alexa El Thru-Hike anual de La Ruta Jordana 2018 fue inaugurado bajo el patrocinio de la reina Rania
JORDANIA
Se inauguró el Jordan Trail Association

Bajo el patrocinio de Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah, la Jordan Trail Association (JTA) inauguró oficialmente el Thru-Hike 2018 de La Ruta Jordana, iniciando la segunda edición del evento anual en el Um Qais Visitor Center en el norte de Jordania.

Un grupo de 10 aventureros de diferentes nacionalidades se embarcaron en el Thru-Hike el viernes 2 de marzo, para recorrer los 650 kilómetros entre Um Qais y Aqaba en 44 días. Durante viajes más cortos organizados por la JTA entre el 1 de marzo y el 15 de abril, otros excursionistas cubrirán rutas específicas en la ruta, participando en caminatas ya sea de un día o de fin de semana, o caminatas regionales más largas que durarán entre tres y siete días.

La Ruta Jordana atraviesa todo lo largo de Jordania, proporcionando a los excursionistas la oportunidad de experimentar los diversos paisajes naturales del país, así como sus monumentos históricos y turísticos más notables.

Organizado por la JTA, el evento anual Thru-Hike tiene como objetivo promover la Ruta Jordana y recaudar fondos para un desarrollo sostenible. Pasando por 52 pueblos y comunidades, la Ruta ofrece apoyo a las personas que viven en áreas remotas y, a la vez, brinda a los excursionistas la oportunidad de interactuar con las comunidades anfitrionas a lo largo del camino.

El Thru-Hike 2018 se organizó en cooperación con el Ministerio de Turismo y Antigüedades, así como con el apoyo de la Junta de Turismo de Jordania y el Proyecto de Sostenibilidad Económica a través del Turismo de USAID (BEST).

Además, la caminata fue patrocinada por Markazia Toyota, Arab Potash Company, Wamda, Syntax, Dr. Ghassan Al Alami, iJordan, Ayla, TREKS, JORAMCO, Future y Landmark Amman Hotel and Conference Center.

En la ceremonia de inauguración, la Ministra de Turismo y Antigüedades, Su Excelencia Lina Annab, agradeció a todos los voluntarios y a las partes interesadas que hicieron posible el Thru-Hike, declarando: “La Ruta del Jordana ha tenido un largo trayecto, siendo una idea naciente hace tan solo unos años a ser una ruta mundialmente aclamada. Es maravilloso celebrar el segundo Thru-Hike anual, que promete convertirse en uno de los eventos más esperados del año”.

A su vez, el presidente de JTA, el doctor. Ramzi Tabbalat, dijo: “Vivimos en uno de los mejores momentos para el turismo en Jordania, después de que la Ruta Jordana fuera elegida por National Geofraphic y otros medios de comunicación renombrados como uno de los principales destinos del mundo para el 2018. Nos mostramos positivos en que esto aumentará la concurrencia a la Ruta, lo que se reflejará en un apoyo económico directo y más oportunidades para las comunidades locales en todo Jordania “.

Henry Wooster, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Jordania, felicitó también a la JTA por la apertura de este año. “La industria del turismo es una de las cinco principales contribuyentes al PIB de Jordania y genera cientos de miles de empleos. Estados Unidos se enorgullece de asociarse con el gobierno de Jordania para garantizar la protección de los tesoros históricos y ambientales nacionales de Jordania y transformarla en un destino turístico competitivo a nivel mundial, impulsar el PIB del país, crear empleos e involucrar a mujeres y jóvenes en el desarrollo económico de Jordania.”, declaró Wooster.

Por su parte, Bashir Daoud, gerente general de JTA, comentó: “la Ruta es una plataforma efectiva que apoya económicamente a las comunidades locales y les proporciona la experiencia y habilidades necesarias que las calificarán para obtener oportunidades de empleo sostenibles. Tales oportunidades contribuirán a mejorar los medios de vida de las comunidades locales y apoyar a la economía nacional de manera integral”.

El Thru-Hike ompleto está abierto a todos, donde los participantes pueden unirse en cualquier momento entre el 1 de marzo y el 15 de abril de 2018. El sitio web de la Ruta Jordana contiene toda la información detallada para grupos o individuos interesados en recorrer la ruta, incluidos mapas y coordenadas GPS.