alexa Atractivos
PORTUGAL
Cruzarlo costará 12 euros
PORTUGAL
Tiene longitud de 561 metros

El puente peatonal colgante más largo del mundo --561 metros--, la espectacular obra, que lleva el nombre de 561 Arouca, es capaz de sostener a 30 personas al mismo tiempo a 175 metros de altura sobre el río Paiva, afluente del Duero y no muy lejos de Oporto, tiene una envergadura de 480 metros.

La inversión para la obra --empezó a construirse en mayo del 2018—fue de 1.7 millones de euros y está inspirado en los puentes mayas que atravesaban los valles montañosos de los Andes.

Cruzarlo tendrá te costará 12 euros (alrededor de 290 pesos) y aunque los turistas que sufran de vértigo posiblemente pasen mal rato, está protegido por estructura que impide las caídas al vacío.

El puente forma parte de la ruta llamada Passadiços do Paiva. Se trata de  pasarelas que permiten recorrer ocho kilómetros de naturaleza salvaje, en la margen izquierda del río Paiva.

La ruta pasa por las playas fluviales de Areinho y Espiunca, donde se encuentra, entre las dos la Praia do Vau. El camino pasa sobre puentes colgantes y pequeños lagos de agua

Es una hazaña de la ingeniería. Fue pensado para que se convierta en una de las atracciones turísticas más visitadas en todo el mundo, y parece que así será.   

PORTUGAL
Fue inaugurado con desfile de modas

Además, durante la glamurosa inauguración se presentó desfile de modas de la colecciòn otoño-invierno 2021-2022 de la firma Marques Almeida.

El suelo del puente es plataforma de rejilla metálica abierta que permite ver el cauce y su estructura está formada por 127 módulos de hormigón y acero de aproximadamente cuatro metros cada uno.

No es apto para aquellos con miedo a las alturas, sin embargo, dicen que su más de medio kilómetro de largo deja sin aliento a los turistas.