alexa Los Angeles dio la bienvenida a 48.3 millones de turistas en 2017

La industria del turismo rompió récord por séptimo año consecutivo, las visitas internacionales superaron el estimado proyectado

LOS ANGELES
Ernest Wooden Jr.

Ernest Wooden Jr, CEO y presidente de Los Angeles Tourism & Convention Board (L.A. Tourism), aseguró que Los Ángeles recibió a 48.3 millones de turistas en 2017, estableciendo un nuevo hito turístico por séptimo año consecutivo. La cifra superó en un millón de visitantes al total registrado en 2016, con un incremento del 2.2 por ciento, impulsado por la cantidad histórica de 41.2 millones de visitantes estadounidenses.

LOS ANGELES
Mariella Carmona

La noticia se dio en el marco del ex Convento de San Hipólito con sus arcos y fuente colonial marco para la presentación de Los Ángeles Tourism & Convention Board. La construcción del Siglo XVI, iluminada con múltiples colores, recibió a la delegación encabezada por Ernest Wooden Jr acompañado por Mariella Carmona, directora regional México/América Latina de Los Ángeles Tourism, así como por un grupo de hoteleros y centro de espectáculos entre ellos: Dream Los Ángeles/Hollywood, Danny Benaderet; Loews Hotels, Greg Nigh; Hilton Los Ángeles/Universal City, Cynthia Ordyke; WB. Warner Bros Studio Tour Hollywood, Denis Zyuzin.

También de Intercontinental Los Ángeles Downtown, Universal Studios; W Los Ángeles West Beverly Hills, Los Ángeles World Airports, IAAC Los Ángeles Athletic Club y Terranea L. A.`S Oceanfront Resort.

LOS ANGELES
El ya famoso logotipo de Los Angeles

Wooden Jr, puntualizó que las visitas internacionales en general crecieron 0.9 por ciento alcanzando un record de 7.1 millones, superando lo pronosticado y el total de entradas domesticas al resto del país en 2017.

Los mercados internacionales que incrementaron sus visitas significativamente a los Ángeles en 2017 incluyen: China con 1.1 millones de visitantes (6.0 por ciento de incremento interanual); Canadá con 747 mil, el mayor número de visitantes de ese país (aumento de 505 por ciento interanual); Corea del Sur con 315 mil visitantes (aumento del 6.3 por ciento interanual, la mayor ganancia entre todos los mercados); e India con 121 mil visitantes (aumento del 4.0 por ciento interanual).

“Cada año, estamos impulsando la economía de Los Ángeles a nuevas alturas, porque sabemos que alcanzar una prosperidad duradera, significa invertir en empleos, oportunidades y crecimiento. La expansión de nuestro sector de viajes y turismo narra la historia de una ciudad cuyo momento ha llegado, y continuaremos avanzando mientras expandimos nuestro papel en la escena mundial y nos preparamos para dar la bienvenida a los juegos olímpicos y paralímpicos en 2028”, indicó.

Un Factor que contribuye al aumento anual de visitas internacionales a Los Ángeles, es la trascendencia de su mensaje de bienvenida. En abril de 2017, L. A. Tourism lanzó una iniciativa llamada “Everyone is Welcome” (Todos son bienvenidos), cuyo fin fue reforzar la diversidad cultural e inclusión de la ciudad. Un estudio de sentimiento realizado recientemente en Australia, Reino Unido, China y México confirmó la efectividad de la campaña, reflejando preferencia de parte de todos los mercados, incluido un impacto rotundo en la probabilidad de visitas desde China (82 por ciento) y México (69 por ciento).

LOS ANGELES
La delegación de Los Angeles

“Nuestra campaña “Everyone in Welcome” fue el mensaje correcto; fue un mensaje humanitario y alentó a la gente de todo el mundo a ver la diversidad de caras y lugares de Los Angeles” dijo Ernest y agregó: “en 2018, ampliaremos nuestro mensaje de bienvenida y lo nutriremos con un mensaje de hospitalidad, ganando impulso para alcanzar la meta que nos fijamos para 2020, recibir a 50 millones de visitantes”.

