alexa Famous Original NYC, nueva campaña de la ciudad de Nueva York

El sector de viajes y turismo de la ciudad de Nueva York en 2017 experimentó un año récord con 62.8 millones de visitantes,  44 mil millones en gastos de visitantes directos y 66 mil millones en impacto económico total, lo que representa la economía turística más grande del mundo. La industria también mantuvo un récord de 391 mil empleos para los neoyorquinos que trabajan en todos los sectores de la economía.

Desde 2009, la contribución de la industria a los ingresos fiscales de la ciudad ha aumentado en un 70 por ciento a  4,4 mil millones. Desde 2008, el 42 por ciento de los hoteles nuevos se han construido en los barrios más allá de Manhattan.

La ciudad cuenta con la tasa de ocupación hotelera más alta del país con un 87.6 por ciento, mientras que mantiene el proyecto de desarrollo hotelero más activo de la nación, con 17 mil 700 habitaciones adicionales que se agregarán al inventario para 2021.

El pronóstico de visitantes para este 2018 es 65.2 millones de visitantes, comprendiendo 51.6 millones de visitantes nacionales y 13.5 millones internacionales.

NEW YORK
La ciudad ofrece inumerables atractivos

Con estas cifras, la oficina de turismo y marketing NYC & Company, lanza la nueva campaña denominada: "Famous Original New York City", que pretende alcanzar a los viajeros de todo el mundo, celebrando las distintas personalidades que ofrece la ciudad de Nueva York. Así, con videos, arte digital y contenido editorial se invita a los viajeros a vincularse con distintas "experiencias” y recorridos: Secret NYC, Glamorous NYC y Classic NYC.

Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, dijo: "en esta renovación, el espíritu aventurero de Famous Original New York City, lo acompañamos de la frase “Siempre serás bienvenido” para reforzar los valores fundamentales de diversidad e inclusión de la Ciudad de Nueva York, y su espíritu acogedor. Las nuevas herramientas digitales nos permiten impulsar contenido original e inspirador, invitamos a los visitantes de todo el mundo a descubrir hoy la siempre famosa y siempre original ciudad de Nueva York”.

A través de una alianza única con uno de los gigantes de la publicidad internacional, la inversión de la campaña en medios digitales se valora en  15 millones de dólares, con promociones en 17 países hasta el verano de 2019. A las plataformas digitales, se suma una exhibición en exteriores con presencia dentro de EUA en las ciudades de Boston, Chicago, San Francisco y San Juan, Puerto Rico. Y a nivel internacional con presencia en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, España, Suecia y Reino Unido, y por primera vez en los mercados de Colombia, India y Perú.

En asociación con Facebook e Instagram, la campaña utilizará content marketing, desarrollado para atraer audiencias por afinidad e interés narrando lo mejor que la ciudad tiene que ofrecer mientras suma con las ofertas y alanzas específicas en cada mercado.

“La llave a la ciudad se obtiene en nuestra plataforma digital NYCgo.com, donde puedes reservar de inmediato las atracciones que hemos curado con los más reconocidos sibaritas de esta mágica ciudad. Museos, restaurantes, shopping, tours, fiestas, todo tipo de aventuras clásicas, glamorosas o secretas puede la gente aquí descubrir”, comparte Dixon. Además, los usuarios podrán crear itinerarios personalizados basados en sus intereses personales y guardarlo a través de la herramienta de planificación de viajes Utrip.

Las colaboraciones estratégicas a nivel internacional incluyen a Aeroméxico (México), British Airways (Reino Unido), Copa Airlines (Chile), Porter Airlines (Canadá), TUI (Alemania) y TripAdvisor, con más asociaciones a definir. Con estos socios, se ofrecerán sorprendentes paquetes de viaje durante la campaña, muchos de los cuales incluyen ofertas de vuelos más hotel.

Además habrá alianzas turísticas con ciudades estratégicas como Toronto, Canadá; Madrid, España; y Tokio, Japón, así como San Juan, Puerto Rico. En la Ciudad de México, se espera poder sumar con la nueva administración en la promoción bilateral, al ser ambas ciudades que reconocen en su diversidad e inclusión el motor de sus liderazgos.

"Esta nueva versión de nuestra campaña Famous Original New York City, traspasa los límites del marketing digital es una campaña internacional sin precedentes para la ciudad. Esta es nuestra respuesta al desafío de cómo presentamos el destino siempre incluyente ante nuestras tan diferentes audiencias.", afirma Nancy Mammana, vicepresidenta Senior de Marketing de NYC & Company.