alexa Delegación de la Oficina de Promoción de Turismo de Filipinas visitó la Ciudad de México para promover la oferta de ese país bajo el lema: “Fun Works”
FILIPINAS
Demetrio Tuason, embajador de Filipinas en México

“En 2018, visitaron Filipinas poco más de cuatro mil mexicanos, la meta para el cierre del 2019 es duplicar esa cifra”, coincidieron en señalar los integrantes de la delegación de Filipinas que visitó la Ciudad de México para promover su país como destino MICE (sector de reuniones, incentivos, convenciones y eventos).

La delegación de la Oficina de Promoción de Turismo de Filipinas (TPB, pos sus siglas en inglés), presentó a la industria turística mexicana la oferta que el país asiático ofrece bajo el lema: “Fun Works” (trabajos divertidos).

El embajador de Filipinas en México, Demetrio Tuason, luego de dar la bienvenida a los ahí reunidos aseguró: “tenemos mucho vínculo con México, fuimos colonia española, podemos considerarnos los latinos de Asia. Somos destino dinámico y de negocios con importantes atractivos naturales y cuatro islas premiadas”.

“Queremos posicionar a Filipinas como destino atractivo para el segmento MICE en Asia, apoyado de los atractivos, actividades recreativas y culturales y la calidez de su gente”, destacó el embajador Tuason.

La TPB que en México es representada por Aviareps, empresa que dirige Rafael Aponte, y tiene como objetivo en conjunto con la Junta de Promociones de Turismo de Filipinas (JPT) iniciar proyecto bajo la dirección de la secretaria de Turismo Bernadette Romulo-Puyat y la colaboración de la división de marketing del Departamento de Turismo de Filipinas (DTF), ofrecer todas las opciones que para el segmento MICE brinda el país asiático.

Durante el encuentro con la industria en México, la TPB expuso las fortalezas del país como destino de negocios dinámico y una de las economías de mayor crecimiento en Asia, que además cuenta con amplio portafolio de industrias, desde manufactura hasta servicios, con capacidad para atraer extensa gama de asociaciones globales.

“Filipinas ofrece gran oferta de alojamiento y centros de convenciones que responden a diferentes mercados y demandas; así como la renombrada hospitalidad filipina, que se agregan a la propuesta relación calidad-precio alternativa”, aseguró Bernadette Romulo-Puyat, y agregó: “para viajar a Filipinas no se requiere visa para estancias de hasta 30 días. Si se requiere un periodo más amplio es muy sencillo tramitar el permiso”.

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Rafael Aponte, a la izquierda, con la delegación de Filipinas

De acuerdo con Carmela Teresa Cabreira, vicecónsul de la Embajada de Filipinas en México, las ciudades de Manila, Cebú, Iloilo, Bacólod y Davao son destinos estratégicos MICE, tanto por ofrecer los mejores productos, servicios turísticos y oportunidades estratégicas para las empresas, como por sus economías locales en constante crecimiento, que han atraído inversiones y la construcción de más hoteles e instalaciones para reuniones.

En su oportunidad, Rafael Aponte, director general de Aviareps aseguró que desde México es posible llegar a Filipinas a través de Eva Air, que tiene código compartido con Interjet y conecta en Houston o Los Ángeles. Asimismo, con Emirates que conecta con Manila vía Dubái, y desde Seúl, viajando con Aeroméxico.  

La delegación filipina en México la integraron entre otros, DMC’s como Sharp Travel Service, Intas Destinations Magament, Inc., Rajah Tour Philippines, ANNSET Holidays y Corporate International Travel & Tours, con el apoyo del Departamento de Turismo de Filipinas para el suroeste de los Estados Unidos, Hawái y América Latina, así como la embajada del país asiático en México.

De la delegación filipina en México estuvieron: Richmomd Jiménez, María Lourdes Banzon,Charisse Marie Fajardo-Jacson, José Clemente III, María Angelina y David, Sonia Lazo.