alexa Interesante manera de viajar por el mundo sin movernos de nuestro sitio, y al interior de nosotros mismos
VISIT USA
Lourdes Berho

(…) y que se me cuatrapean los cables en la tatema. Quiero pensar que a todos nos pasa o en algún momento les ha sucedido y no soy la única que confunde fechas, no sabe qué día es, anotas tu próximo evento y después no encuentras dónde lo hiciste y quedas como “perdida en el espacio”.

No me quedaré tranquila si no lo digo: Vist USA me invitó a participar en “New Year, New You a journey to mindfulness” (Año Nuevo, nuevo tú, un viaje a tu interior).

La cita, vía zoom, fue un día cualquiera. La intención fue tener momento de relajación y reconectar con tu interior. Ver qué te ha dejado este tiempo de pandemia, convertir “lo negativo” en positivo y visualizar qué queremos para 2021. Me lo perdí. Confundí el día, me olvidé. No sé qué pasó pero no estuve y lo lamento muchísimo.

VISIT USA
Renata Roa

Renata Roa, coach de mindfulness, difundió las participaciones a realizar “viaje al interior del ser”, y es que mindfulness es práctica que invita a estar presente a la experiencia y con interés, curiosidad y aceptación, valorar lo que estaría ocurriendo.

En su página Renata explica que “la mente está diseñada para pensar, imaginar, crear, soñar, y en la medida que eso ocurre, también nuestro cuerpo y las emociones reaccionan en sincronía. Esta práctica busca estar atentos a lo que nos dice nuestro cuerpo para que de esa manera podamos atenderlo con completa consciencia”.

Por supuesto, tuve que preguntar para “medio saber” qué había pasado y luego contarles con el mayor detalle posible. Lourdes Berho, directora regional de Brand USA en México, dio la bienvenida a las invitadas y de inmediato dio paso a Renata Roa para con ella cerrar el año, dar la vuelta al 2020 e intentar que cada una de las participantes conectaran con el presente a pesar de las dificultades en los doce meses pasados. Y ahora que lo pienso, dicen que “años pares, años de males”.

VISIT USA
Sonoma County ofrece opciones para llenarse de energía

La coach Roa pidió anotar en papel algo que hubiera sido muy difícil y luego, durante unos minutos, intentar verlo desde el lado positivo. Pensar también en lo que más extrañamos y hacer viaje interno. Ver a nuestros seres queridos y valorar.

Se refirió también a no preocuparse por el pasado o el futuro, pues no existen. Lo importante es vivir el aquí y el ahora, carpe diem (como decían los antigüitos) ser feliz aun confinados y “hacer momentos especiales”, como disfrutar un baño, ver una película sin que falten las “palomitas”, hacer desde casa los recorridos virtuales que surgieron durante la pandemia, y disfrutar esos momentos que te permiten conexión contigo mismo.

Para concluir, Renata Roa hizo ejercicio de relajación por medio de la respiración. Concluido, los comentarios en el chat de zoom no se hicieron esperar. Las participantes comentaron su experiencia y el resultado fue la emotividad del momento, la autorevaloración de cada una de las participantes y la lección de vivir sólo hoy, porque el pasado y el futuro no existen.

VISIT USA
Meditar observando hermosos paisajes

Así, todas emocionadas, se dio paso a la presentación de los destinos para 2021 presentados por Tere Medina, Daya Cruz y Luisa Calderón. Por supuesto, visitar enfocados a la salud y el bienestar. Sitios donde puedes practicar yoga, vivir la Naturaleza, meditar y visitar retiros que te llevan a conocer las tribus norteamericanas que tienen conexión especial con la Tierra. No se olvidó la parte romántica en la que compartes con tu pareja.

“Las emociones son el pegamento de nuestros recuerdos y el marcador de nuestra memoria. Viajar es de las actividades que más contribuyen a generar esos recuerdos conmovedores y crear momentos memorables que dan sentido y alegría a nuestra vida”, aseguró Renata Roa al concluir su participación.

