alexaVisita Los Ángeles y disfruta de diferentes actividades sin gran presupuesto

Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, Los Ángeles es una ciudad que ofrece múltiples atractivos a sus visitantes y muchos de ellos no tienen costo alguno por lo que vale la pena hacer algunos recorridos.

En esta ocasión, le sugerimos visitar la ciudad, perderse en sus calles y barrios, vivirla con su gente y  disfrutar paso a paso. Aquí algunas sugerencias.

La playa

¿Por qué no disfrutar así?Caminar o a hacer ejercicio en la arena a lo largo de las 81 millas de línea costera de Los Ángeles; exploren las rocas marinas en Cabrillo Beach en San Pedro; maravíllense con los musculosos y esculturales cuerpos en Venice Beach; y admiren a los surfistas en Surfrider Beach cerca de la Laguna de Malibu Lagoon (la cual también es gratis para poder explorar).

Museos únicos

Visitar museos como el California Science Center en Exposition Park, Cabrillo Marine Aquarium en San Pedro y el Getty Center en Brentwood, libre acceso todo el día todos los días o buscar los días en los que algunos otros museos ofrecen días especiales de acceso gratuito.

Exploren el Parque Griffith

Es el parque de ciudad más grande de los Estados Unidos con más de 16 km2 y una gran cantidad de actividades gratuitas para toda la familia. Un día de campo en uno de sus amplios jardines, o bien realizar caminatas en sus múltiples circuitos. Uno de los lugares más bonitos para caminar es el conocido como Fern Dell, un sitio medio escondido con gran cantidad de sombra, cascadas y preciosos helechos.

Paseo Mullholand

Uno de los paseos por escenarios naturales más famoso del mundo es Mulholland el cual abarca desde las Colinas de Hollywood a través de la columna vertebral de las Montañas de Santa Mónica en el oeste hacia el Océano Pacifico encontrando lugares en todo el recorrido desde los cuales ustedes pueden observar increíbles panorámicas; algunas son de la ciudad (hasta la Isla Catalina) y otras son del gran Valle de San Fernando.

Biblioteca Central de Los Ángeles

La Biblioteca Central ubicada en la Quinta y Flower es uno de los edificios más atesorados de la ciudad. La estructura refleja la tendencia hacia la arquitectura estilo egipcio que inundaba a los Estados Unidos en los años 1920s, posterior al descubrimiento de la tumba del Rey Tut.

Puedes recorrer algunos lugares en bicicletaFue destruida durante un incendio en 1986, pero ha sido totalmente restaurada y se le ha añadido una sala adicional. Esta es la tercera biblioteca pública más grande de los Estados Unidos, la mejor forma de recorrerla son los tours guiados, los cuales no tienen ningún costo. Las partes que no se pueden perder incluyen la rotonda y los murales que retratan la historia de California.

La arqueología

En La Brea Tar Pits ubicado en Hancock Park, el lugar donde se encuentra el más grande descubrimiento de fósiles de le edad de hielo en el mundo. Más de 100 toneladas de huesos fosilizados que pertenecieron a cerca de 400 distintas especies de mamíferos, aves reptiles y peces que han sido desenterrados de verdaderas albercas de pegajoso asfalto que data de la época prehispánica. Es verdaderamente una colección (el Príncipe Carlos pidió visitar este lugar durante un viaje a Los Ángeles).

Podrán recorrer por los pozos, incluyendo el más grande de ellos que se ubica cerca de Wilshire Boulevard. El George C. Page Museum; en el que se presentan algunos de los descubrimientos realizados aquí ofrece admisiones gratuitas el primer martes de cada mes.

Farmers Marke

En Los Angeles Farmers Market que abrió sus puertas al público en 1934 aun se conserva mucho de su sabor original, ofreciendo los productos más frescos, mantequilla de cacahuate hecha sobre pedido, carnes y quesos gourmet, entre muchas otras cosas,  también ha añadido algunos pequeños toques modernos (Barbacoa estilo brasileño, Pollo estilo Cajun, Sushi) y se conservan   antiguos favoritos como el corned beef y las rosquillas calientes.

