alexa Tel Aviv entre las cinco ciudades más artísticas del mundo para visitar
TEL AVIV
Tel Aviv en tu lista de deseos

Tel Aviv ha sido nombrada la quinta ciudad más creativa del mundo, solo detrás de París, Barcelona, Dublín y Londres, según investigación realizada por Inkifi, empresa de fotografía impresa que se especializa en convertir fotos personales en arte mural.

"En planeta lleno de tanta belleza y diversidad, no es difícil encontrar creatividad e inspiración en algunas de las ciudades más notables del mundo", escribió Inkifi en informe. “De hecho, algunas ciudades se han hecho nombre en el mundo del arte, la música, la arquitectura y otras empresas creativas … Entonces, si está buscando toque de inspiración creativa, ¿qué ciudades debería agregar a su lista de viajes?"

A través de los datos, Inkifi elaboró su lista de ciudades que los amantes del arte deben agregar a su 'lista de deseos' para serie de escenas artísticas diferentes, incluidas galerías, clubes de música y comedia, teatros, arte callejero, Instagram, arquitectura de edificios y estatuas.

Tel Aviv ocupó el puesto número cinco por su diversa escena artística y su famosa arquitectura. Si bien tiene la mayor cantidad de galerías de arte por milla cuadrada, la Ciudad Blanca obtuvo puntuaciones en su mayoría promedio para el resto de las categorías, convirtiéndose así en lugar más completo y extendido, a diferencia de Miami o Los Ángeles, que incursionan principalmente en la música y artes escénicas.

“Esta histórica ciudad israelí está llena de creatividad, con más de cinco galerías de arte por milla cuadrada y arquitectura reconocida por la Unesco”, dijo Inkifi.

Debajo de Tel Aviv se encontraban Nueva York, Milán, Los Ángeles, Miami y Oporto, Portugal.

La ciudad con más monumentos, teatros y clubes de música por milla cuadrada fue París, que ocupó el primer lugar en la lista. París también recibió la mayor cantidad de búsquedas en Instagram de personas que desean encontrar arte callejero o aquellos que han publicado fotos de arte callejero.

Dublín alberga la mayor cantidad de clubes de comedia por milla cuadrada. Barcelona tiene la arquitectura más famosa por milla cuadrada. Los Ángeles domina la categoría de más artistas musicales locales, seguida de cerca por Nueva York.

"No hay duda de que la gente extraña la emoción de viajar y explorar todos los puntos de atracción culturales que el mundo tiene para ofrecer", dijo el fundador de Inkifi, Paul Mosely, en el reporte. "Si bien no todas las ciudades pueden volver a recibir a los visitantes todavía, es genial ver qué lugar del mundo estará en la parte superior de la lista para los amantes de la cultura cuando planifiquen su próximo viaje".

“Desde clubes de música y teatros hasta edificios arquitectónicos y galerías de arte, estas ciudades ofrecen gran cantidad de atracciones para explorar, lo que permite a los visitantes aprender más sobre la historia del país y sumergirse por completo en la cultura de la ciudad que visitan» dijo.

Las 20 ciudades principales, incluida una isla, son las siguientes: París, Barcelona, Dublín, Londres, Tel Aviv, Nueva York, Milán, Los Ángeles, Miami, Oporto, Ámsterdam, San Francisco, Chicago, Lisboa, Buenos Aires, Isla de Penang, Berlín, Orlando, Bruselas y Vancouver.