alexa En el primer cuatrimestre de este 2019, más de 34 mil turistas mexicanos eligieron al Perú como su destino de viaje por su variada oferta
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La deliciosa gastronomía peruana

En el primer cuatrimestre de este 2019, más de 34 mil turistas mexicanos eligieron al Perú como su destino de viaje, lo que representa 18 por ciento más que el mismo periodo del 2018, siendo abril uno de los meses de mayor crecimiento al registrar un 48 por ciento.

Perú se posiciona como destino favorito de 2019 entre los mexicanos por la oferta de cultura, naturaleza, aventura y gastronomía que ofrece pues los mexicanos encuentran en el Perú destino diverso, hospitalario, divertido, y que invita a probar platos típicos con historia.

En lo que va del año, más de 1.4 millones de turistas extranjeros visitaron el Perú, registrando incremento del 2.7 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

María Soledad Acosta, directora de Promoción del Turismo de  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), dijo: “México es mercado prioritario para el Perú y es reto para nosotros mantener el crecimiento sostenido que ha presentado en los últimos cinco años”.

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Las maravillas de Perú

PromPerú continúa trabajando fuertemente para impulsar sus destinos turísticos en México, poniendo en vitrina los diversos atractivos y actividades posibles de realizar en cada región.

La Amazonia peruana atrae a más mexicanos además de Cusco, Puno y Arequipa. Los viajes en crucero por el Río Amazonas y los albergues ubicados en el medio de la selva peruana se han convertido en una de las experiencias con mayor demanda.

Según estudio elaborado por PromPerú, el mercado mexicano es el segundo emisor de turistas hacia el Perú desde Norteamérica, con gasto promedio de mil 169 dólares, mientras que el del turista extranjero promedio que llega al Perú es de 946 dólares. Además, la estadía de cada visitante mexicano es de 10 días, el 43 por ciento visita Perú por vacaciones y los destinos preferidos son Lima, Cusco, Puno y Arequipa.

Para el Perú, el turismo es una de las principales actividades económicas aportando el 3.9 por ciento del PBI nacional y generando alrededor de 1.3 millones de puestos de trabajo en los diferentes servicios que forman parte de la cadena turística como hotelería, restauración, transporte terrestre, agencias de viaje, guías de turismo, entre otros.