The Grove,  es el centro comercial que se ubica a un lado, nos ayuda a complementar la experiencia de nuestra visita al mercado, cuenta con un sistema de transporte gratuito que los llevará entre los dos sitios, además de las mejores tiendas y un bello espectáculo de fuentes danzantes programado cada media hora en el estanque central.

Hollywood

La explanada del Teatro Chino Grauman ha sido una de las atracciones gratuitas más populares desde los años 1920s cuando durante la presentación de la película “King of Kings” de Cecil B. DeMille, la actriz Norma Talmadge​accidentalmente pisó el cemento fresco.

Las más grandes estrellas de Hollywood han impreso sus huellas desde entonces, incluyendo a John Wayne, Tom Hanks​, Meryl Streep​, Harrison Ford​ y Denzel Washington​.
El Paseo de la Fama  
Cuando los ejecutivos de Hollywood se dieron cuenta de lo pequeño que era el espacio para imprimir las huellas en el Teatro Chino, se les ocurrió otra idea para rendir tributo a las estrellas. Desde 1960, han sido develadas en las principales aceras del Boulevard Hollywood más de 2 mil 300 estrellas de mosaico y bronce.  

La magia de HollywoodVenice Beach
Todos los fines de semana durante todo el año, la multitud se dirige al Paseo Frente a la Playa en Venice en donde el agradable clima y la brisa marina tan solo son parte de la atracción. Los artistas callejeros más impresionantes del mundo se encuentran aquí con malabaristas encadenados, religiosos hindúes en patines, bailarines y un sinfín más de excéntricos personajes.

Comiencen en Windward Avenue y caminen hacia el norte, donde encontraran algo interesante que ver al centro de la multitud. Fuera de la playa, sigan el ritmo hacia el círculo de los tambores, una tradición de todos los domingos, con docenas de percusionistas tocando durante varias horas.

Presentar sus respetos.

Los cementerios y parques conmemorativos en Los Ángeles son tanto parte del mundo de las celebridades como las huellas en el cemento. En el cementerio Hollywood Forever los fanáticos se siguen reuniendo cada 23 de agosto para rendir homenaje a Rodolfo Valentino​. Los restos de Cecil B. DeMille y Douglas Fairbanks Sr. descansan aquí también.

Forest Lawn tiene dos parques conmemorativos que valen la pena visitar. En Glendale las mayores atracciones son las criptas de Walt Disney, Clark Gable​ y Jean Harlow. En Forest Lawn en las Colinas de Hollywood: Liberace y Stan Laurel​. En Westwood Memorial Park, se encuentra enterrada Marilyn Monroe​ en una sencilla cripta en la pared, marcada con el numero 24. 

200 años de historia.

El Pueblo Historical Monument es el lugar en donde nació la ciudad de Los Ángeles, es el sitio de su asentamiento original en 1781. En el norte de la Calle Olvera se encuentra un bullicioso mercado mexicano, los visitantes van de compras, escuchar música de mariachi, ver bailes folclóricos y disfrutar de deliciosa comida mexicana en uno de los excelentes restaurantes.

‘También se puede visitar la Avila Adobe, la casa más antigua de Los Ángeles, y algunos otros edificios históricos que han sido recientemente renovados, entre los que se encuentran la vieja Iglesia de la Plaza y la antigua estación de bomberos.

La Villa en el Parque Leimart

Localizada en el corazón del distrito Crenshaw, la Villa en el Parque Leimert atrae a los turistas con la gran cantidad de tiendas, cafeterías, restaurantes, galerías de arte y clubes de jazz distintivos de la cultura afro americana.

El lado Silvestre de Los Ángeles

Los Ángeles cuenta con una gran cantidad de vida silvestre que atrae a un buen número de excursionistas a lugares como Topanga State Park, Griffith Park y el Ángeles National Forest en Los Ángeles. Varios caminos en los más de 65 mil acres del área recreacional de las Montañas de Santa Mónica en las que podemos encontrar profundos acantilados, exuberantes colinas, cañones, campiñas, cascadas y playas, las cuales proveen un impresionante hábitat natural para la fauna silvestre.

