alexa Por la buena conectividad entre México y Estados Unidos, aumenta la corriente de mexicanos a pasear en ese país: Brand USA
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Los integrantes de la Misión Brand USA 2019
Entre las razones que justifican el creciente optimismo acerca de la mejoría que se observa en el país en materia de economía, tenemos lo que afirma Suzana Shepard, senior manager global trade development de Brand USA, quien llegó desde Washington a la cabeza de la Misión 2019 a nuestro país: “Gracias a la gran conectividad entre México y Estados Unidos, 2018 fue año muy positivo, pues el número de visitantes mexicanos hacia los Estados Unidos por carretera se incrementó 14 por ciento y vía aérea 24 por ciento, lo que significa que cada vez se aprovecha más la conectividad entre ambos países”.

Suzana recordó la labor realizada por Brand USA en México, que se ve reflejada en los nuevos programas lanzados al mercado por distintos operadores mayoristas del país.  

“Aún no tenemos cifras oficiales del número de mexicanos que visitaron la Unión Americana al cierre del 2018, pero estamos seguros fue un año muy exitoso”, concluyó.

Y en el marco de la Misión Brand USA 2019, Lourdes Berho, representante de esa firma en México, presentó el programa “Word Hard, Travel Harder”, que trajo a la ciudad de México a representantes de siete importantes destinos.

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Representantes de Aeroméxico

Berho agradeció a los representantes provenientes de la Unión Americana, que se reunieran en la Ciudad de México: de Chicago, Arnaldo Altorán, director Global Developer; de Georgia, Tracy Vaughan, director Business Development and International Accounts; de Los Angeles, Mariella Carmona. Regional Director Mexico and Latin América.

También vinieron de Oregon Jenna Wheatley, Global Sales Manager, The Americas; de Seattle, Natalie Jushinski, director, International Tourism; de Portland, Heather Anderson, International Tourism Manager; de Puerto Rico, Jackie Díaz, Leisure Sales director; de Wyoming, Jim Wollenburg, International Partnerships Manager y de Warner Bros Studio Hollywood, Denis Zyuzin, Trade Accounts Manager.

Mediante vídeos, todos ellos mostraron los atractivos de sus respectivos lugares. Fueron apoyados por Tere Medina, Chief Content Officer Story Telling Curator de Brand USA México, que luego de cada presentación invitaba a los ahí reunidos a conocer cada rincón de acuerdo a la preferencia de cada quien: aventura, naturaleza, ciudad, cultura, diversidad, deporte, gastronomía, entretenimiento, shopping y fiesta.  

Gracias a la comunicación que mantiene el organismo de promoción en México con los tour operadores, la Misión 2019, que recorrerá Guadalajara y Monterrey, contó con un programa muy completo. Durante el primer día se realizaron reuniones “uno a uno” con tour operadores y los diferentes destinos con un programa denominado Education Training, en el que participaron diversas personalidades de la industria, lo cual ayudó a los representantes de diferentes destinos a entender al turista mexicano y sus necesidades.

Brand USA en México se dedica a promover los destinos de Estados Unidos, desde la isla de Samoa hasta Puerto Rico, e impulsa destinos que no tienen representación en el país, sin olvidar los que sí cuentan con representación aquí.

Al final de la sesión, Berho recordó que México tiene gran potencial de crecimiento económico, pues “somos una economía muy grande”, y los representantes de Wyoming --destino presentado en esta Misión-- de Puerto Rico y de Georgia 2019 fueron los primeros en acercarse para ser parte de la promoción en México.