alexa Grapevine, una ciudad de nombre francés en Texas que está de fiesta en septiembre
GRAPEVINE
A pisar las uvas

Dicen que Grapevine se fundó en 1844 y quizás desde entonces la vida de la ciudad gira en torno a la histórica calle Principal (Main Street), donde hay boutiques, joyerías, restaurantes, salas de degustación de diversas bodegas vitivinícolas y galerías de arte.

GRAPEVINE
Es una fiesta que no debes perderte

La calle, puede resultar un paseo tranquilo en el que disfrutarás de la gente y los distintos lugares que ahí se ubican. Es justo en estas fechas, mediados de septiembre, cuando en el centro histórico de Grapevine se realiza el festival anual GrapeFest.

Grapevine, hace honor a su nombre, por cierto francés, y en estas fechas ofrece catas de 154 vinos provenientes de 43 bodegas del estado. Así empieza la fiesta y se convierte también en lo que se considera el mayor concurso de vinos de Estados Unidos en el que es incluyen muestras de comida regional y americana, así como el emocionante concurso de pisado de uva.

GRAPEVINE
En Texas se producen excelentes vinos y aquí podrás degustarlos

Grapevine cuenta con diversas bodegas vitivinícolas donde se pueden catar los mejores vinos texanos, ya que este estado es el quinto productor de vino de Estados Unidos. Los hay de todos: tintos, rosados y blancos.

GRAPEVINE
Pasarás momentos inolvidables

La bodega Cross Timbers Winery es casa del galardonado Texas Blush; Delaney Vineyards & Winery, es el viñedo más grande del norte de Texas; y D'Vine Wine of Grapevine tiene una cava con más de 32 variedades de vinos, quesos y accesorios diversos. Además, en abril son las fiestas de la vendimia en Grapevine y se ofrece transporte gratuito a las diversas bodegas.

Entre las actividades recreativas que ofrece este destino es subirte a alguna de las locomotoras históricas del Grapevine Vintage Railroad, que opera los fines de semana, con cata y degustación de vinos.

También visitar el teatro Palace Arts Center, que ocupa un edificio histórico estilo art decó donde presentan obras de teatro, conciertos, películas y recepciones diversas.

No debes dejar de visitar y admirar la torre Grapevine Glockenspiel Clock Tower, cuyo reloj cobra vida a las 18:00 horas con un desfile de figurillas articuladas que escenifican el robo al tren.

GRAPEVINE
Vista nocturna

Para los amantes de las compras, nada mejor que Grapevine Mills, que ofrece más de 180 tiendas de diversos giros y para diversión de toda la familia en el ahí está el parque temático Legoland Discovery Center, el acuario Sea Life Grapevine Aquarium, el carrusel infantil y un trenecito que recorre el centro comercial.

Para los amantes de la naturaleza está en el lago donde puedes practicar canotaje, esquí acuático, senderismo, ciclismo o acampar en el área, eso sin mencionar los dos puertos deportivos que alberga, Silver Lake Marina y Scott's Landing Marina.

Pero si lo tuyo es jugar golf, Grapevine tiene tres campos clasificados entre los 50 mejores campos de golf públicos de Estados Unidos: Bear Creek Golf, con 36 hoyos, cerca del Aeropuerto Internacional de Dallas; Cowboys Golf Club, el único campo temático del mundo, alusivo al equipo de fútbol americano Dallas Cowboys; y Grapevine Golf Cours, con 27 hoyos.

Es una excelente época para visitar Texas y Grapevine el lugar perfecto. No te lo pierdas.