alexa “Chicago rompió su propio récord de visitantes, en 2018, al recibir más de 57.6 millones” dijo el alcalde Rahm Emanuel
CHICAGO
La ciudad rompe récord de visitantes

“Más de 57.6 millones de visitantes recibió la ciudad de Chicago en 2018, lo que se traducen en crecimiento del 4.3 por ciento respecto al año anterior”, dijo el alcalde Rahm Emanuel quien además aseguró “hemos roto nuestro propio récord de visitantes”.

Las proyecciones anuales de visitantes publicadas por Choose Chicago se vieron impulsadas por crecimiento del 4,4 por ciento en visitantes nacionales y 2,9 por ciento en visitantes extranjeros.

Por su parte David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago indicó: "es alentador ver este crecimiento. El año anterior, el volumen de visitantes creció 2.7 por ciento, por lo que el ritmo de crecimiento mejoró ahora con incremento anual de 4.3 por ciento, reflejo del impacto que genera el turismo, las reuniones y la industria de eventos en nuestra comunidad”.

Ese crecimiento en 2018 se refleja también en las Convenciones pues Choose Chicago y sus socios en McCormick Place y los hoteles anfitriones participantes anunciaron que 60 nuevas convenciones importantes se comprometieron a reunirse en Chicago en los próximos años, además de 2 mil 301 reuniones más pequeñas dan la bienvenida a más de un millón de delegados que se comprometieron a reunirse en hoteles asociados. En total, se proyecta se generen más de 2.6 millones de noches de habitación.

Gracias a este incremento en el número de visitantes se calcula el número de empleos relacionados con el turismo, que alcanzó los 150 mil 616 empleos en 2018, aumento del 1.2 por ciento. Más de 22 mil nuevos empleos relacionados con el turismo se agregaron desde 2011, fecha en la que alcalde Emanuel tomó el cargo.

CHICAGO
Las convenciones en Chicago sector de gran importancia

Durante 2018 se abrieron siete nuevos hoteles, la demanda de habitaciones de hotel (habitaciones consumidas) por los visitantes creció 4.2 por ciento. La tasa de ocupación anual total aumentó a 75.4 por ciento en 2018. El crecimiento en la demanda ayudó a impulsar un aumento en la tasa promedio diaria de habitación de 4.6 por ciento, lo que resultó en incremento reportado de 9.1 por ciento en los ingresos de hoteles. Con este crecimiento, los hoteles de Chicago generaron un récord de 140 millones de dólares en ingresos tributarios de hoteles de ciudad, lo que resultó en recaudación adicional de 11,7 millones de dólares en impuestos para apoyar los servicios de la ciudad. Las ventas de habitaciones de hotel generaron 12.9 millones de dólares adicionales en impuestos estatales a los hoteles para respaldar los servicios estatales.

Hubo un aumento importante en el número de viajeros internacionales a Chicago en 2018. De acuerdo con el Sistema de Información de Pasajeros de líneas aéreas, el número de vuelos internacionales directos muestra aumento del 3.9 por ciento los primeros 11 meses del 2018, Los países que mostraron mayor incremento son Brasil (16.2%), Reino Unido (14.1%), Italia (10.9%), Corea del Sur (9.2%), México (7.4%), Canadá (2.5%) y China (2.1%).

David Whitaker, aseguró: "la diversidad de nuestros visitantes continúa creciendo a medida que damos la bienvenida a más y más personas tanto de los EE. UU y cada vez más de todo el mundo”.