alexa Reabre parte de Millennium Park con medidas de seguridad

La alcaldesa Lori E. Lightfoot y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) dio a conocer que la atracción más afectada de Chicago, Millennium Park, reabrió, con cautela , desde el pasado 15 de junio, con salvaguardas y las mejores prácticas del Departamento de Salud Pública de Chicago para la seguridad de los visitantes y el personal.

MILLENIUM PARK
Vista aérea del parque

El parque está abierto todos los días, de 8:00 a.m.a 9:00 p.m., para grupos de 10 personas o menos con distanciamiento social y cubrebocas. Su vecino, el parque Maggie Daley, administrado por el Distrito de Parques de Chicago también reabrirá ese mismo día.

“Millennium Park es de las grandes atracciones de Chicago y estamos emocionados de dar este primer paso en la reapertura cautelosa", dijo la alcaldesa Lightfoot y agregó: “s medida que continuamos navegando por esta crisis Covid-19 sin precedentes, nuestra esperanza es poder tomar más medidas en las próximas semanas y meses para permitir que los residentes y visitantes disfruten sus características maravillosas y, al mismo tiempo, sea seguro para quienes lo visitan.

Las áreas de Millennium Park abiertas a los visitantes incluyen Chase Promenades, Boeing Galleries y Lurie Garden. Crown Fountain y Wrigley Square también se abren, pero sin las características funciones de agua. Cloud Gate (también conocido como "The Bean") puede ver desde de Chase Promenade Central. En este momento, Great Lawn, Welcome Center, McDonald's Cycle Center y el BP Bridge entre Millennium Park y Maggie Daley Park permanecen cerrados.

Para proteger a los visitantes y evitar la congregación, los visitantes del deben ingresar en Michigan Avenue y Madison Street y salir en Michigan Avenue y Washington Street. Si se alcanza la capacidad dentro del parque, la entrada se cierra automáticamente y se les pedirá a los visitantes que esperen en líneas físicamente distanciadas para ingresar. En el parque hay embajadores con camisas de color verde lima que pueden proporcionar información y recordar a los clientes que no son del mismo grupo, la necesidad de mantener dos metros de distancia.

Se han colocado carteles para recordar a todas las medidas de seguridad importantes entre las que destacan uso de cubrebocas en todo momento. Los embajadores de señalización y distanciamiento social recordarán a los visitantes que sigan todas las instrucciones del Departamento de Salud Pública de Chicago para proteger contra la propagación del coronavirus, incluido el lavado frecuente de manos, evitar tocar la cara con las manos sin lavar y cubrirse nariz y la boca al estornudar o toser. Como siempre, cualquier persona que se sienta mal no debe ingresar al parque y debe quedarse en casa.

CHICAGO
Otra vista de Millennium Park

Si bien la programación en persona es limitada este verano, los programas de música, artes y recreación de Millennium Park se mueven en línea para los habitantes de Chicago y los visitantes disfrutan desde su hogar o virtualmente. La serie "Millennium Park at Home" enYouTube 
(youtube.com/ChicagoDCASE) y Facebook (@MillenniumParkChicago) continúa con una serie de música que desafía el género con Sam Trump, Nola Ade, DJ Duane Powell, Dee Alexander, Khari B., The Junius Paul Quartet, Jon Langford, The Braided Janes, Zeshan B, Sen Morimoto y otros músicos locales los jueves (18 y 25 de junio, y 9, 16 y 23 de julio, 6:00 - 7:30p.m.).

Las actuaciones de Blues Music de Melody Angel, John Primer, Toronzo Cannon y otros se han reprogramado para el 31 de julio al 2 de agosto, de 6:00 a 8:00 p.m. Además, habrá clases rotativas de Tai Chi, Yoga, Pilates y Zumba en línea los sábados (hasta el 29 de agosto, de 8:00 a 9:00 a.m.). “Millennium Park at Home” está respaldado, por Chicago Community Trust, Millennium Park Foundation e Illinois Arts Council, una agencia estatal.

El popular Grant Park Music Festival también se reinventa como Festival Remixed, que incluye transmisiones semanales de radio los miércoles por la noche con su socio de toda la vida 98.7WFMT, así como transmisión de video en vivo y bajo demanda en fechas seleccionadas del 10 de junio al 14 de agosto. La serie, es encabezada por el director artístico y director de orquesta, Carlos Kalmar, presenta a la orquesta y el coro de Grant Park y variedad de invitados especiales. Para más información, visita gpmf.o

Más información y actualizaciones sobre la respuesta de la ciudad al Covid-19, chicago.gov/coronaviru