“Si bien el turismo desde México hacia la Unión Americana ha disminuido, Los Angeles sólo registró un decrecimiento del 2.8 anual, superando ampliamente cualquier destino dentro del país.

LOS ANGELES
Coro de la Ciudad de México

“Asimismo, el número de vuelos desde México al Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) aumentó un 19.6 por ciento interanual, con un incremento de servicios nuevos, ampliados o estacionales desde la Ciudad de México, Oaxaca, Puerto Vallarta, Los Cabos, Querétaro, Acapulco y Guadalajara”, explicó.

El turismo es uno de los mayores y más saludables contribuyentes de la economía de Los Ángeles, apoyando un promedio de más de 517 mil empleos en el sector de ocio y hotelería durante 2017. Las estimaciones indican que los visitantes podrían generar al menos 300 millones de dólares en impuestos de ocupación transitorias para la ciudad de Los Angeles en 2017.

Durante la reunión, Ernest Wooden Jr,, entregó reconocimientos a representantes de distintas aerolíneas: Vicky Uzal, American Airlines; Javier Suarez, Viva Aerobús; Steven Swan, Southwest; Lilia Martínez, United; Miguel Aguiñiga, Volaris; Marco Aguilar, Alaska Airlines, Julio Álvarez, Aeroméxico; Sandra Luna, Interjet, Francisco Javier Porragas.

De igual forma se rifaron, entre los concurrentes, boletos de avión y estancias en los distintos hoteles de Los Ángeles.  

LOS ANGELES
Bienvenidos a Los Angeles

Mariella Carmona, al hacer uso de la palabra, dijo que Los Angeles Tourism & Convention Board es una asociación empresarial privada sin fines de lucro cuya misión principal es publicitar y promover a Los Angeles como el principal sitio de viajes de placer, reuniones y convenciones como la organización oficial de publicidad de turismo de la ciudad.

Uno de los destinos más dinámicos y diversos del mundo. Los Ángeles está compuesto por más de 30 vecindarios diversos y es considerado el centro cultural de la Cuenca del Pacífico. Con un clima casi perfecto, 75 millas de costa deslumbrante, más museos que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos y una escena culinaria galardonada. Los Angeles presenta infinitas posibilidades que mantienen a sus más de 47 millones de visitantes anuales entretenidos.

Galería
Carlos Campos y Julio Álvarez.jpg Claudia Etienne y Rosy Bauer.jpg El ex Convento de San Hipólito del Siglo XVI.jpg Francisco Javier Porragas entrega premio Manuel Vázquez.jpg Gustavo Alpizar, Gregorio Pèrez, Itzel Moreno, Adriana Olvera.jpg Jaime Andrés Arroyo, Mariella Carmona y Alberto Gil.jpg Javier Suarez de Viva Aerobús.jpg Javier Suarez entrega premio a Isabel Rosales.jpg Jesús Barrón recibe premio de manos de Vizky Uzal.jpg Jonathan Weedman y Marco Aguilar.jpg Lilia Martínez de United.jpg Lilia Martínez, Carlos Allende y Carolina Trasviña.jpg Los galardonados por Los Angeles Tourism & Convention Board.jpg Marco Aguilar entrea premio a Leopoldo Reyes.jpg Marco Aguilar entrega premio a Leopoldo Reyes.jpg Miguel A. Gómez entrega premio a Rosalinda Morales.jpg Miguel Aguiñaga de Volaris.jpg Miguel Aguiñiga entrega premio a Magda Correa.jpg Reconocimientos para las líneas aéreas.jpg Steven Swan de South West.jpg Susana Nieto, Vicky Uzal, Jaime Rogel,Claudia Carranza y Teresa Mijares.jpg Veronica Ibarra recibe premio por parte de American Airlines.jpg Vicky Uzal con su equipo de ventas.jpg Vicky Uzal entregó otro premio.jpg Vicky Uzal una de las galardonadas.jpg