alexa Atractivos

Deliciosa gastronomía y pistas de esquí para todos los niveles en Aspen Snowmass 

ASPEN SNOWMASS
Podrás disfrutar de interesantes atractivos
A pesar de que Aspen es lugar pequeño ha logrado posicionarse como mini-capital gastronómica, no sólo de Estados Unidos, sino a nivel mundial. Destaca el festival Aspen Food and Wine Classic que se celebra en el mes de julio y que ha reunido a algunos de los chefs, sommeliers y productores de vinos más célebres del orbe. Esta tradición culinaria no se limita al mes de julio y, esta presente todo el año en los prestigiados restaurantes que inundan este pintoresco resort de esquí.
 
Siempre ocupados por ofrecer a sus huéspedes experiencias gastronómicas extraordinarias, no sólo en los restaurantes de la ciudad, sino también en las pistas de esquí, Aspen Snowmass ofrece 18 magníficas y muy variadas opciones para comer en la montaña.
 
Aunque las primeras nevadas cayeron a mediados de octubre, la fabricación de nieve artificial ya se ha puesto en marcha, como todos los años, para "echarle una manita" a la Madre Naturaleza y así garantizar que buena parte de las pistas de esquí estén perfectamente cubiertas y ofrezcan excelentes condiciones desde el primer día.

Para esta temporada de esquí 2020-2021, que inicia este jueves 26 de noviembre, la montaña de Snowmass 
ASPEN SNOWMASS
Te sentirás seguro con las medidas de higiene que se han tonado
agasajará a los esquiadores con la apertura de dos nuevos restaurantes a media montaña: dentro de un mismo edificio, los comensales podrán elegir entre dos opciones, ambas enmarcadas por gran chimenea y panorámicos ventanales, así como enorme terraza al aire libre.

Por un lado High Alpine ofrece servicio tipo cafetería con amplia variedad de platillos como pizza recién horneada, hamburguesas al grill, sopas caseras, ensaladas frescas y mucho más.

Alpin Room es restaurante con servicio en la mesa que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de los Alpes Suizos, Franceses y Austriacos, ofreciendo clásicos como sopa de cebolla gratinada, schnitzel de pollo, confit de pato, fondue, y "Tartiflette", que es combinación de quesos fundidos con papas y tocino. ¡Verdadera delicia!

Al igual que todos los restaurantes en las cuatro montañas de Aspen Snowmass, High Alpine y Alpin Room incluyen en sus menús opciones que están elaboradas con ingredientes que provienen de granjas sustentables locales.
 
Vistas espectaculares, refinada gastronomía Italiana y ¡Pantuflas! en Sam's
ASPEN SNOWMASS
Si lo tuyo es esquiar Aspen Snowmass es opción
En la zona de la montaña de Snowmass, conocida como "Sam's Knob" se localiza Sam's, el moderno y elegante restaurante de corte italiano, que se sumó al portafolio gastronómico de Aspen Snowmass en diciembre de 2019.
 
Al entrar, el anfitrión invita a pasar a vestidor, ¡sí, vestidor! Equipado con cubículos y ganchos para dejar el equipo de esquí: el casco, los goggles, los guantes y hasta la pesada chamarra, y así poder disfrutar de la comida de manera cómoda y relajada. Pero eso no es todo, una de las paredes de este vestidor esta cubierta con pequeños nichos, cada uno de los cuales, contiene un  par de pantuflas para que los comensales puedan quitarse las pesadas botas de esquiar, y caminar cómodamente durante su estancia en el restaurante. ¡Sam's es el restaurante donde todos los clientes están en pantuflas!
 
Al salir del vestidor e ingresar al salón principal del restaurante, puedes apreciar la decoración contemporánea y refinada, muy "trendy". Pero lo que más llama la atención es la impresionante vista de las Montañas Rocallosas que inunda cada centímetro de los enormes ventanales que forman toda la pared posterior del lugar. Es imposible resistir la tentación de tomarse la foto con ese paisaje antes de sentarse a la mesa.
ASPEN SNOWMASS
En esta temporada encontrarás dos nuevos restaurantes
Acto seguido, el mesero ofrece la carta de vinos y cocteles de la cual destacan interesantes pociones de creación original como el Negroni Spritz, y extensa lista de champagnes. El menú de alimentos es de corte italiano e incluye clásicos como el rigatoni a la boloñesa y la berenjena a la parmesana, o  interpretaciones modernas de las que destaca el salmón a la parrilla con zatar y limón amarillo. Por supuesto habrá que guardar lugar para exquisitos postres como los canolis rellenos de ricotta y cubiertos de chocolate semi-amargo.
 
Debido a las actuales restricciones de capacidad para mantener el adecuado distanciamiento físico, en Sam's es necesario reservar con anticipación, lo cual se puede hacer a través de la página de internet.