“Viajar no sólo nos lleva a explorar nuevos y fascinantes destinos, y podemos y debemos hacerlos hacia nuestro interior. Estados Unidos ofrece infinitas posibilidades para volver a conectarnos con nosotros mismos y nuestros seres queridos. Desde románticos spas hasta asombrosas maravillas naturales. Todos estos lugares alimentan la mente y el alma”, aseguró Lourdes Berho, directora Regional de Brand USA en México.

VISIT USA
Sabiduría de tribus nativo americanos está en varios spas

Para recargar tu energía, Arizona ofrece fascinante combinación de aventuras al aire libre y urbanas. Scottsdale, por ejemplo, y de acuerdo a su página web, alberga más destinos de spa por persona que cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Si buscas conexión con la Tierra puedes encontrarla en Sedona; la icónica Red Rock, cuya geología promueve la meditación y el autoconocimiento.

En Utah, el estado vecino, está el Amangiri Spa, con más de 25 mil pies cuadrados de desierto; domina en la sublime tranquilidad del American Canyon Country. Su oferta incluye tradiciones curativas de la tribu Navajo combinadas con tratamientos diseñados para restaurar el bienestar holístico, que abarca la belleza, equilibrio, armonía y salud.

En California, a 90 minutos en coche de San Francisco, está Sonoma, donde se mezclan la pasión por el vino y los spas. Según el sitio web de la ciudad, hay más de 40 spas con tratamientos y exfoliantes a base de Crushed Cabernet, incomparable método a base de pepitas de uva. El lujo y la comodidad se pueden encontrar en The Ranch, en Malibú, que, según los lectores de la revista Conde Nast Traveler, es de los mejores spas gracias a sus retiros, que incluyen clases de yoga personalizadas y comida saludable. En Greater Palm Springs se saluda al día en uno de sus muchos estudios de yoga; luego se puede nutrir el cuerpo con desayuno saludable o jugo prensado en frío antes de salir para rejuvenecedora caminata matutina. En este lugar, los tratamientos inspirados en enseñanzas ayurvédicas se combinan con aguas termales y clases de pilates.

En USA también hallamos inmenso abanico de sitios para salir de la rutina y lograr recreación de cuerpo y alma

VISIT USA
Tere Medina

No pregunté en que orden Tere Medina, Daya Cruz y Luis Calderón presentaron los destinos. Así que me referiré a ellos en general porque al final Estados Unidos de (norte)América tiene maravillosos paisajes y sitios para abrazar la aventura de conocernos a nosotros mismos.

En Tennessee hay varios lugares para desconectarse de la rutina, como los paisajes en la entrada al Parque Nacional Great Smoky Mountains, en Townsend. Y en Sevierville, la ciudad natal de Dolly Parton, destaca el Oak Haven Resort and Spa, que cuenta con cabañas de una a siete habitaciones, para retiro de lujo en medio del relajante paisaje montañoso.

VISIT USA
Luisa Calderón

También se halla el Isha Institute of Inner Sciences, que se basa en las enseñanzas del yogui y guía espiritual Sadhguru y ofrece sesiones de meditación, clases de medicina natural y comida vegetariana.

California es el hogar de uno de los lugares naturales de alta energía conocidos como "puertas dimensionales": Mount Shasta, a cuatro horas al norte de San Francisco, es el punto de iniciación para aquellos que quieran sumergirse en el arte de la meditación.

Los paisajes naturales por excelencia de Estados Unidos son los parques nacionales, que permiten amplia variedad de actividades, como apreciar los cambios de color en la flora del Parque Nacional del valle de Cuyahoga, en Ohio, o el acceso a clases gratuitas de yoga en el Parque Nacional Rocky Mountains, en Colorado.

VISIT USA
Daya Cruz

Nevada e Illinois son famosos por su oferta de entretenimiento, pero también han llevado el wellness a otro nivel. Vegas’ Canyon Ranch spa + fitness at The Venetian Resort —con sedes en Arizona, Massachusetts y California— ofrece refugio de lujo que permite elegir más de 150 servicios y 90 habitaciones de tratamientos, mientras que The Spa and Fitness Center at Wynn and Encore—spa de cinco estrellas premiado por Forbes Travel Guide— transporta a los huéspedes a retiro exótico a través de sus jardines y tratamientos con raíces polinesias. Para aquellos que prefieren la luz natural junto a espejo de agua pueden encontrarla en Lake Tahoe.

