alexa Perú busca superar el 14% en turismo mexicano

Entre 2012 y 2016 registró un incremento acumulado del 71% en turismo mexicano

Perú
Plaza Mayor y Catedral de Puno, Perú

Con el fin de superar el crecimiento promedio del 14% de turistas mexicanos al Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) del 12 al 15 de junio, realizará ruedas de negocios y seminarios de capacitación en las tres ciudades más importantes de México: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Por primera vez en la historia de la Caravana Turística Peruana en México, se reunirán 16 empresas peruanas que mostrarán las novedades del Perú, dando énfasis especial a destinos que son del agrado del turista mexicano:

Lima, la única capital costera de Sudamérica a orillas del Pacífico.Ica, el mítico desierto de Paracas y donde podemos encontrar las enigmáticas Líneas de Nasca. Selva Amazónica, la misteriosa y asombrosa selva, paraíso de la biodiversidad. Puno, milenario y natural, a los pies del Lago Titicaca. Cusco, tradiciones ancestrales y experiencias inolvidables. Arequipa, la ciudad blanca del Perú y su imponente Misti.

Lo anterior enmarcado con la diversidad culinaria y la riqueza histórica que esta cuna de la civilización nos ofrece.

Las empresas que participan en esta edición son: PTA Operadora, Santu Tour Operador, Latin American Trips, Dulca Tours, Setours, Coltur, Lima Tours, PTS Perú, Peru Quality Tours, Hada Tours, Amazon River Expeditions, Aranwa Hotels Resorts & Spa, Hotel Las Dunas, Inkaterra, Hoteles Hacienda del Perú y Casa Andina.

María Soledad Acosta, directora de Promoción de Turismo de PromPerú dijo, “acciones como esta caravana se inscriben en las acciones emprendidas por el Perú para dar a conocer su actual oferta turística y, para incrementar el crecimiento anual que han mantenido desde 2012. Para nosotros es muy importante ofrecer estos seminarios que abren el panorama de lo que es el Perú y que invita al turista mexicano a conocer más acerca de nuestro país y las maravillas que tenemos”.

Como muestra de la riqueza cultural y gastronómica del Perú, los seminarios serán amenizados por la agrupación “Linaje Peruano” quienes harán una demostración de bailes típicos peruanos y, el barman Roberto Meléndez, quien realizará una demostración de coctelaría del país andino.

En 2016 llegaron 3.7 millones de turistas a Perú, de los cuales 87 344 mil fueron mexicanos, lo que indica un crecimiento del 15% respecto al año pasado. Con este dato se registra, por cuarto año consecutivo, un crecimiento acumulado del 71%.

De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero, el turista mexicano se caracteriza por permanecer en promedio nueve noches en Perú, viajar por motivos de vacaciones en un 43% y un 39% por motivos de negocios, asimismo, registra el gasto más alto en comparación con los turistas de Latinoamérica con un estimado de 1,115 dólares.