alexa Dionisio D'Aguilar, ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas encabezó la misión de ventas que llegó a la Ciudad de México
BAHAMAS
Dionisio D'Aguilar

Dionisio D'Aguilar, ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas encabezó la misión de ventas que llegó a la Ciudad de México para mostrar los atractivos que ofrece al mercado mexicano y con la intención además, de fortalecer y crear nuevas oportunidades de negocio para el desarrollo del turismo entre ambos países.

En la presentación se contó con la participación de 13 empresas del sector turístico que dieron a conocer la oferta turística que cada una de ellas ofrece así como las 700 islas y 2 mil cayos que conforman Las Bahamas. Cada uno de los participantes presentó a prestadores de servicios turísticos mexicanos y medios de comunicación, lo más atractivo de sus servicios.

Luego de dar la bienvenida el ministro D’Aguilar reconoció el potencial del mercado mexicano que, con 85 millones de usuarios de internet, es el quinto mayor mercado del mundo en Facebook, y destacó que el emocionante desarrollo del turismo en Bahamas, junto con el creciente potencial económico del mercado mexicano, da lugar a que este sea “momento oportuno para explorar relaciones comerciales”.

BAHAMAS
Ellison "Tommy" Thompson

Agregó que “el destino ofrece experiencias únicas para todos, desde viajes familiares, lunas de miel, competencias deportivas, reuniones corporativas y viajes de incentivo hasta resorts de clase mundial y exclusivos hoteles boutique a los que se puede llegar en yate o avión privado".

Recordó que desde octubre del año 2017, Las Bahamas han mostrado tendencia al alza en llegadas internacionales y cerró con fuerza en el último trimestre de 2018. Las llegadas internacionales aumentaron 13 por ciento en octubre de 2018 y las reservas hasta el momento siguen superando el año anterior.

Por lo que se refiere a la capacidad aérea internacional Dionisio D'Aguilar dijo “creció casi 16 por ciento en octubre y los vuelos directos programados han se incrementaron 15 por ciento desde noviembre. Los hoteles nuevos y revitalizados contribuyen a la creciente demanda”.

Es importante señalar que el Departamento de Multidestino del ministerio de Turismo sigue ejecutando su extenso plan de marketing en el mercado latinoamericano, y espera que la cantidad de visitantes a Las Bahamas se incremente en los próximos meses. México mantiene su posición como uno de los tres primeros países de la región que más contribuyen a las estadísticas de visitantes al destino caribeño.

BAHAMAS
Joy Jibrilu

En su oportunidad, Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo, quien por ciento celebró su cumpleaños, con mini espectáculo de Mariachi y deliciosos pastel, aseguró que su presencia en México es de las muchas iniciativas para ofrecer y promover las diversas islas de Las Bahamas.

Aseguró que el interés por las Islas de Las Bahamas se refleja en el hecho de que se encuentra entre los destinos más buscados del mundo. Las Islas fueron nombradas recientemente por el buscador de reservas Kayak como uno de sus cinco principales destinos para visitar en 2019 y las reservas para viajar a ese destino del Caribe han aumentado 45 por ciento en el último año.

Ellison "Tommy" Thompson, director general adjunto del Ministerio de Turismo y Aviación, en su oportunidad, dijo que “llegar a las Islas de Las Bahamas desde Ciudad de México y las principales ciudades de la República Mexicana es muy fácil ya que se puede acceder a ellas mediante las principales aerolíneas mexicanas y estadounidenses que se conectan con los principales aeropuertos de Estados Unidos y Nassau, Freeport, Las Exumas, entre otras islas. Además, Copa Airlines ofrece tres vuelos por semana con conexión directa a Nassau, capital de Las Bahamas a través de la Ciudad de Panamá.

BAHAMAS
Hermosos paisajes

Asimismo, señaló: “la belleza Bahamas es tal que muchas celebridades de la música, artes, letras, deportes, cine y grandes empresarios tienen casas de verano en algunas de las más hermosas islas.  

Antes de concluir señaló que Twilight Electric Festival en Atlantis, Paradise Island, festival de primavera de 10 semanas se realizará estrenará el espectáculo de cabaret, "Showtime at the Pink Flamingo", con funciones de miércoles a domingo. El festival presentará arte, música y cocina de Las Bahamas y aunque ya inició el pasado 13 de abril podrás disfrutarlo hasta el 23 de junio.

 



Galería
Deliciosa gastronomía.jpg Dionisio-D'Aguilar,-Joy-Jibrilu-y-Ellison-Thompson.jpg Hermosos paisajes.jpg Hubo pastel para todos.jpg Joy Jibrilu, emocinada por la sorpresa.jpg Los casinos.jpg Para vacacionar en familia.jpg Sitios espectáculares.jpg Traslados ideales por las islas.jpg