Illinois fusiona la gran ciudad con la tranquilidad y la paz de sus suburbios. Para muestra el Chuan Spa ofrece santuario urbano inspirado en la medicina tradicional china. Antes del tratamiento de spa, se recomienda participar en el Ritual de Baño de Chuan, experiencia aromática y sensorial. En la Suite Chuan Spirit se incluye sala de vapor oriental privada y piscina de líquido curativo donde la terapia de luz y sonido se puede adaptar a las necesidades individuales.

VISIT USA
USA tiene singulares sitios para disfrutar del bienestar

Cerca de Iowa y Wisconsin se encuentra Galena, comunidad ribereña refugio para turistas y lugareños. Con 385 acres de jardines espectaculares, como el Jardín Botánico de Chicago —uno de los más visitados en Estados Unidos—, conocido por sus colecciones de plantas de renombre mundial, las cuales calman la ansiedad y permiten admirar la belleza en cualquier temporada.

Tratamientos ancestrales, ingredientes místicos y la profunda sabiduría de las tribus nativas esperan en spas y destinos como Arizona, Nuevo México y Minnesota. El spa Tamaya Mist en Nuevo México honra la tradición.

Tamayame de hospitalidad y conexión con la tierra. Una hora al norte, el Hilton Buffalo Thunder in Santa Fe Resort and Spa enaltece a estas tribus, no sólo a través de sus tratamientos, sino también con colección de arte de más de 400 pinturas que retratan su historia y tradiciones.

VISIT USA
Spas, Parques Nacionales, Viñedos y más

En Hinckley, Minnesota, cada masaje y terapia ofrecidas en el Grand Harmony Spa están basadas en las antiguas tradiciones de la tribu Mille Lacs Band de Ojibwe. Los amantes de la aventura pueden acampar en Spider Rock Campground, en la reserva navajo en Arizona, e incluso dormir en un hooghan (estructura sagrada) y escuchar leyendas bajo la luz de la luna.

Y hablando de paisajes asombrosos, Empty Nest Bed and Breakfast, ubicado en la orilla del Río Yukon, en Athabascan, Alaska, ofrece vista panorámica maravillosa y calienta el corazón con delicias como el pan casero.

El amor y la paz se fusionan en Georgia, que combina lanaturaleza con la vida urbana y la rica gastronomía. Las encantandoras plazas de Savannah cuentan la historia del estado más antiguo de la ciudad mediante la arquitectura y los lugares históricos. En esta ciudad hay muchos sitios románticos con jacuzzi, chimeneas y hermosas vistas al lago.

VISIT USA
Paisajes increíbles e inolvidables

En el estado contiguo, Carolina del Sur, no hay nada como recorrer, con esa persona especial, las playas de la isla Kiawah o explorar sus bosques marinos y dunas. Para mantener la chispa romántica, Candlefish candle workshop en Charleston es parada obligada donde se puede comprar en la biblioteca de velas o asistir a taller de fabricación de velas perfumadas.

VISIT USA
¿Elegiste a dónde quieres viajar en 2021?

No es ningún secreto que las parejas aman Hawái para retiro de ensueño. Este lugar, conocido como "la isla curativa", ofrece “vibras” únicas. Se dice que las aguas de Oahu son rejuvenecedoras y los spas aprovechan estos beneficios en sus tratamientos. En Maui las fantasías se hacen realidad: desde explorar el mundo submarino hasta pasear por senderos con impresionantes vistas. Para disfrutar del amor familiar, Kukui'ula, en la isla de Kauai, es el lugar ideal para crear momentos inolvidables.

¿Has elegido ya los destinos a incluir en la lista de deseos para viajar en 2021? La aventura, relajación y bienestar te esperan a sólo unas horas de distancia. Descubre más experiencias de viaje increíbles en visittheusa.mx

Para concluir, Lourdes Berho agradeció a todas las participantes su presencia virtual y deseo felices fiestas pensando en el “aquí y ahora”.