alexa Atractivos
CHICAGO
Reabre Chicago Riverwalk

La alcaldesa Lori E. Lightfoot anunció que la ciudad está reabriendo su siempre popular Chicago Riverwalk bajo nueva guía para el uso de residentes y visitantes. Siguiendo los últimos datos y especificados en la guía de expertos en salud pública, los funcionarios de la ciudad creen que Riverwalk puede reabrir y operar de manera segura durante los meses de verano.

Las nuevas medidas establecidas para mayor distanciamiento social y cumplimiento más fácil de la orientación de la salud pública, a través de la designación de horarios específicos para diferentes actividades. Se podrá acceder a Riverwalk a través de puntos de acceso limitado en Lake Street y a través de rampas que pueden acceder con la ADA entre Franklin y Lake Street, y las calles State y Columbus.

Riverwalk es de las gemas arquitectónicas de Chicago y el raro ‘clásico instantáneo’ en nuestra ya ilustre línea de hitos públicos. También es importante motor económico para nuestra ciudad, atrayendo gran variedad de residentes y visitantes a muchos bares, restaurantes y actividades recreativas", dijo la alcaldesa Lightfoot.

"Su reapertura marca el último paso en nuestro emocionante proceso de reapertura segura en toda la ciudad, e indicador importante de la capacidad de recuperación de nuestra gran ciudad frente a la crisis del Covid-19, mientras trabajamos para construir, crecer y recuperarnos de esta pandemia más fuertes de lo que hemos estado nunca”.

CHICAGO
Podrán correr, trotar, caminar y andar en bicicleta

A partir de hoy, Riverwalk estará abierto al público en general de las 5:00 a.m. a las 9:00 p.m. Estará cerrado brevemente a las 10:00 a.m. para permitir la limpieza. Se requerirá que todas las personas que usen Riverwalk y sus instalaciones porten cubierta facial de acuerdo con la guía de salud pública. Además, para cumplir con la orientación de distanciamiento social y reducir la congestión, la ciudad implementará horas designadas para recreación y concesiones. Las horas operativas para las actividades recreativas ocurrirán entre las 5:00 a.m. y 10:00 a.m., y las horas para las actividades de concesión entre las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m. Este nuevo sistema permitirá mejorar las actividades de limpieza y el distanciamiento social para quienes usan Riverwal.

Durante las horas de recreación, los que hagan uso de Riverwalk podrán correr, trotar, caminar y andar en bicicleta por el camino entre Lake Shore Drive y Lake Street. El sendero frente al lago permanece cerrado y no será accesible desde Riverwalk hasta que se vuelva a abrir oficialmente para uso público. Los ciclistas deben tener precaución adicional y hacer paseo en bicicleta responsable mientras respetan a los otros usuarios en el camino. Todas las personas que usan el espacio deben ser tratadas de su proximidad inmediata con los demás y practicar el distanciamiento social.

CHICAGO
Reabre gradualmente muchos de sus espacios

Los vendedores del Programa de Concesiones y el Mercado de la Comunidad iniciaron reapertura gradual desde las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m. Cada uno estará disponible mediante la reserva para mantener el distanciamiento social y gestionar las multitudes. Para realizar reserva, se recomienda se comuniquen directamente con el establecimiento. Todas las reservas se realizarán por orden de llegada y el acceso a la ADA estará disponible a pedido, cuando se realicen las reservas. Más allá de solicitar reservas, los vendedores del programa de concesiones organizarán sus áreas de manera que promueva el distanciamiento social. Durante este tiempo también habrá áreas limitadas de recreación pasiva para las personas que deseen pasar tiempo al aire libre.

Los negocios concesionados de Riverwalk que abren son: Tiny Tapp & Café- West Dearborn, City Winery- East Dearborn, Chicago Brewhouse- West Wabash Stairway, Beat Kitchen y el Community Marketplace West Michigan Avenue.
También Chicago's First Lady y Mercury Sightseeing Cruises East Michigan, Urban Kayaks, Island Party, The Northman-Columbus y O'Briens's Riverwalk Cafe East Wabash.

Las áreas limitadas de recreación pasiva son: Lake Street y LaSalle Street: acceso en Lake Street, rampa ADA entre Franklin y Lake o East LaSalle Street. Monumento a los veteranos de Vietnam: usar rampa ADA de State Street, Michigan Plaza --usa West Michigan Avenue-- esto también permite el acceso a los vendedores de Community Marketplace, Columbus Plaza: uso de las escaleras de Columbus y Sweet Home Gelato-West LaSalle Street, servicio de caminata.

CHICAGO
También habrá áreas limitadas de recreación pasiva

“City Winery da la bienvenida a los visitantes de regreso a Riverwalk. Hemos estado esperando reabrir durante meses y estamos ansiosos por proporcionar espacio seguro y hermoso donde los invitados pueden reunirse para cenar al aire libre", dijo Nathan Holgate, gerente general de Chicago City Winer.

Los visitantes pueden esperar mucho espacio entre las mesas, protocolos de limpieza mejorados y otras medidas para garantizar la seguridad de nuestros visitantes, nuestro personal y la comunidad en general. Los visitantes también pueden esperar vino de clase mundial hecho aquí mismo en Chicago, vistas inmejorables al horizonte y al río, y gran experiencia gastronómica".
"Estamos muy emocionados de reabrir en Riverwalk", dijo Kevin Vaughn, propietario de Chicago Brewhouse en Riverwalk. "Nuestro increíble equipo espera servir excelentes bebidas hechas en Chicago y comida temática de Chicago en ambiente seguro y socialmente distante”.

Chicago se movió a la fase tres de su marco de reapertura, "Cautiously Reopen", desde el 3 de junio pasado ha estado reabriendo gradualmente muchos de sus espacios compartidos más destacados, incluido Navy Pier, a principios de esta semana. La cuidadosa reapertura aún requiere distanciamiento físico estricto, pero comenzará a permitir que algunas industrias se reabran. Todos los residentes deben seguir cumpliendo con la orientación importante en la fase tres, que incluye: distanciamiento físico y uso de máscara para la cara; limitar las reuniones sociales no comerciales a menos de 10 personas; quedarse en casa si se siente enfermo o en caso de haber entrado en contacto con alguien con Covid-19; y hacerse la prueba si tiene síntomas.