alexa Ya están abiertas, en Houston, las principales atracciones, museos,hoteles y restaurantes
HOUSTON
Houston recupardo casi al 100 por ciento

La ciudad de Houston continúa con el esfuerzo de recuperación en las zonas más afectadas después de las inundaciones sin precedentes que dejó el Huracán Harvey en agosto. Sin embargo las principales atracciones, museos y la mayoría de los hoteles y restaurantes ya operan de manera regular, la mayoría de ellos apoyando con descuentos especiales y donaciones.

También los aeropuertos George Bush Intercontinental y William P. Hobby han reanudado operaciones regulares, y la conecitividad a nivel internacional sigue creciendo. United Airlines anunció el 7 de septiembre pasado que, pendiente de aprobación gubernamental, iniciará vuelos directos entre Houston y la ciudad de Sydney, Australia a partir de enero 2018.

Jorge Franz, vicepresidente de Turismo de Visit Houston, señala “nos unimos a nuestros hermanos que fueron afectados por el Huracán Irma en la Florida y el Caribe. En Houston la tormenta tuvo proporciones históricas pero gracias a toda la comunidad y apoyo que llegó de todas partes del país y del mundo, la ciudad se recupera rápidamente. El 98% de los hoteles ya están abiertos, así como la gran mayoría de los restaurantes, centros comerciales y atracciones. Houston está de vuelta y con más ánimo que nunca para recibir visitantes”.

Para aquellos dispuestos a ayudar a los damnificados en Texas, en la Florida y el Caribe, se les pide que las donaciones se hagan directamente a la Cruz Roja Americana en https://www.redcross.org/donate/donation

Una forma de ayudar en Houston es mediante el programa Houston Restaurant Weeks (HRW) que extendió la fecha de cierre hasta el 30 de septiembre. Así HRW seguirá recaudando fondos, ya que los restaurantes participantes donan de tres a siete dólares por comida al Houston Food Bank. Revisa la lista de los restaurantes participantes en: http://www.houstonrestaurantweeks.com/

El 98 por ciento de los hoteles en y alrededor del área de Houston están abiertos y funcionando. En cuanto al Distrito de los Museos, excepto por los museos Bayou Bend y Rienzi, los otros 16 están abiertos al público en forma regular, así como el Teatro Miller y el Zoológico de Houston. Atracciones como Downtown Aquarium, Space Center Houston, Kemah Boardwalk y Pleasure Pier en la Isla de Galveston, no sufrieron daños y están abiertos al público en horario regular.

Quienes desean ir compras pueden hacerlo ya que el centro comercial The Galleria, re-abrió desde el jueves 31 de agosto, y el edificio no sufrió daños; de igual manera Houston Premium Outlets está abierto en horario regular. Además todas las rutas de MetroRail y de transporte público en la ciudad.

En el Distrito Teatral, los teatros Jones Hall, Wortham Center, Alley Theatre y el Houston Ballet Center for Dance sufrieron algunos daños por inundación y están en proceso de reparación. Estarán cerrados al público, pero la función debe continuar, así que las presentaciones se han re-ubicado en otros teatros de la ciudad como el Hobby Center for the Performing Arts, y teatros en la Universidad de Houston y Universidad Rice. Consulta la cartelera en http://www.thehobbycenter.org/.

El impacto a los hospitales del Texas Medical Center, el centro médico de Houston, fue mínimo gracias a puertas herméticas contra inundaciones que se instalaron después de los daños recibidos durante la Tormenta Tropical Allison en el 2001. Tanto los hospitales como el transporte público y los estacionamientos del centro médico funcionan de manera regular. 

Encuentra mayor información sobre Houston, sus hoteles, atracciones, restaurantes, eventos, conciertos y más en www.HolaHouston.com.