alexa Atractivos
ATOUT FRANCE
Anne Grillo, embajadora de Francia en México

Anne Grillo, embajadora de Francia en México aseguró: “una de mis tareas en este país es promover mi país, Y en materia de turismo, creo que México y Francia son naciones son grandiosas, por su pasado histórico, profundas raíces culturales, amplia diversidad, gastronomía y Patrimonios de la Humanidad. Es por eso que hoy buscamos ofrecer las provincias de Francia como destinos turísticos, más allá de París”.

ATOUT FRANCE
Melanie Belin, directora de Atout France

La embajadora, presidió la reunión organizada por Atout France, organismo de turismo de Francia que dirige Melanie Belin, con la intención de dar a conocer la nueva estrategia de marketing que pretende impulsar el flujo de viajeros por las regiones menos conocidas de Francia.

Al mismo tiempo, Anne Grillo agregó: “México ocupa un lugar esencial porque es un mercado en crecimiento. Cada vez hay una mayor cantidad de turistas mexicanos que buscan destinos que cumplan con los más altos estándares”.

“Francia recibió más de 88 millones de visitantes internacionales en 2017. El objetivo es recibir 100 millones en 2020 y para lograr esta meta necesitamos multiplicar nuestros esfuerzos de promoción y dar a conocer la diversidad y riqueza de Francia como un destino secreto, auténtico y acogedor”, concluyó.

ATOUT FRANCE
Vincent Etchebehere, director general
de Air France-KLM

Estuvieron también en la reunión Vincent Etchebehere, director de Air France-KLM; Graciela Basurto, representante de Rail Europe; Patricia Torres, responsable de Promoción Comercial y Camilo Abril, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas, ambos de Atout France.

Cabe destacar que entre 60 y 80 por ciento de los mexicanos que llegan a Francia sólo visitan París y existe una amplia gama de destinos y rutas de interés que vale la pena visitar. Ese es el objetivo de la campaña que presentó Mélanie Belin, de la que explicó se basa en tres ejes de comunicación.

ATOUT FRANCE
Camilo Abril, Melanie Belin, Anne Grillo, Vincent Etchebehere
y Patricia Torres

El primero es posicionar las 16 Marcas Mundiales de Destino de Francia además de París. Provenza, Burdeos, Champaña, Normandía, Bretaña, Borgoña, Alpes-Mont Blanc, Costa Azul, Córcega, Valle de Loira, Alsacia, Lyon, Biarritz, Occitania/Sur de Francia.

Impulsar temas de excelencia, donde los posicionados segmentos de enoturismo y los “savoir-faires” son atractivos productos de lujo. También el ecoturismo entendido como un viaje relajado y tranquilo, la vida nocturna y los paseos en Montaña durante el verano.

“De estos ejes nacen los Contratos de Destino, donde los promotores de cada una de las regiones turísticas, colaborarán de la mano con Atout France para tener un plan integral. Hoy tenemos firmados 22 convenios”, indicó Melanie.

ATOUT FRANCE
Patricia Torres, responsable
de Promoción Comercial

Asimismo, Atout France, presentó su Manual de Ventas 2018, que en esta edición incluye itinerarios de tres días, los grandes eventos del país y los sitios imperdibles, para que recomienden a sus clientes.

Por otra parte, comentó se están realizando programas de capacitación para los agentes de viajes con una serie de módulos temáticos que se presentan a lo largo de un intenso día de trabajo. Ya se han realizado en las ciudades de Puebla y México y, pronto estarán en Guadalajara y Monterrey.

Para los visitantes, la directora de Atout France se refirió a la página web France.fr, que ahora cuenta con una interfaz amigable y habilitada para dispositivos móviles, ofrece información útil y contenido específico para la región de Latinoamérica y México.

Por su parte, Vincent Etchebehere, expresó su beneplácito e hizo énfasis en que “mejor manera de llegar a Francia es en el Airbus A380, el avión más grande del mundo. Hoy en día 30 por ciento de nuestros pasajeros mexicanos se quedan en París, pero queremos que visiten nuestras provincias. Con Air France se puede lograr este objetivo, con la única misión de ser el principal puente entre la cultura de ambas naciones”.

Luego de la presentación, en las oficinas de Atout France, se celebró el cumpleaños de Paty Torres con un delicioso pastel y canapés que compartió con todos los ahí reunidos.