alexa Minneapolis fue nombrada entre las ocho “Mejores Ciudades Musicales de Estados Unidos”
Jazz y blues, indie, punk, reggae, rock, country o clásica, de todo

Minneapolis, Minnesota fue nombrada por Travel + Leisure entre las ocho “Mejores Ciudades Musicales de Estados Unidos”. La escena musical de las Ciudades Gemelas recibe un reconocimiento especial por sus festivales, talento local, diversidad y variedad de lugares.

Ya sea que te guste el jazz y blues, indie, punk, reggae, rock, country o clásica, encontrarás un lugar de música en vivo desde pequeñas cafeterías y bares hasta auditorios y lugares reconocidos. Algunos de los lugares favoritos de los locales son First Avenue, Varsity Theater, Mill City Nights, Icehouse, The Amsterdam, Triple Rock Club y Cabooze.

First Avenue ha sido importante para la escena musical de las Twin Cities en las últimas cuatro décadas. El lugar está comprometido para mantener la excelencia del entretenimiento, arte y música.

Mill City Nights está ubicado en el Distrito de Entretenimiento de Downtown Minneapolis. Construido a principios de 1900’s, el espacio ofrece un hermoso diseño arquitectónico. El lugar cuenta con varios niveles permitiendo buena vista, además que cuenta con una cocina profesional y tres bares. No solo es uno de los principales lugares para conciertos sino que también funciona como un espacio único para eventos corporativos y privados, como bodas, fiestas, comidas y funciones privadas, entre otros.

Los fanáticos del jazz no se pueden perder The Dakota Jazz Club en Downtown Minneapolis o el nuevo Vieux Carre en St. Paul. Fine Line Music Café y las series de conciertos en Minnesota Zoo ambas cuenta con alineaciones espectaculares, y The Cedar Cultural Center es reconocido por su música mundial.

Los festivales musicales en el área de Minneapolis y St. Paul incluyen Rock The Garden y Twin Cities Jazz Festival en junio, Basilica Block Party y Warped Tour en julio, Music in Mears, entre otros.

No te pierdas las series de conciertos de junio a agosto Berne Wood-Fired Pizza Summer Concert Series en donde disfrutarás de pizza y música en vivo. O la Fiesta Anual de Verano en Flying Duchmen Motorcycle Club de New Ulm, ubicado en el escénico Minnesota River Valley.

Este 11 y 12 de junio habrá música en vivo como The Organic Cowboys y la banda de rock clásica de Twin Cities, Them Pesky Kids, así como una exhibición de motocicletas y carros clásicos donde podrás traer tu propio auto o simplemente admirar los que estén ahí.

A finales de julio estará el Fargo Blues Festival, uno de los mejores festivales de blues del país. Diviértete con 12 grupos en dos días con conjuntos de clase mundial, comida, bebidas y disponibilidad para acampar. Tomará lugar en Newman Outdoor Field.

No dejes pasar la oportunidad de divertirte en otros festivales como el popular Oktoberfest, The Tribute Fest un festival de música country, Nershfest Music Festival con música en vivo, cervezas artesanales y comida, entre otros.

En Minnesota podrás encontrar festivales en cualquier fecha del año, tienes mucho que explorar en todo el estado. Si quieres saber más acerca de los eventos y lugares donde puedes disfrutar de conciertos y música en vivo, visita www.exploreminnesota.com