alexa Barcelona y Catalunya un destino imprescindible
Barcelona y Catalunya
Joan Aregio i Navarro
Joan Aregio i Navarro, secretario de Empresas y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, presidió un encuentro con las principales agencias de viajes del país donde se presentó un workshop con profesionales del sector turístico catalán y un networking.

La reunión contó con el apoyo de la Oficina Española de Turismo que dirige, Isabel Alonso Piñar, acompañada por Begoña Fernández, directora del departamento de Promoción.

En su oportunidad, Joan Aregio indicó, “Catalunya fue la principal comunidad destino de turistas extranjeros durante el año pasado, con 17 millones de visitantes, lo que supone un 3,8 por ciento más respecto a 2015 y un 22,5 por ciento del total de visitantes internacionales que llegaron a España en 2016”.

Es importante señalar que los turistas extranjeros que visitaron España gastaron el año pasado 77.000 millones de euros, con un aumento del 8,3 por ciento; el gasto medio por turista fue de 1.023 euros (+3,75 por ciento), y el gasto medio diario de 138 euros, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento.

Barcelona y Catalunya
Belén Naranjo
Barcelona y Catalunya
Miquel Alimbau

Durante 2016, los principales mercados emisores de los turistas llegados a España fueron Reino Unido, con 16,9 millones de turistas, un 12,3 por ciento más, le sigue Francia, con 10,7 millones de visitantes (+7,1 pro ciento), y Alemania con 10,7 millones de visitantes (+6,1 por ciento).

El Aeropuerto de Barcelona El Prat recibió 44.1 millones de pasajeros el año pasado, un nuevo máximo histórico y un 11,2 por ciento más que en 2015. El empuje del sector turístico, que marca récords de llegadas y gasto en el conjunto nacional, permite que la instalación se mantenga como segundo aeropuerto más transitado de España, solo por detrás del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 50,4 millones de pasajeros.

Barcelona y Catalunya
Eva Catalàn
Barcelona y Catalunya
Neus Cellis

Por otra parte, Gabriela Rivieccio, directora de Marketing de la Oficina de Turismo de Barcelona hizo un breve recuento de los atractivos de la región. Aseguró que la capital de Cataliunya es el primer puerto de cruceros del Mediterráneo. Está conectada por el AVE con 21 ciudades europeas incluyendo Madrid y París.

La arquitectura de Barcelona es única en el mundo y en la provincia hay 37 lugares Patrimonio de la Humanidad. La ciudad fue creada en el año X por ñps romanos y conserva un legado románico y gótico.

Barcelona y Catalunya
Mónica Jiménez
Barcelona y Catalunya
Zuzana Krbilova

Catalunya alberga en sus distintas ciudades tradiciones, fiestas y festivales internacionales, excelente gastronomía y ceca de 60 Estrellas Michelin; por lo que al vino se refiere cuentan con 11 denominaciones de origen y el famoso Cava.

De igual forma señaló que cuentan con 37 campos de golf, para los amantes de ese deporte, tiendas centenarias, eventos deportivos como el Marató de Barcelona también once denominaciones de origen o a Directora Turismo de Barcelona, 12 centros de congresos y 5.700 empresas extranjeras radicadas.

Por último aseguró que es el primer destino certificado por Biosphera y seguirán con practicas de sostenibilidad en especial en este año 2017 en que se celebrará a nivel mundial.

Barcelona y Catalunya
Carlota Hurtado
Barcelona y Catalunya
Jordi Codina

Posteriormente inició el workshop cinco minutos para cada uno de los participantes. Así tocó turno a Belén Naranjp, directora de Ventas de Urban Hotels, quien aseguró que hay 60 hoteles de la marca en el mundo. 14 de ellos en la Riviera Maya. Los hoteles de la marca en España suelen estar en edificios históricos.

Miquel Alumbau Comas, representa a Beyond Incoming, agencia de viajes que se especializa en hacer viajes personalizados sin importar qué desean los viajeros. Un recorrido de compras, un tour para esquiar, visitas a lugares históricos poco conocidos etcétera. Cuentan con servicio de emergencia 24/7 y todo para los niños.

Barcelona y Catalunya
Ana María Acosta
Barcelona y Catalunya
Sandra Molas

Eva Catalán, directora comercial de hoteles Diagonal, en los que se incluyen los Doubletree by Hilton y los Curio, nueva marca. Ofrecen experiencias para vivir y vibrar. También están en edificios históricos donde se conservan los pisos y techos y son decorados con muebles de diseñadores europeos.

Neus Cellís, directora de Ventas de Casa Vincens, último edificio Patrimonio de Gaudi. Destacan las paredes decoradas con motivos de naturaleza y estuvo habitada hasta el año 2014. La casa tiene tres pisos y se puede alquilar para eventos sociales o culturales.

Barcelona y Catalunya
Susana Peña
Barcelona y Catalunya
Anna Pons

Mónica Jiménez, representando al Museo Nacional D-Art de Catalunya. Cuenta con la mejor colección de pintura mural románica más importante del mundo. Hay mobiliario creado por Gaudí y una terraza con vista 360 grados que en verano está abierta hasta las 12 de la noche y un restaurante con dos estrellas Michelin.

Es posible hacer visitas al Taller de Restauración del museo a grupos no mayores de 20 personas y cuenta con espacios para realizar distintos eventos. La entrada al museo tiene un costo de 12 euros.

