alexa Vive increible invierno en la ciudad de Nueva York
NYC
Staten Island Ferry

Invierno es una época en que por el frío muchos queremos quedarnos en casa, aunque una escapada invernal a Nueva York es siempre una buena idea. Datos de NYC&Company señalan que, en 2018, más de 488 mil mexicanos visitarán Nueva Yok. También, comparte que los visitantes mexicanos que viajan por avión a esa ciudad lo hacen principalmente por placer (en un 75 po ciento de los casos), y sus niveles de gasto están por encima del promedio.

Disfruta de las actividades de diversión estacional como los festivales de música, desfiles de temporada y la gran oferta cultural que la ciudad ofrece. Conoce las actividades que la ciudad de Nueva York tiene para ti en este invierno.

Make Music New York. Diciembre 21. La edición invierno de Make Music New York se realiza en el solsticio de invierno y presenta más de una docena de desfiles y reuniones musicales en las que los participantes desempeñan un papel integral en la creación de la música. Las celebraciones se realizan en los condados en sitios como el Brooklyn Bridge Park, High Line, la Catedral de St. John the Divine y la Grand Army Plaza de Brooklyn.

Tour de luces de Dykers Height. Hasta diciembre 29. La compañía A Slice of Brooklyn presenta este recorrido en autobús de las famosas luces navideñas de Dyker Heights. Más de 100 mil personas visitan anualmente el vecindario de Brooklyn para ver las impresionantes decoraciones, muchas de las cuales tienen luces sincronizadas con música y funciones animatrónicas. En lugar de vagar por el vecindario, deja que A Slice of Brooklyn te guíe en esta excursión de 3.5 horas, durante la cual aprenderás historias de los propietarios tan dedicados al arte de las fiestas. Algunos incluso pueden salir y saludarte.

Ball drop en Times Square. Diciembre 30. Celebra la llegada de 2019 con la conmemoracion de Año Nuevo más grande del mundo. Es una oportunidad de escuchar música en vivo y otras presentaciones antes y después de medianoche, y ser parte de esta fiesta única que todo el mundo está viendo. Los artistas del año pasado fueron Nick Jonas, Sugarland, Camilla Cabello y Mariah Carey. Es mejor llegar a Times Square lo antes posible; los cierres de calles comienzan durante la tarde, y los mejores lugares generalmente se llenan a las 3:00 p.m. o antes.

Iluminación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center. Hasta enero 6. Nada dice Navidad en Nueva York como el majestuoso árbol de Navidad del Rockefeller Center, que se encuentra sobre la pista de hielo, todo adornado en su mejor momento festivo. Las cosas se ponen aún más festivas cuando miles de personas llenan el área para la iluminación del abeto de Noruega. Una alineación repleta de estrellas, generalmente organizada por los presentadores de NBC Today, ofrece un montón de entretenimiento en vivo. El momento culminante llega cuando el interruptor se gira y las decenas de miles de luces (LED de eficiencia energética) de Swarovski cobran vida. Espera un montón de "oohs" y "ahs" de la multitud. Si no puedes asistir al gran evento el 28 de noviembre, no te preocupes, puede ver el árbol (y tomar muchas fotos de él) hasta principios de enero.

NYC
Brooklyn Bridge

Árbol navideño de origami. Hasta enero 6.  La decoración navideña realiza un cambio de imagen histórico con el árbol de origami anual del Museo Americano de Historia Natural. El museo se inspira en sus propios artículos para las casi mil obras de papel doblado, construidas por voluntarios durante todo el año. Después de explorar las salas de exposiciones permanentes, los espectáculos actuales y las colecciones extensas, puedes ver qué piezas se abrieron camino en el árbol de casi cuatro metros.

Tolkien: Creador de la tierra media. De enero 25 a mayo 12. Los fanáticos de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion de J. R. R. Tolkien tendrán la oportunidad de explorar la Tierra Media en The Morgan Library & Museum. Aquí podrás conocer una variedad de fotografías familiares, recuerdos e ilustraciones originales de Tolkien, mapas, borradores de manuscritos y diseños de las historias de fama mundial extraídas de los Archivos de Tolkien en la Biblioteca Bodleian en Oxford y en las Bibliotecas de la Universidad Marquette en Milwaukee.

