alexa Carnavales alternativos de Los Cabos a Uruguay
Destinos
Las Diabladas

Presenciar la llegada de un tiempo de festividad y un mejor clima, no sólo inspira la continuidad de un año de grandes cambios, sino que mueve a las mejores ciudades de Latinoamérica para recibir millones de visitantes con el único objetivo de disfrutar de destinos engalanados con el bello color de las flores y festividades cargadas de color y herencia, en palabras de Robin Williams, “La primavera es la manera más natural de decir vámonos de fiesta”.

La Villa, Panamá

Aunque es una fiesta de origen religioso, el Carnaval del Corpus Christi en  La Villa de Los Santos y en Parita, Panamá, se  celebra cada 30 de mayo, con danzas  tradicionales que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Más conocidas como las Diabladas, porque los bailarines hacen el papel de demonios que tratan de ridiculizar a la Iglesia y a los que se enfrentará el arcángel San Miguel, a estos diablos se les conoce como Diablicos Sucios por el tono negro con que se pintan los participantes, quienes bailan hasta el siguiente día, ahora reconvertidos en Diablicos Limpios o Grandiablo, proceden a dominar el mundo cuarteando el sol y dando paso a una eterna noche de diversión y música hasta el amanecer. Durante este festival también se presentan otras danzas perseguidas por turistas y locales, conocidas como la del Torito, Las Enanas, Los Gallinazos, la de los Diablos Sucios, el Zaracundé de esclavos  fugitivos, entre otras.

Una opción para recorrer Panamá y vivir este festival, acompañados del calor primaveral es visitar el Hyatt Place Panamá City, un punto de partida para las mejores fiestas del país tropical, ubicado en el Área Bancaría del centro de la Ciudad de Panamá, siendo el lugar perfecto para recargar, descansar y relajarse, con una de las vistas más hermosas de la ciudad.

Para terminar un largo día de turismo, compras y explorar las bellezas de Panamá, el hotel invita a visitar el Signature Bar, ubicado en la Galería del hotel donde se puede disfrutar de una gran variedad de cervezas, licores nacionales e internacionales o dejarse sorprender con algún coctel tropical preparado exclusivamente dentro de este inmueble.

Montevideo, Uruguay

Destinos
Vendimia uruguaya

“Viví la experiencia” es la primera palabra que se escucha en Uruguay en esta fiesta vendimia, dentro de un país del cono sur que se abre campo en la producción de vinos de la mejor calidad, en el viñedo más antiguo de la región: Establecimiento Juanicó. Fue aquí donde en 1830 don Francisco Juanicó rompe con la tradición ganadera de la zona, y construye una cava subterránea que le permite elaborar vinos de gran calidad debido a su natural climatización, que serían comercializados hasta 1979, conservando así más de un siglo de grandes vinos uruguayos de distintas variedades que son celebrados en la vendimia de marzo.

Con una espectacular vista al Río de la Plata, el Hyatt Centric Montevideo, a tan sólo 50 minutos del mítico viñedo Establecimiento Juanicó, se une al Festival de la Vendimia, ofreciendo un programa temático para sus huéspedes y turistas que visitan Uruguay, para presentar un menú maridaje acompañado de la selección de vinos del enólogo oficial, que incluye el hospedaje en sus suites de más de 66 m², con vista al río o al mar, una visita al Establecimiento Juanicó donde presenciarán la festividad de la vendimia, con un aperitivo en los jardines la finca, acompañando la degustación de vinos con carnes a la parrilla, del mejor estilo Uruguayo y probando finalmente el mejor dulce de leche de la región. El paquete que tiene un costo de 115 dólares por persona, incluye también un desayuno en el restaurante Plantado, liderado por el afamado chef Federico Ferrari, con un ambiente deslumbrante, centrado alrededor de un enorme árbol de olivo, ofrece delicias locales en una gran variedad de estilos culinarios, que van desde los clásicos montevideanos a la cocina internacional.

Los Cabos, Baja California

Destinos
Hay un hotel Hyatt en cada destino

Este año el paraíso turístico de Baja California ofrece una excusa cultural más para visitarlo esta primavera. El Cabo Music Fest, con actividades como flyboard, body paint, electro yoga, meditación dirigida, futbol gigante, además de un line up internacional de DJ’s como R3hab, Galantis, y Deorro, quienes se encuentran dentro de los primeros 50 lugares del listado de DJ Mag. El Cabo Music Fest, en su primera edición se realizará el 11 y 12 de marzo en los jardines esculturales Wirikuta en San José del Cabo, y ofrecerá la modalidad de pago por pulsera de efectivo, con un chip de pago rápido, para la mayor comodidad de sus asistentes.

El Cabo Music Fest también ofrecerá actividades de playa para ofrecer una experiencia a los cinco sentidos de sus asistentes, con acceso a la playa, kayaking, canoas, fly board, hasta inclusive paseo en camellos por la cálida arena de Baja California, todo con un costo de 159 dólares por los dos días.

Cercano a diversas atracciones locales en Los Cabos como: el Centro Histórico, el Distrito del Arte de San José del Cabo, el Palacio Municipal, la legendaria Misión de San José, campos de golf, la nueva Marina de Puerto Los Cabos y a tan sólo unos pasos de la playa del Mar de Cortés, el Hyatt Place Los Cabos, ofrece espaciosas habitaciones que cuentan con la acojinada Grand Bed, así como un Cozy Corner con sofá o con sofá-cama, perfecto para descansar de todo un día de fiesta y mar. Nuestros servicios apoyan las 24 horas a los huéspedes que deseen pasar un momento festivo en la primavera soleada de Los Cabos.

Mérida, Yucatán

Destinos
Dzibilchaltún

A tan sólo 20 kilómetros de Mérida, se encuentra Dzibilchaltún, que fue un antiguo centro ceremonial maya visitado por miles turistas de todo el mundo en el equinoccio de primavera, este 20 de marzo a las 5 de la mañana, cuando el sol hace su aparición por el oriente. Poco a poco, se deslumbra a través de las ventanas y puertas del llamado “Templo de las Siete Muñecas”  la silueta del astro rey, que va avanzando hasta posarse justo atrás del centro del edificio. Esto permite al espectador presenciar la asombrosa imagen del sol y su resplandor atravesando y enmarcando al templo en un espectáculo que, de modo exacto, indicaba a los mayas el cambio de estación y la llegada de un nuevo intervalo de tiempo.

Para visitar esta maravilla arqueológica, el Hyatt Regency Mérida que ofrece 289 cómodas habitaciones, además de increíbles amenities para disfrutar de un día de descanso, después de explorar maravillas arqueológicas del Yucatán, ofrece la oportunidad de relajarse en una piscina al aire libre ubicada en el tercer piso, con una espectacular vista de la ciudad. Igualmente, el restaurante Amuza, con deliciosos platillos de las distintas regiones y sabores de Latinoamérica en un mismo menú, haciendo uno de los más modernos y auténticos restaurantes en Mérida, que no deja de lado las delicias Yucatecas, para sus habidos exploradores.