Barcelona y Catalunya
Jordi Vilaseca
Barcelona y Catalunya
Jaume Vidal

Zuzana Krbilova, responsable comercial internacional de Juliá Travel, agencia que brinda excursiones, visitas diversas como por ejemplo a la Sagrada Familia, Girona a una hora de Barcelona o Casa BacardI que pocas personas saben que la original está a solo una hora de Barcelona; visitar los Molinos de Viento de diferentes ciudades y salidas garantizadas.

Carlota Hurtado, managing director de la Asociación Paseo de Gracia. La agrupación nació en el año 1952 y es una de las más antiguas de Barcelona, con clara vocación de defender y promover los intereses de sus afiliados y de velar por el buen estado del paseo.

Barcelona y Catalunya
Lluisa Baarcells Izquierdo
Barcelona y Catalunya
Ángela Cabello

El Passeig de Gràcia es uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente, dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista, proveniente de arquitectos tan notables como Gaudí, Puig, Cadafalch, Domènech, Montaner, etcétera. Reúne en un kilómetro y medio restaurantes con estrellas Michelin, tiendas de ropa con marcas locales, boutique de lujo y mucho más

Barcelona y Catalunya
Yulia Soloviova Ratanova

Jordi Codina del hotel Colón, ubicado en el centro de la ciudad. Las habitaciones son todas diferentes y cuentan con wifi, restaurante con productos locales, salas de reuniones con luz natural, un singular Spa y una terraza panorámica.

Ana María Acosta, responsable de visitas en Casa Batlló, ubicada donde están las casas de lujo. Recibe un millón de visitantes al año. Ha recibido distintos premios de TripAdvisor. Es la obra más emblemática de Gaudi.

Tiene una fachada original, fantástica y llena de imaginación. Los muros exteriores son en forma ondulada, tiene vidrios de colores y discos de cerámica. Todo es redondo. La casa se alquila para bodas, eventos sociales o reuniones.

Sandra Molas, directora de Enoturismo de Bodegas Torres. En la visita a las bodegas pues hacer tu propio brandy. Al lado hay un restaurante en el que el chef prepara cocina especial.

Están a 45 minutos de Barcelona. Puedes llegar en tren que tiene corridas cada media hora. Es una región en la que se han elaborado vinos desde hace 2000 años. Puedes organizar una experiencia privada con quesos artesanales y jamones ibéricos. En el Paseo de Gracia hay una vinoteca donde podrás obtener más información.

Susana Peña, directora comercial y marketing en Monasterio de Montserrat. El complejo cuenta con hoteles y restaurantes. Es un monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca del Bages, Es un símbolo para Catalunya y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas. Destaca la escolanía, que es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa. El santuario de Montserrat, junto con los santuarios de Torreciudad, El Pilar, Meritxell y Lourdes conforman la Ruta mariana, itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural.

Barcelona y Catalunya
Fue un exitoso workshop

El complejo monacal de Montserrat dijo, está ubicado en plena montaña. Está formado por dos bloques de edificios con funciones distintas: por un lado la basílica con las dependencias monacales; y por otro los edificios destinados a atender a peregrinos y visitantes. Estos últimos incluyen diversos restaurantes, tiendas y una zona de alojamiento.

Anna Pons, directora comercial y de marketing de los hoteles Derby aseguró que la mayoría de los hoteles se ubica en edificios emblemáticos y son miembros de Small Luxury Hotels.

Jordi Vilaseca, representando a Destination Spain & Atlántida Viatges, se refirió a los recorridos por la obra y casas de Gaudí, el barrio gótico, el marcado Santa Catarina, inmuebles Patrimonio de la Humanidad, el Palau de la Música, experiencias de compras a tiendas independientes, recorridos en los Pirineos, talleres de cocina, visitas a estadios deportivos. Todo con un solo proveedor para Barcelona.

Barcelona y Catalunya
Isabel Alonso Piñar, Begoña Fernández Arrubarrena y Gabriela Rivieccio, durante la rifa

Lluisa Balcells, técnica de la Unidad de Promoción Turística de la Diputación de Barcelona, nos habló de lo que no te puedes perder en Barcelona: la cripta a 20 minutos de la ciudad, un experimento de Gaudí antes de la Sagrada Famila, los 100 kilómetros de Costa, 12 parques naturales, gastronomía local, tres denominaciones de origen y Cava, todo tipo de alojamientos, experiencias en globo, golf accesible desde cualquier parte y mucho más.

Ángela Cabello, técnica de mercados América del norte, de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya, habló de que la región es dinámica, con conectividad, cuatro aeropuertos, es un destino pequeño con playas pueblos muy interesantes como Cadaqués, cocina innovadora, tours de tapas, cocina o vinos, compras, 12 denominaciones de origen, deportes, vida nocturna y compras.

Barcelona y Catalunya
Al final todos festejaron el éxito de la presentación

Yulia Soloviova, CEO fundadora de Sol Vip Travel, aseguró que trabajan con toda España, realizan traslados, excursiones, experiencias, trenes de lujo y todo ello con innumerables valores añadidos es una ciudad dinámica, con conectividad.

Por último Jaume Vidal, promoción internacional de Turismo de Barcelona, nos invitó a conocer la ciudad que tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Para cerrar con broche de oro. se rifaron tres premios entre los concurrentes al workshop.