alexa La Misión de California 2017, en la Ciudad de México
California
Lindsey Guinn y Laura Nesteanu

México es el mercado principal para California, en el 2016 ese estado de la Unión Americana recibió un total de 7.9 millones de visitantes de los cuales 563,000 viajaron por aire y un gasto total de 596 millones de dólares, así lo aseguró Lindsey Guinn, International Public Relations Manager de Visit California durante la visita realizada a la Ciudad de México.

De igual forma, Guinn se refirió a la nueva campaña de comunicación con una inversión de 3.2 millones de dólares y señaló “estamos emocionados de ver el continuo crecimiento en el número de viajeros mexicanos a California, lo anterior se ha logrado gracias a la fuerte oferta de vuelos y al cruce de fronteras que posee California”,

Por su parte, Laura Nesteanu, luego de dar la bienvenida a los concurrentes dijo “estamos felices de hacer esta Mission de California con 11 delegados que vienen a presentar sus nuevos productos no sólo en Ciudad de México, sino en Guadalajara, Cancún y Monterrey. Este año representa un nuevo reto, y California tiene una posición muy afortunada por la inigualable cantidad de atractivos turísticos con que cuenta; por ello, los invito a descubrirlos”.

Durante la reunión con los medios de información, Lindsey, estuvo acompañada por Laura Nesteanu, Acocount Director de Visit California en México así como de la misión que la acompañó desde California: Mary de Hoyos de Beverly Hills Cionference & Visitors Bureau; Nicky Faeth, del Greater Palm Springs Convention & Visitors Bureau.

Caliufornia
La Misión de California

También Sara Baumann, hotel Del Coronado; Odalys Flores, de Los Ángeles Tourism & Convention Board; Lorraine Yglesias, Monterey Bay Aquarium; Edna Gutiérrez, San Diego Tourism Authority; Kelsey Bauder, San Francisco Travel Association; Tim Zahner, Sonoma County Tourism; Fiorella Calderoni, Ventura Visitours & Convention Bureau; Frances Wong, Visit Okland, y Agustín Cruz de Visit Pasadena.TAMBI

Asimismo, fue presentada la estrategia de Visit California en México en la que destaca la alianza estrategia con Aeroméxico para un programa de incentivos a nivel nacional para los agentes de viajes que genere mayor interés y pasión por California.

Al respecto se indicó que la amplia oferta en transporte aéreo con destino a California da un firme empuje para que los viajeros mexicanos lleguen a California pues existen casi 530 vuelos sin escalas -casi 84,000 asientos-, disponibles todas las semanas. Y, distintas aerolíneas tienen vuelos directos a 11 destinos en California y otros con escala para llegar al estado.

California
Laura Nesteanu, Lindsey Guinn y Karla Alcayde

Asimismo se refirieron a los nuevos atractivos de California: San Francisco celebra el 50 aniversario del verano del amor con un programa y actividades alrededor del movimiento de la contracultura de 1967.

El área de Row Dtla, es un entorno urbano para los peatones con restaurantes, boutiques, espacios de trabajo de oficinas creativas y galerías en un destino cultural en las afueras del distrito de Artes de Los Ángeles, donde pronto se inaugurarán nuevas tiendas.

El zoológico de San Diego estrenará ‘África Rocks’. La exhibición de 3.23 hectáreas y 68 millones de dólares que mostrará los diversos hábitats que tiene África.

California
Después de la presentación

En este año, el sistema de parques regionales del condado de Sonoma celebrará 50 años de parques, senderos y campamentos. También el zoológico de Oakland abrió recientemente el ‘California trail’, una nueva exposición que invita a los visitantes a explorar el pasado, el presente y el futuro del estado.

A lo largo de este año los viajeros podrán experimentar una gran variedad de remodelaciones de hoteles a lo largo de Greater Palm Springs. Dowtown Commons, inaugurado en Sacramento, será una plaza de 1,21 hectáreas con entretenimiento, restaurantes, tiendas, un nuevo hotel de 250 habitaciones, cerca de la nueva sede de los Sacramento Kings – Godlen 1 Arena.

De igual forma, el complejo First Street Napa de 35,303 m² alberga más de 40 tiendas, restaurantes y un hotel boutique con 183 habitaciones y, en el condado de Santa Cruz que recientemente anunció el desarrollo de tres nuevos hoteles cuya finalización está prevista para el verano de 2018.