alexa Lourdes, Francia, ciudad que te inspira y donde se respira paz
LOURDES
El funicular du Pic du Jer

Lourdes, Francia es la segunda en capacidad hotelera después de París y es entorno protegido de la región Midi-Pyrénées cuenta también con un patrimonio único histórico y natural: la visita al castillo y su Museo Pirenaico, el encantador trayecto en funicular hasta la cumbre del Pic du Jer y el magnífico lago de Lourdes son una invitación para descubrir los cercanos Pirineos.

En primera línea de las cercanas montañas, está dominada por el Pic du Jer. Su funicular muestra unas vistas muy oxigenantes de los paisajes de Lourdes y la líneade las cimas pirenaicas. Esta región de Francia te invita a sentir no solo la espiritualidad en el ambiente sino también bienestar, deporte y gastronomía excepcional.

Gavarnie 

Hace cincuenta millones de años, erosiones fluviales y glaciares crearon en los Pirineos un conjunto de circos naturales, de una rara perfección. Este lugar es el más célebre y también el más espectacular. Este coloso de la naturaleza, rodeado por dieciséis cumbres de más de 3 mil metros es de una belleza asombrosa. Este paisaje es inesperado y adosado a los grandes cañones del Alto Aragón,forman un conjunto Gavarnie-Monte Perdido, una montaña sagrada inscrita por la Unesco en el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

LOURDES
Naturaleza, balnearios, gastronomí, Spas y más en Lourdes

Es un lugar de muy fácil acceso. Desde el pueblo, la vista sobre el circo es, emocionante. Un sendero fácil a dos horas caminando de ida y de vuelta, conduce del pueblo a los pies del circo.

Destino Spa en Francia

LOURDES
Una ciudad ideal para caminar

Aprovechando sus bienes naturales inimitables, los Altos Pirineos han creado una gama única de productos relax y bienestar gracias al agua caliente natural y beneficiosa. Escoger la balneoterapia en los Altos Pirineos es venir a conocer una de las más ricas tierras en cursos de agua, torrentes, cascadas y lagos. El aire es puro y la atmósfera fluida. Nuestros clientes resurgen, llenos de enrgía, siguiendo la cura de las montañas: sol, paisajes esplendidos, rincones excepcionales y cocina reconfortante.

Existen ocho centros modernos innovadores que proponen su gama productos de balneoterapia,en diferentes fórmulas como las de fin de semana. Saunas, jacuzzis hidromasaje etcétera.

Actividades Deportivas

Podrás encontrar nueve estaciones de esquí. A 25 km de Lourdes encontrarás el Parque Hautacam que cuenta con pistas ideales para pequeños y grandes. Se ofrece una variedad de actividades y servicios: Mountain Luge (pista de trineo sobre raíles, todo el año), cinta para principiantes, pista de trineos, jardín infantil, pistas accesibles para principiantes, restaurantes de montaña. No es sólo una estación de deportes invernales sino también un destino turístico que ofrece todo el año una gran cantidad de actividades deportivas.

También la fidelidad del Tour de France en los Altos Pirineos, atestigua el interés y calidad de este territorio para la práctica del ciclismo. En el año 2018 dentro del marco del Tour de France los participantes pasarán sobre 200 km entre Lourdes y Laruns, en el valle de Ossau.

LOURDES
El Santuario de Lourdes

Una aventura con varias dificultades. El arranque se hará desde el santuario con el fin de destacar el aniversario 160 de las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous.

El Santuario

Entre el 11 de febrero de 1858 y el 16 de julio del mismo año la virgen se le apareció a la joven de 14 años Bernadette Soubirous 18 veces. Desde entonces en su honor se construyó un santuario que abre todo el año las 24 horas.

El complejo del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes se construyó a finales del siglo XIX como consecuencia de las apariciones de la Virgen María a la pastora Bernadette Soubirous. 

Bernadette fue canonizada por el Papa Pio XI en 1933 y desde entonces Lourdes se ha convertido en uno de los principales santuarios marianos de peregrinación mundial. Recibe al año más de 6 millones de peregrinos lo cual ha generado en el entorno una boyante actividad religiosa, turística, social, económica, etcétera con las numerosas infraestructuras y servicios de todo tipo que ello requiere.

LOURDES
Las peregrinaciones

El manantial de agua milagrosa que brotó el 25 de febrero de 1858, en una de las apariciones de la Virgen a Bernadette, es una de las principales metas de numerosos peregrinos enfermos que acuden fervorosos para sanar sus males.

El llevar agua del manantial para amigos y familiares que no han podido acudir al santuario en recipientes-botellitas con la forma de la Virgen de Lourdes es una costumbre habitual de los peregrinos. Por las virtudes sanatorias del agua del manantial no es extraño que la Virgen de Lourdes sea patrona de los enfermos. Hasta este momento la Iglesia ha reconocido oficialmente 68 milagros atribuibles a la intervención de la Virgen de Lourdes.

El complejo arquitectónico de Lourdes del siglo XIX comprende entre otros templos la basílica del Santo Rosario, en la parte inferior, junto a la explanada, la basílica de la Inmaculada Concepción, en la parte superior, y la capilla de la Reconciliación; hasta 22 espacios de culto a la Virgen se hallan en el lugar.

LOURDES
El Santuario, por la noche en todo su esplendor

Las construcciones religiosas de Lourdes y sus decoraciones combinan estilos artísticos neo-bizantinos (especialmente apreciables en los numerosos mosaicos plenos de dorados y figuraciones polícromas), neo-románicos (visibles en los numerosos arcos de medio punto, columnas, capiteles, etcétera), neo-góticos (observables en los numerosos arcos ojivales, apuntados, pináculos, rosetones, que se ven por doquier), estilos todos ellos característicos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como nostalgia reelaborada de estilos brillantes de épocas pasadas. La torre principal de la basílica superior se alza espigada y grácil, hendiendo su chapitel cónico el cielo azul de los Pirineos.

En este santuario puedes visitar La Gruta y la fuente de Lourdes, las piscinas cuya entrada representan un momento espiritual muy especial, se encuentran abiertas todo el año. En cuanto a las misas internacionales se pueden apreciar cada miércoles y domingos durante la temporada alta (de Semana Santa a finales de octubre), las misas en español se dan todos los días del año.

La procesión del Santísimo se lleva a cabo todos los días a las 21:00 horas (de Semana Santa a finales de octubre) y la Procesión de las Antorchas todos los días a las 21:00 horas (de Semana Santa a finales de octubre).