Es importante destacar que Aspen Skiing Company opera las cuatro montañas en el área de Aspen Snowmass  --Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk– así como las galardonadas escuelas de esquí y snowboard de Aspen Snowmass. Además encontrarás cadena de tiendas de artículos deportivos, llamada Four Mountain Sports. Además, el resort ofrece 362 pistas de esquí distribuidas en las cuatro montañas, convirtiéndolo en uno de los complejos de esquí más grandes de mundo.

ASPEN SNOWMASS
Deliciosa gastronomía
Aquí encontrarás galardonadas escuelas de esquí. La diversidad del terreno de estas cuatro montañas permite contar con pistas para todos los niveles: principiantes que practican esta divertida actividad por primera vez, hasta pistas muy empinadas y escabrosas para quienes son atrevidos expertos en este deporte, pasando por los niveles intermedios y avanzados. Y lo mejor de todo es que las pistas son accesible con un sólo boleto (lift ticket).
ASPEN SNOWMASS
El Día de Acción de Gracias Aspen Snowmass da la bienvenida

Las cuatro montañas están conectadas por los autobuses públicos del condado, los cuales realizan corridas entre las zonas de esquí y el centro de Aspen y Snowmass Village, de manera regular a lo largo del día, y totalmente gratis.
 

Las pistas de esquí no son las únicas en Aspen Snowmass: la pista del Aeropuerto de Aspen Pitkin County (ASE) y de hecho, todas las instalaciones del aeropuerto, se han mantenido abiertas y en completo funcionamiento durante la pandemia. Asimismo, las tres líneas aéreas que dan servicio a Aspen: American, Delta y United, no han cesado de volar y tienen contemplado incrementar sus rutas y frecuencias para la temporada de esquí, lo cual hace a Aspen Snowmass muy accesible para los esquiadores mexicanos, ya que se puede llegar rápida y fácilmente conectando a través de Dallas/Ft. Worth o Houston.

La ventaja más sobresaliente que ofrece el Aeropuerto de Aspen Pitkin County es que se localiza en medio del resort de esquí, a tan sólo siete minutos del centro de Aspen y a 12 minutos de Snowmass Village, por lo que la gran mayoría de los hoteles y condominios ofrecen a sus huéspedes transportación gratuita desde/a el aeropuerto, lo que se traduce en ahorros considerables en tiempo y dinero.

El aeropuerto de Aspen está comprometido a proteger a sus pasajeros y empleados y a limitar la propagación del Covid-19. La salud y seguridad de todos quienes usan el aeropuerto es la prioridad. Al igual que en el centro de la ciudad de Aspen, el uso de cubre bocas es obligatorio en el aeropuerto y están disponibles de manera gratuita en los mostradores de las líneas aéreas, en la zona de reclamo de equipaje, en el módulo de información y también se le pueden solicitar a cualquier empleado.

Adicionalmente, el Aeropuerto de Aspen Pitkin County ha implementado estrictas medidas sanitarias y de limpieza que van por encima de las dictadas por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (Center for Disease Control - CDC) y que tienen como principal objetivo cuidar la salud de quienes llegan o salen del aeropuerto. 

Importante innovación para esta temporada y para ayudar en la prevención del Covid-19 es el nuevo Portal de Cuentas en Internet, que brinda a los huéspedes la habilidad de comprar los boletos para las telesillas (lifts) , renta de esquís, clases y más. Esto permitirá que los huéspedes reservar y pagar todo desde la comodidad de su hogar y días o semanas antes de su llegada a Aspen Snowmass, evitando la mayor cantidad de puntos de contacto, hacer filas, y tener que efectuar pagos al momento. Las funcionalidad de este portal también estarán disponibles en la App Aspen Snowmass para dispositivos celulares.

ASPEN SNOWMASS
Ocho cañones nuevos crearán nieve artificial

No falta la división de hospitalidad que incluye a The Little Nell, el exclusivo y famoso hotel 5 diamantes/5 estrellas, y tres hoteles Limelight que, con estilo contemporáneo y familiar, consienten a sus huéspedes en el corazón de Aspen, en la base de la montaña en Snowmass y en Ketchum, Idaho.  El área también ofrece amplia gama de actividades fuera de las montañas, incluyendo fascinante escena artística, elevada gastronomía, vibrante vida nocturna y compras. 

Este año cabe destacar la adquisición de 28 cañones de fabricación de nieve, de última tecnología, para la Montaña de Aspen,  Anteriormente las zonas donde se producía nieve artificial únicamente abarcaban la parte superior de la montaña, lo que impedía que se pudiera esquiar hasta el pie de la montaña al principio de la temporada y cuando aún no ha caído suficiente nieve natural. Pero, a partir de ahora, se podrá esquiar desde la cima hasta la base de la montaña desde el día que inicien operaciones.

Para llegar a Aspen Snowmass existen dos aeropuertos: aspen/Pitkin County (ASE), a sólo 5 kilómetros del centro de Aspen y el aeropuerto Eagle County (EGE), a 112 kilómetros de Aspen. 

Visita  www.aspensnowmass.com  y socializa en Instagram @aspensnowmass