alexa Amman recibe premio Best in Travel “Diversidad e inclusión”

Otorgado por Lonely Planet´s Best in Travel Picks para 2021 

AMMAN
Grafitis en la ciudad de Amman

Lonely Planet, la autoridad en viajes mundiales, ha presentado una reinvención radical de sus tan anticipadas selecciones de Best in Travel para 2021, lo que refleja un año sin precedentes de disrupción en la industria de viajes, y Amman, Jordania, ha sido señalada como uno de los destinos que están ayudando a transformar  experiencias de viaje.

Amman es reconocido como un destino acogedor, que se centra en la diversidad y la inclusión. El premio de Lonely Planet muestra a personas, operadores turísticos y destinos que comparten las historias y experiencias de variedad de personas de todo el mundo, lo que garantiza representación diversa en los viajes.

“Amman da la bienvenida a la mayoría de nuestros visitantes a Jordania y estamos muy orgullosos de su reputación como destino inclusivo”, dijo el Abed Al-Razzaq Arabiyat, sirector gerente de la Junta de Turismo de Jordania. “También es sede de algunos de nuestros sitios históricos más impresionantes y se está volviendo famosa por su diversidad en experiencias culinarias y de compras, con mezcla de cocinas internacionales y locales, así como centros comerciales en las partes modernas de la capital, como  como The Boulevard, o los viejos zocos (mercados) que representan el centro antiguo. Como puerta de entrada al resto del país, pasar tiempo en Amman es parte muy recomendable de cada viaje a Jordania y, a menudo, se cita como la razón principal por la que las personas desean regresar a  a ese país una y otra vez».

AMMAN
Ciudad de contrastes

Es la capital y ciudad más grande de Jordania y el centro económico, político y cultural del país. Con población de casi 4 millones, es la ciudad más grande de la región de Levante y la sexta ciudad más grande del mundo árabe. Además de albergar sitios históricos de fama mundial, como el Anfiteatro Romano, la Ciudadela y el Museo Arqueológico (que alberga algunos de los Rollos del Mar Muerto), la ciudad se encuentra entre los lugares más populares del mundo árabe para que las corporaciones multinacionales establezcan sus oficinas regionales, asegurando ciudad moderna y multicultural. De contrastes y diversidad, mezcla de lo antiguo y lo moderno, donde muchas civilizaciones dejaron su huella.

Todo el mundo tiene una historia diferente que contar. Celebre a las personas y lugares que iluminan el mosaico de historias y perspectivas que se encuentran en todo el mundo. Amman, Jordania ganó el premio a la diversidad e inclusión, junto con: Gabby Beckford, Packs Ligh; Costa Rica; El Hierro, España; Hiakai, Nueva Zelanda; Jeff Jenkins; Chubby Diaries; Ruedas del mundo; Karl Krause y Daan Colijn; couple of men' Islas Gullah, EE. UU. y, San Diego, EE. UU.

Lonely Planet inició el proceso para la lista Best in Travel de 2021 al buscar nominaciones de la vasta comunidad de personal, escritores, fotógrafos, videógrafos, blogueros, socios editoriales y más. Entonces, se produjo la pandemia de Covid-19 y, como el resto del mundo de

AMMAN
Los famosos zocos

los viajes, Lonely Planet presionó el botón de pausa. Pero otras cosas también cambiaron. La conversación en torno a la diversidad dio giro decisivo. El futuro de los viajes se movió hacia la participación de grupos pequeños y problemas de décadas como el turismo excesivo volvieron a la vanguardia. Como resultado, las selecciones se ajustan a este nuevo enfoque y están diseñadas para viajar en 2021, año que será como ningún otro.

"Viajar es ejercicio mucho más considerado en 2021 que nunca", dijo Luis Cabrera, director ejecutivo de Lonely Planet: “Best in Travel 2021 defiende a las personas, los lugares y las organizaciones que están haciendo de los viajes fuerza para el bien, lo que es aún más esencial en un año en el que Covid-19 ha interrumpido y despriorizado los viajes. Best in Travel 2021 refleja cómo los viajes contribuyen a la sostenibilidad, la comunidad y la inclusión y muestra cómo podemos explorar el mundo de la mejor manera responsablemente".

Galería
City Mall.jpg Interior de uno de los centros comerciales.jpg