver lo injustificado de que la idea de aprender alemán nos aterrara tanto como la de tener que aprender mandarín o ruso. Quedó tambaleante nuestro concepto de que no es fácil aprender otro idioma.

Fue muy divertido manejar palabras y frases en grandes letreros que una maestra leía al tiempo que nosotros, y teníamos que leer y decir al unísono la pronunciación figurada hasta que lográbamos la correcta. Así comenzamos un curso básico de alemán, por si se ofreciera viajar a la Patria de Beethoven, Goethe…

ALEMÁN
Pan

La maestra fue Cecilia Quijada, gerente de Cuenta de CWW, México, empresa que dirige Mauricio González, la que representa a la Oficina Nacional Alemana de Turismo en México. Apoyada con los letreros empezó a pronunciar las palabras y a decir su significado. Había que aprenderlas; si no, corrías el riesgo de quedarte sin degustar los platillos alemanes que serían servidos durante esa reunión.

Teníamos que repetir cada palabra en alemán como si estuviéramos en una clase de idiomas. La dinámica fue realmente exitosa. Además hubo premios para quien mejor pronunciara o tradujera las oraciones que se formaban con las distintas palabras que veíamos y pronunciábamos.

Antes de esa clase de alemán, Ricarda Lindner, gerente regional de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), aseguró que por la voluntad de contribuir al acercamiento entre Alemania y México, se reforzarán las actividades de promoción, con la convicción de que más mexicanos puedan cumplir su deseo de visitar un destino tan interesante como Alemania, que es el primer socio comercial de México en la Unión Europea.

ALEMÁN
Ricarda Linder, Mauricio González, Cecilia Quijada y Christy Keller

Es muy posible que esa aspiración se concrete, ya que México y Alemania organizaron recientemente más de mil eventos durante el año dual, y México será país invitado en la feria de Hannover, es decir será el primer Estado latinoamericano estrella de esa muestra de tecnología más importante del mundo

Lindner aseguró que "Alemania es un destino muy competitivo en precios de hoteles y demás servicios turísticos, sobre todo si se le compara con otros destinos en Europa o Estados Unidos”.

A su vez, Christy Keller, gerente de ventas de la ONAT para la Costa Este, se refirió a los atractivos que hacen de Alemania un destino atractivo e importante. Descuellan sus seis mil museos, casi cinco mil palacios y castillos y variada oferta de actividades, como la famosa Oktoberfest, súmmum de las delicias de su gastronomía, y variadas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento. La Oktoberfest, o fiesta de octubre, la mayor y más popular de Alemania, se realiza en la zona bávara.

También tiene más de 150 rutas turísticas, como la Romántica, del Fútbol, Castillos, Vinos, Relojes y Juguetes; alrededor de 41 sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y 292 restaurantes con Estrellas Michelín, el máximo reconocimiento a la calidad y cuidado con que se elaboran los platillos que sirven.

ALEMÁN
Ensalada

Por último, Christy Keller indicó que se prevé que para 2020 habrá un incremento superior al 107 por ciento de visitantes de México y Centro América a su país. Agregó que Alemania tiene el liderazgo en rankings de reputación de naciones, pues "en 2015 obtuvo el segundo lugar en el índice Anholt GfK, que mide la popularidad de una marca país, y que en la edición de junio de la revista Conde Nast logró la cuarta posición de los "Mejores países para vivir".