alexa Colorado, sabor y naturaleza

Ciclismo, comida, compras, microcervecerías, montañas y demás atractivos en el destino estadounidense esperan por el turismo mexicano

Colorado
Chef Niernberg y alumnos del Colegio Superior
de Gastronomía previo a la cena

La representación de estado de Colorado, Estados Unidos en México preparó una muestra gastronómica a manos del chef estadounidense, Josh Niernerg, como parte de los atractivos que aguardan en ese destino, conocido por el esquí y el equipo de fútbol de los Broncos, por los turistas mexicanos.

Colorado es montañas, bosques y carretera, pero también es sabor y sofisticación, como ejemplo de ello está el hotel Broadmoor, localizado en Denver, calificado por la AAA con cinco estrellas por su lujo y excelente servicio. Poseedor de 19 restaurantes, cuenta también con una amplia gama de actividades debido a su ubicación como: pesca, senderismo, excursiones, montar a caballo, golf, ciclismo, rappel, entre otras, expone Liz Birdsall, gerente de marketing del hotel.

Asimismo, para los amantes de las compras, a cinco minutos del centro de Denver y del Centro de Convenciones de Colorado, se ubica el centro comercial Cherry Creek, el cual alberga 160 tiendas, más de 40 exclusivas de la ciudad, de reconocidas marcas de lujo al igual que diversos restaurantes. A sus alrededores están atractivos culturales como en Jardín Botánico de Denver, el Centro de Artes Escénicas, el Museo de Arte, sedes deportivas y de espectáculos, por mencionar algunos.

De regreso a la muestra gastronómica, la alquimista herbal y mixóloga, Shae Withney, endulzó el cóctel previo a la cena con sus elíxires naturales, jarabes y concentrados que obtiene de la recolección de hierbas, plantas y flores en la periferia de su casa en las montañas en Colorado, según relatan ella y su compañero Brady Becker. El estelar de la noche fue un cóctel de jarabe de rosas con ginebra y agua mineral.

Colorado
Pechuga de pato con verduras

Con ingredientes mexicanos, pero al estilo Colorado, el chef Niernberg, del restaurante BIN 707 Foodbar, vistió la cena, en conjunto con alumnos del Colegio Superior de Gastronomía, con un bocadillo de salmón y papaya en escabeche, un tartare de betabel con papa crujiente, ensalada con tocino, huevo y pan, pechuga de pato con vegetales y, para el postre, tarta de toronja con merengue.

Como facilidad para los turistas que visiten Colorado, menciona Jenna Vanoort, gerente de turismo de la oficina de visitantes y convenciones de Denver, el 22 de abril se inaugurará un tren que irá del aeropuerto directo a dicha ciudad, cuyo trayecto sólo tomará aproximadamente 35 minutos y tendrá un costo de $9 dólares. La ciudad es amigable para trasladarse a pie o en bicicleta.

Colorado es la puerta a las Montañas Rocallosas y a abundantes maravillas naturales, al igual que a una creciente industria de microcervecerías y tours ecológicos que no te puedes perder. El destino te espera.

Galería

Bocadillo de salmón y papaya.jpg Chef Josh Niernberg.jpg Ensalada con tocino, hueo y pan.jpg Jarabe de rosas.jpg Jenna Vanoort y Liz Birdsall.jpg Shae Withney.jpg Tarta de toronja.jpg Tartare de betabel y cerveza.jpg