alexa Perú es elegido como uno de los 20 destinos a nivel mundial para visitar el 2017
Perú
Lago Titicaca

Bloomberg, la agencia estadounidense de noticias especializada en temas económicos, seleccionó al Perú como uno de los 20 destinos que se deben visitar este 2017. La lista, denominada "Where to Go in 2017", resalta el incremento de los servicios turísticos, por ejemplo en Cusco, en donde además de visitar el santuario de Machu Picchu el turista podrá maravillarse con otros atractivos como los nevados Verónica y Sawaysiray, y las salineras de Maras.

Asimismo, se hace mención a otra de nuestras emblemáticas atracciones turísticas que sus lectores no se pueden perder: el Lago Titicaca en Puno. Lugar de gran misticismo con un “horizonte infinito” que el viajero podrá conocer si se anima a explorar circuitos poco concurridos, según la publicación.

Perú
Salineras de Maras

La agencia indica que dentro de las actividades que se pueden realizar junto con operadores y/o guías de turismo se encuentran, por ejemplo, el trekking para los amantes de las caminatas. Además, el turista encontrará una amplia oferta hotelera de lujo y servicios de transporte que facilitarán el recorrido por las zonas mencionadas.

Este significativo reconocimiento se suma a la reciente elección del Valle Sagrado de Cusco como uno de los lugares más interesantes por conocer este año según el The New York Times, el cual resaltó también la gastronomía cusqueña y las manifestaciones culturales de la zona. 

Dentro del listado, Perú comparte protagonismo con otros destinos como Finlandia, Portugal, Sri Lanka, Irán y Colombia.

Sobre el mercado estadounidense

Según el Perfil de Turista Extranjero 2015 elaborado por PromPerú, el mercado estadounidense es el segundo emisor de turistas hacia el Perú con un gasto promedio de 1,444 dólares, mientras que el del turista extranjero promedio es de 994 dólares. Además, la estadía promedio de cada visitante es de 13 días, el 60 por ciento visita Perú por vacaciones y los destinos preferidos son Lima, Cusco y Puno.