alexa Vancouver ofrece sus atractivos a los mexicanos
Vancouver
Fernando Santibáñez

Para dar a conocer los atractivos con que cuenta Vancouver, la ciudad más saludable del planeta, los integrantes de Tourism Vancouver organizaron una reunión con los directivos de agencias de viajes y prensa para dar los detalles de su oferta.

Sebastien Dubois, gerente de Ventas y Mercadotecnia de Tourism Vancouver; Michael Drake, director de Ventas, Reuniones y Convenciones Internacional, y Mauricio González, director de Connect Worldwide oficina que representa a ese destino en México fueron los anfitriones de la reunión.  

Fue Fernando Santibáñez, representante de la Oficina de Turismo de la Columbia Británica quien en un tiempo récord, 15 minutos, y apoyado por un audiovisual se refirió a los principales atractivos de la región.

Del aeropuerto al centro de la ciudad no hay nada mejor que el Canada Line. Es justo en el centro de Vancouver donde encontrarás las mejores atracciones y lo mejor de todo es que lo puedes hacer caminando y te llevará cruzar la ciudad alrededor de 45 minutos, dijo Santibáñez.

Vancouver es considerada la ciudad más habitable del planeta pero también busca ser la más verde para el año 2020. La meta se basa en un proyecto en el que los empleos serán autosustentables y con una huella de carbono grado cero. Por su arquitectura, a Vancouver se le denomina “La ciudad de los cristales”, sus edificios de materiales brillantes reflejan la puesta del sol, creando un juego de luminosidad.

Vancouver
Vancouver será la ciudad verde en 2020

Fernando indicó que la ciudad cuenta con sitios emblemáticos como el Stanley Park con 400 hectáreas de bosque, un malecón de 10 kilómetros y un acuario que alberga 35 mil especies marinas.  

Vancouver
Los famosos Totems

Granville Island es otro de los barrios históricos que fueron recuperados. De ser un barrio industrial en decadencia hoy es una de las mayores atracciones de la ciudad y uno de los proyectos de desarrollo urbano más exitosos de Norteamérica.

Aquí te encontrarás con galerías de arte moderno, tiendas de artesanía, talleres, la fábrica de cervezas más antigua de Canadá, Granville Island Brewery, donde puedes hacer una cata o ver cómo se elabora. El mercado público que abrió sus puertas en 1979 donde puedes disfrutar de la comida o adquirir desde frutas, pescados, quesos, panes, pasteles, miel y mucho más.

Kids Market, pequeño centro comercial  dirigido a los niños de menos de 10 años con un montón de tiendas de juguetes, ropa y dulces. El Museo de maquetas de trenes y Museo de maquetas de barcos. El Downtown Historic Railway, un tranvía restaurado que viaja desde Granville Island hasta el Science Museum.

Vancouver
Grandville Island

Si eres amante de la comida nada mejor que un tour culinario, el más famoso de estos es “Gustos culposos” que incluye bebidas y botana de comida vancouverita, aunque encontrarás todo tipo de cocina a lo largo y ancho de la ciudad” dijo Fernando.

Pero también la ciudad ofrece el Chinatown, el primero o segundo barrio chino más grande de Norteamérica; Science World y el Teatro es un moderno museo de ciencia, tecnología e historia natural; el salón de la Fama y el Museo de los Deportes de Brithis Columbia; el primer jardín chino Dr Sun Yat-Sen, construido para tenerlo listo en la Expo 86 de Vancouver. El nombre lo recibe en honor al líder nacionalista Dr Sun Yat-Sen, considerado el padre de la China moderna, el lugar promueve la cultura china en occidente.

Vancouver
Wistler está a dos horas de Vancouver

Muchos de los cruceros hacia Alaska salen de Vancouver y barcos más pequeños recorren las zonas más bonitas de la ciudad. A bordo podrás ver la silueta del Skyline, Canada Place y el Vancouver Lookout, uno de los edificos más altos de la ciudad.

Fernando se refirió tambén a Whistler y dijo está a dos horas de Vancouver y es reconocido como uno de los más famosos centros de esquí y snowboard en invierno y en verano hay múltiples actividades.

Por último, Fernando Santibáñez habló brevemente de los Totems ejemplo de arte nativo, a Victoria en la Isla de Vancouver, de la que indicó se puede llegar en barco o en avión. “El ferry entre Tsawwassen y Swartz Bay tarda unos 90 minutos, y hay servicios varias veces al día según la época del año. O bien, en el Seaplane –un hidroavión-, que ofrece extraordinarias vistas mientras dura el corto vuelo”.

Durante la reunión hubo también un workshop con los representantes turísticos del destino, quienes hablaron sobre las ofertas de hospedaje, entretenimiento, así como todo lo que puedes hacer, probar y conocer en Vancouver, destino que cuenta con un total de 30.000 m² de espacio para el turismo de convenciones. También se dio a conocer la plataforma digital Vancouver Specialist Program, sitio donde se puede obtener la información necesaria en línea para convertirse en un expertos del destino.

Actualmente Aeroméxico ofrece 10 vuelos semanales y a partir de junio habrá dos vuelos más. Air Canada tiene siete vuelos semanales.