100 años en el tiempo

La era Victoriana tiene una gran influencia en la arquitectura local, como muestra tenemos las residencias que se ubican en la cuadra del 1300 de la Avenida Carroll en Angeleno Heights. Estos hogares han sido restaurados para lucir su resplandor original. Las calles adyacentes presentan búngalos artesanales intercalados entre las casas estilo Victoriano.

Elevados jardines al frente y arbotantes estilo antiguo complementan esta nostálgica fotografía, la cual se ha convertido en una de las favoritas para la filmación de varias películas. Se ofrecen tours guiados por una pequeña tarifa.

ChinatownUn paseo por la ciudad

Ya sea en búsqueda de tesoros y de estrellas a lo largo del afamado Rodeo Drive en Beverly Hills, hogar de los millonarios y súper millonarios. No nos cuesta un centavo el caminar por ahí y ver a la gente que frecuenta una de las calles para compras más famosas del mundo.

El mundo sin pasaporte

La gran cantidad de pequeñas naciones de Los Ángeles acentúan la cultura y el carácter de esta ciudad que se caracteriza por su diversidad. Conozcan a la gente, y disfruten la comida, arte música y cultura de naciones como Japón, China y una docena de diversas culturas justo aquí en Los Ángeles.

Little Tokyo, Chinatown son solo dos de los enclaves étnicos que los invitan a explorar. Para una experiencia más Kosher diríjanse hacia el norte de Fairfax Avenue y den una ojeada a las boutiques, tiendas de comida fresca y galerías. Unas cuantas calles hacia el sur en Fairfax, está comenzando a destacar un barrio Etíope con media docena de restaurantes y cafeterías.

Participen en programas de TV  

Sean parte de la audiencia de uno de sus programas favoritos de TV, como “The Tonight Show “ con Jay Leno  y “Dr. Phil” y programas de concursos como “Jeopardy!” y “Wheel of Fortune”.  Los boletos son gratis pero se tienen que obtener con anticipación.

Escriban para obtener sus boletos o pueden recogerlos en persona. La mayoría de los programas tienen un requisito de edad mínima de 14 años. Para mayor información contacten: Relaciones Públicas de Paramount Televisiom, 323.956.1777; Audiences Unlimited en Fox Television Center, 818.506.0043 y Audiences Associates, 323.467.4697.

Algunos boletos gratis también se encuentran afuera del Grauman's Chinese Theatre en Hollywood, Universal Studios Hollywood y Glendale Galleria.

La "Riviera" de los Ángeles

Todo el mundo ha escuchado de la Riviera Francesa, pero no todo el mundo sabe que Los Ángeles tiene su propia “riviera”: Marina del Rey, es para embarcaciones pequeñas hecha por el hombre, y la mas grande del mundo, aquí se encuentran más de 6 mil yates privados algunos de los cuales son realmente impactantes.

La marina ofrece espectaculares panorámicas y muchas actividades al aire libre, entre las que se encuentran el correr, patinar, andar en bicicleta y simplemente el relajarse y disfrutar en el parque.

Para una gran experiencia acuática totalmente gratuita diríjanse a Burton Chace Park al final del camino Mindinao. Aquí se encontrarán rodeados de agua por tres lados y podrán observar pasar muy cerca las majestuosas embarcaciones frente a ustedes.

NoHo

El NoHo (North Hollywood) Arts District es una zona de una milla cuadrada que rápidamente se está convirtiendo en una de las comunidades favoritas de la gente involucrada con el arte en Los Ángeles, aquí podemos encontrar una gran cantidad de galerías, arte público, teatros para la presentación de espectáculos en vivo, boutiques, tiendas de antigüedades, restaurantes étnicos y cafeterías al aire libre. Asegúrense de visitar sitios como Lankershim Arts Center, Arts Coalition, Sunny Meyer Fine Arts y la Academia de Artes.

 

Galería

Beverly Hills Rodeo Drive La Riviera de los ÁngelesEl observatorio en Griffith ParkAvila AdobeMalibu Lagoon