alexa ¿Dónde encontrar la mejor nieve del mundo?
PARK CITY
Park City

En Park City, Utah, encontrarás todavía nieve, durante febrero han caído aproximadamente dos metros de nieve, que al ser tan ligera como polvo es ideal para esquiar. Resguardada entre las montañas Wasatch y ubicada a tan sólo 35 minutos del aeropuerto internacional de Salt Lake City, se encuentra la ciudad alpina de Park City, quel cuenta con dos resorts de clase mundial, Park City Mountain Resort y Deer Valley Resort, donde antes de que éstos cierren el 7 de abril, podrás disfrutar de “La Mejor Nieve Del Mundo”.

¿Qué es lo que la hace tan especial?, sin duda su ligereza. Debido a que está rodeada de desierto y se encuentra cerca del lago Salt Lake, la nieve que cae es seca en comparación a otras, dándole textura de polvo. Gracias a esto, las pistas son de las favoritas de los expertos en “powder skiing”.

Park City Mountain es el resort de ski más grande de Estados Unidos, al contar con más de 300 pistas para practicantes principiantes, intermedios y expertos de esquí y snowboard. Aquí puedes encontrar caídas verticales de hasta 983 metros y 30 kilómetros de pistas repartidas en 17 cumbres, a las cuales puedes acceder por medio de sus 41 lifts.

Por otro lado, Deer Valley Resort es de los pocos resorts en el mundo de sólo ski, y ofrece servicio premium al estilo de hotel de cinco estrellas donde recibirás atención personalizada y de primer nivel, pues hay 10 empleados por cada huésped, valets de esquí uniformados, escuela galardonada para aprender este deporte, así como máquinas de nieve y snowcats, para mantener las pistas perfectamente arregladas y dignas de fotografiarse.

Contrario a lo que muchas personas creen, en esta amigable ciudad alpina se puede vivir una blanca Navidad y hasta primavera, pues a veces, en marzo y abril es cuando cae más nieve, dándote oportunidad de disfrutar de vistas espectaculares de las montañas y el pueblo cubiertos de blanco, además de muchas pistas, antes de que la temporada de esquí termine. Cabe destacar que en estas fechas, muchos hoteles cuentan con promociones y descuentos, como noches gratis, desayunos incluidos, descuentos, pases para que los niños esquíen gratis y tarjetas con crédito para utilizarlo dentro del resort.

Asimismo, no toda la diversión termina con la temporada de esquí; algunas otras actividades que podrás hacer aprovechando que aún hay nieve son: paseos en trineos jalados por perros o caballos; caminata con esquís nórdicos; ciclismo en nieve; tubing, que consiste en deslizarse sobre la nieve con llantas inflables, y conducir motos de nieve.

Para más información acerca de todas las actividades que puedes realizar en Park City, durante y después de la temporada de esquí, visita https://www.visitparkcity.com/things-to-do/sports-outdoors/.