alexa Opciones para celebrar el día del amor en Quito
Quito
Vista de la ciudad de Quito
Quito ofrece múltiples y variadas opciones para celebrar de manera especial y única el Día de los Enamorados, el 14 de febrero próximo.
 
Los casados pueden renovar los votos matrimoniales en la iglesia de La Compañía de Jesús, ubicada en el Centro Histórico de Quito. Por ser la iglesia más ornamentada de la ciudad, cubierta de oro, es un marco excepcional para celebrar el amor.
 
Los novios tienen la oportunidad de sellar su compromiso con una boda cargada de tradiciones y rituales en la Basílica del Voto Nacional, un templo majestuoso de estilo neogótico ubicado en el barrio de San Juan. 
 
Muchos hoteles como Patio Andaluz, Hotel Le Parc, Hotel Plaza Grande, entre otros, ofrecen la posibilidad de hospedarse en una suite romántica con detalles de decoración y cócteles pensados especialmente para compartir un momento de intimidad único en este día.
 
Quito ofrece también planes románticos al aire libre y en contacto con la naturaleza, como contemplar el atardecer desde algunos de los miradores de la ciudad, dar un paseo en el Teleférico, ubicado en el oeste de la ciudad, o disfrutar de la vista panorámica que ofrece la loma de Itchimbía. Recorrer los sembradíos de las rosas ecuatorianas, famosas en todo el mundo, es otro plan recomendable.
 
Las cenas de enamorados suelen ser un clásico de San Valentín. Los restaurantes Misquilla, El Ventanal, Rumilona y la Octava de Corpus ofrecen un ambiente romántico y menú especial para este día.