Frida Kahlo: Las apariencias engañan. De febrero 8 a mayo. La artista mexicana Frida Kahlo, muy conocida por sus pinturas, se ha convertido en un nombre familiar después de haber sido el tema de varias representaciones teatrales y dos biopics, una de ellas, Frida, una importante película cinematográfica de Hollywood. Su influencia se puede sentir en todo el mundo, y sus trabajos son conocidos por centrarse en su etnicidad, discapacidad y política. El Museo de Brooklyn presenta la exposición más grande de las obras de Kahlo en los Estados Unidos en los últimos 10 años. Los visitantes pueden ver sus pinturas, dibujos y fotografías más famosas, junto con la ropa, accesorios y objetos personales raramente vistos que se descubrieron en 2004.

Festival Internacional de Cine para niños de Nueva York. De febrero 21 a marzo 16. Ayudando a redefinir la idea de "películas para niños" desde 1997, el Festival  arroja a la luz algunas de las películas independientes más exclusivas, atractivas y estimulantes (así como un adelanto de películas Hollywoodenses de gran presupuesto) para gente joven. Desde oscuros cortometrajes animados a dramas completos de acción, el festival tiene ofertas en casi todos los géneros y para niños de todas las edades. Las proyecciones (en una media docena de lugares de la ciudad) se agotan fácilmente, por lo que se recomienda comprar los boletos con anticipación; la alineación se da a conocer en enero.

Nari Ward: We the People. De febrero 13 a mayo 26. Nari Ward ha desarrollado una carrera de 25 años a partir de artículos de recolección de residuos, como bandejas de cocina, cochecitos para bebés, carritos de compras y otros artículos que se tiraron y los convirtió en obras de arte. El escultor jamaicano, criado en Harlem y extraordinariamente influyente toma estos artículos cotidianos y los replantea de maneras sorprendentes, con sus trabajos más recientes que abordan cuestiones políticas y sociales. Además de sus esculturas, espera pinturas, videos e instalaciones a gran escala.

El Show Armory. De marzo 6 a marzo 9. The Armory Show, en los muelles 92 y 94, es una importante feria internacional de arte dedicada a las obras de arte más importantes de los siglos XX y XXI. El espectáculo combina una selección de las principales galerías del mundo, más de 200 de ellas de 30 países de todo el mundo, con un programa sin igual de eventos de arte y exposiciones en la feria y en toda la ciudad de Nueva York.

Desfile de San Patricio. Marzo 15 2019. No importa si no eres de la Isla Esmeralda, en el Día de San Patricio, todos pueden decir que son al menos un poco irlandeses (incluso los panecillos y la cerveza de la ciudad, que se tiñen de verde para la ocasión). El desfile dice ser el más antiguo (se celebró por primera vez en 1762) y el más grande de su tipo en el mundo. Así que vístete de verde y disfruta a los gaiteros, bandas de música y juerguistas variados de cerca y de lejos.
Nota: Por motivos religiosos, el desfile de este año se llevará a cabo el día antes del día festivo, sábado 16 de marzo. La ruta: el desfile comienza a las 11:00 a.m., marchando por la Quinta Avenida desde la calle 44 hasta la calle 79. Normalmente termina a las 5:00 p.m.

Semana de Asia Nueva York. De marzo 13 a marzo 23. Durante poco más de una semana, el arte y la cultura asiática se apoderan de la ciudad de Nueva York. Esta vez, la Semana de Asia celebra su décimo aniversario, y entre los museos, galerías, casas de subastas e instituciones culturales que participan están el Museo Noguchi, el Instituto de China, el Met y el Museo de Arte Rubin. Cada lugar exhibirá obras del continente, y los comerciantes de arte de todo el mundo mostrarán sus colecciones durante las jornadas de puertas abiertas durante toda la semana. También habrá un calendario completo de películas, conferencias, simposios, charlas de curadores, visitas, subastas y otros eventos

Pistas de patinaje de Nueva York. Hasta marzo 30. Las numerosas pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad de Nueva York son sinónimo de invierno y el primer vistazo de la temporada de vacaciones. Si prefieres que tu experiencia de patinaje tenga una vista espectacular, date una vuelta en Wollman Rink (abre de finales de octubre a marzo), con sus increíbles vistas desde el interior del Central Park, o disfruta de la pista de temporada en el Rockefeller Center. (En diciembre, el famoso árbol estará allí también). El Bank of America Winter Village en Bryant Park, que está abierto de octubre a marzo, es otra excelente opción con una impresionante arquitectura cercana. Para una experiencia de interior que te hará sentir como una estrella profesional de hockey o patinaje, visita el City Ice Pavilion en Queens o el Aviator Sports & Events Center en Brooklyn; ambos operan todo el año.