alexa Arizona recibe 3,9 millones de mexicanos

Stephanie Dowling, asegura que México ocupa el primer lugar de visitantes extranjeros

Arizona
Douglas McKenzie, Stephanie Dowling, Laura McMurchie, Toni Smith y Kimberly Tood

“México ocupa el primer lugar en visitantes extranjeros. Cada año visitan Arizona alrededor de 3,9 millones de turistas mexicanos en el Estado”, aseguró Stephanie Dowling, subdirectora de la Oficina de Turismo de Arizona.

Acompañada por Kimberly Todd, gerente de Medios de la Oficina de Turismo de Arizona; Laura McMurchie, vicepresidenta de Comunicación de Tempe Tourism; Toni Smith, directora de Comunicación de Tempe Tourism y, Douglas MacKnezie, director de Medios de Visit Phoenix, Stephanie, al frente de la misión que visitó nuestro país, indicó que en Arizona la gastronomía tiene hoy un singular protagonismo y se ha convertido en uno de sus principales atractivos junto con los deportes, compras y distintos atractivos para visitar en familia pareja o con amigos.

“Hay una tradición gastronómica ancestral que se está recuperando y estamos aprovechando las tres grandes zonas de viñedos, el boom actual de la cerveza artesanal, las 15 mil granjas donde se producen lácteos y sobre todo, la recuperación de la cocina con productos orgánicos y locales, lo que actualmente son importantes experiencias de agroturismo para los visitantes al estado”.

Arizona
Cervezas artesanales acompañadas de platillos deliciosos

Ejemplo de ello, es el Valle de Santa Cruz, donde se plantan, cosechan y consumen los productos locales, lo que ha hecho que el movimiento gastronómico conocido como ‘farm to table’ haya adquirido un gran auge.  

También se cultivan diversos tipos de aceitunas y se puede disfrutar de una experiencia de agroturismo en las granjas de olivo, donde los visitantes tienen la oportunidad de degustar vinos, panes y productos de alta calidad preparados de manera local y con aceites de olivo extra virgen.

Kimberly Todd, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Turismo de Arizona, señaló que ciudades como Scottsdale y Tempe ofrecen food tours en distintos restaurantes históricos con catas de vino y/o cervezas artesanales.

Todo esto se refleja, coincidieron en señalar los miembros de la misión de Arizona en México, en el nombramiento de Tucson como ‘Ciudad de la Gastronomía’ por la Unesco. En 2015, Tucson fue designada como una de las ciudades a nivel mundial reconocidas por su gastronomía, y amplia oferta culinaria basada en una combinación de recetas tradicionales y técnicas de cocina vanguardistas, convirtiéndose así, en la primera ciudad de la Unión Americana en formar parte de la red de Ciudades Creativas.

Asimismo, se refirieron a las novedades de Arizona en cuanto a infraestructura hotelera y atracciones. Al respecto indicaron que pronto abrirá el primer hotel Moxy –nueva marca de Marriot-, en Estados Unidos, con un concepto que se identifica plenamente con la mentalidad millenial, además de dos nuevas propiedades de esa cadena hotelera en 2017 también en la ciudad de Tucson y el The Ritz Carlton en 2018.

Arizona
Una de las típicas calles de Scottsdale

Para este 2016, será inaugurado el Hyatt Andaz Spa & Resort en Paradise Valley; el Acuario OdySea, en Scottsdale, que contará con entretenimiento de alta tecnología, ventanas de piso a techo y túneles submarinos. Una atracción para chicos y grandes.

De igual forma abrirá sus puertas Legoland Discovery Center en Arizona Mills con más de un millón de piezas de lego y un cine 4-D.

Así, el “Estado del Gran Cañón”, cuenta hoy por hoy con modernas ciudades, excelentes restaurantes, museos y extraordinarios parques nacionales, desierto fértil, nieve y deportes acuáticos entre otros de sus muchos atractivos.  

Para los amantes de los deportes, los Cardenales de Arizona, el equipo local de fútbol americano, es la franquicia más antigua de la Liga de Fútbol Nacional y se remonta a 1898. 

En Phoenix se encuentra el Parque South Mountain, considerado el parque municipal más grande de Estados Unidos. Por otra parte, Arizona alberga tres de los 58 Parques Nacionales del país. El Parque Nacional de Saguaros, el Parque Nacional del Bosque Petrificado y el Parque Nacional del Gran Cañón.

Sin duda alguna, Arizona es un importante Estado que vale la pena conocer y disfrutar con todos los sentidos.

Galería

Chandler en el condado de Maricopa.jpg El estadio de los Cardenales en Glendale.jpg El-Gran-Cañón.jpg Phoenix,-Arizona.jpg