alexa Marcas de lujo se unen a la reconstrucción de Notre Dam
NOTRE DAME
La Catedral de Notre Dame
Grave incendio consumió gran parte de una de las catedrales más representativas a nivel mundial Notre Dame ubicada en Francia, reportando la caída de algunas partes del recinto, así como afectaciones en general de la estructura.

Las grandes marcas de lujo no dejaron pasar la oportunidad de ofrecer cantidades de dinero en donaciones para la reconstrucción de la catedral, el mercado de lujo se unió al apoyo de la causa para poder participar en la recaudación, que al momento es de aproximadamente 500 millones de euros.

Algunos de los grandes empresarios dueños de las compañías de lujo más importantes del mundo que se han sumado a la donación son:

Bernard Arnault- LVMH Group: Louis Vuitton, Christian Dior, Moet ,TAG Heuer, entre otras. Donaron un total de 200 millones de euros, equivalentes al 2,4 por ciento de su fortuna.

Francois-Henri Pinault- Kering Group: Yves Saint Laurent , Gucci, Balenciaga , Saint Laurent, entre otras. Donaron un total de 100 millones de euros.

Grupo L’Oreal en conjunto con la familia Bettencourt Meyers y la fundación Bettencourt Schueller. Donaron un total de 200 millones de euros.

Estos empresarios, forman parte de los hombres más ricos del mundo debido a la fortuna que poseen, lo cual los coloca dentro del ranking del Bloomberg Billionaires Index.

Se espera que más marcas se sumen a la causa, y con ello se aumente el número de donaciones para agilizar los trabajos de reconstrucción de la catedral.