alexa Jamaica atraviesa un auge turístico

Está en camino a alcanzar un récord de turistas en este 2017 

JAMAICA
Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica

Las llegadas de visitantes a Jamaica han alcanzado un récord desde el inicio de este año, en el que el sector turístico mantiene una firme trayectoria de crecimiento. La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) proyecta que el destino habrá recibido 4,2 millones de visitantes al terminar 2017, rebasando los 3,84 millones de visitantes del año pasado y marcando un nuevo récord.

De acuerdo con estadísticas preliminares sobre las llegadas, la industria turística de Jamaica obtuvo 1460 millones de dólares en la primera mitad de este año, un aumento de 5.8 por ciento sobre el mismo periodo en 2016. En julio, Jamaica recibió más de 234.051 visitantes por escalas, un aumento de 10,8 por ciento sobre el mismo periodo el año pasado.

El sector de los cruceros también está encaminado a alcanzar el número más alto de pasajeros que ha tenido: del 1 de enero a finales de julio de 2017, Jamaica recibió 1.088.718 pasajeros de cruceros, un aumento de 4,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Se espera que esa trayectoria de crecimiento continúe, especialmente ahora que Jamaica evoluciona para convertirse en uno de los destinos líderes para cruceros en el Caribe con el respaldo de su iniciativa lanzada recientemente, Cruise Jamaica.

“Jamaica está en un muy buen camino,” dijo el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett. “Tenemos más habitaciones, estamos abriendo más rutas áreas, llegan más visitantes y ganamos más dinero”.