alexa París quiere recibir más visitantes mexicanos y ofrece nuevas experiencias
PARIS
Patricia Barthélemy y Mélanie Belin

Importante contingente de prestadores de servicios turísticos parisinos viajaron a la Ciudad de México para dar a conocer las novedades que la capital francesa propone para lo que resta del 2018 y algo del 2019.

Con el apoyo de Atout France, institución que dirige Mélanie Belin, los prestadores de servicios fueron encabezados por Patricia Barthélemy, gerente de Leisure Marketing de la Oficina de Turismo y Congresos de París.

Mélanie, acompañada por Camilo Abril, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas para México de Atout France, presentó a todos y cada uno de los ejecutivos participantes y les dio la bienvenida.

En su oportunidad, Patricia  Barthélemy aseguró:  “cada año más mexicanos llegan a París, en 2017 nos visitaron 650 mil viajeros, que reflejan, año tras año, un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento”.

Por ello, dijo “consideramos muy importante presentar las novedades enfocadas al gusto y necesidades de los latinoamericanos. Nos adaptamos al mercado hispano hablante y tenemos un muy buen servicio en español”.

Al referirse a la oferta hotelera dijo que se ha ampliado y renovado para dejar de ser sólo un espacio de alojamiento, y convertirse en experiencia de viaje.

Tan solo este año, Maison Astor Paris de la colección Curio by Hilton, vieron parte de estos cambios, Crowne Plaza Paris y el emblemático Chateau de Versailles, también han incluido interesantes adecuaciones para deleitar a sus huéspedes.

Bustro Nome y Transdev isilines revolucionan la experiencia de autobuses y recorridos turísticos, mientras que Artventures y Extra Politan ofrecen tours a la medida y gusto del viajero, para que disfruten desde lo imperdible hasta lo nuevo por conocer. 

PARIS
Camilo Abril y Patricia Barthélemy

El día sin auto en París, que se lleva a cabo el 16 de septiembre; Nuite Blanche, el primer sábado de octubre; las festividades navideñas que inician a mediados de noviembre y terminan en enero; así como la European Night of Museums, que se llevará a cabo el 18 de mayo próximo; son parte de los eventos regulares de la capital francesa, que diariamente ofrece alrededor de 300 eventos para todo tipo de público.

París también se distingue por su arte, exhibiciones como Venice, the arts and Europe in the 18 Century y Jean-Michel Basquiat de la Fundación Louis Vuitton, forman parte de las 10 más importantes.

Los deportes también forman parte importante de la vida parisina, la Tour de France y el Abierto de Tenis Roland Garros lo confirman. Además, la ciudad ya está preparada para recibir en 2019, el mundial femenil de Futbol, y la joya de la corona serán los Juegos Olímpicos en 2024.

Barthélemy destacó que a través de redes sociales y diversas herramientas en línea, así como visitas físicamente a los agentes de viajes y tour operadores de los principales mercados emisores, brindan toda la información necesaria para dar a conocer estas novedades.

Habló también de los atractivos de la capital francesa, que este 2018 acoge a sus visitantes para mostrarle su animada vida y la interesante agenda cultural que incluye exposiciones y eventos diversos así como la apertura de nuevos sitios insólitos y prestigiados.

Bajo el lema “Feel the energy” (siente la energía), París, dijo Patricia, es la puerta de entrada a Francia y recibe a sus visitantes con la plena intención de que disfruten la ciudad con el interesante abanico de posibilidades que ofrece para disfrutar de vacaciones diferentes.

Y es que París tiene museos, bares, galerías de arte, hoteles de diseño o cadena, interesantes monumentos, centros comerciales, tours y paseos en bote además de su deliciosa gastronomía. Es ciudad de moda, dinámica y sorprendente.

PARIS
El contingente proveniente de París

Todos los días París tiene algo que ofrecer: Fiesta de la Música, Noche de los Museos, Jornadas del Patrimonio, fuegos artificiales del 14 de julio, playas parisinas, Noche en Blanco y presentaciones artísticas, además de la singular iluminación navideñas y la fiesta de Año Nuevo en los Campos Elíseos.

Los amantes de la moda y del buen comer, encuentran en París el lugar ideal. Y qué decir de las actividades deportivas. Durante todo el año hay algo qué ver, como el Torneo Internacional de Tenis de Francia en Roland-Garros, la llegada del Tour de France de ciclismo, la maratón de París y mucho más.

El contingente parisino en la Ciudad de México estuvo integrada por: Joséphine Fle, de Bustronome; Xavier Barichasse del Palacio de Versalles; Patricia Mejías Salas de Lido de París. De Tours y transportes: Didier Jordan de Artventures France; Paula Villanueva de Extrapolitan: Maguy Guay Foucha de Isilines by Transdev,

De hoteles: Emilie Depierrois, del Crowne Plaza París Neuilly; Isabelle Frouin Hatte y Lucia Guerin del hotel Cambon; Redouane Yahiaoui del hotel Mayfair; Larissa Guzmán y Calude Rath del Napoleon; Isabelle Legros del Plaza Élysées; Jerôme Charaoui de Le Saint Hotel a Paris; Gwenola Mermet de Les Collectionneurs y Mathilde Laï-Go del Paris Marriott Opera Ambassador.