alexa Posponen la Vitrina Turística, en Bogotá, ante el incremento de casos de Covid
ANATO
Posponen la Vitrina Turística de la Anato

La Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), la feria turística más importante de Colombia, fue aplazada una vez más, a consecuencia de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno para intentat controlar el “tercer pico” de contagios de Covid-19.

La Feria turística que debería realizarse del 28 al 30 de abril, en  Corferias, por el momento no tiene nueva fecha. La versión virtual está anunciada del 5 al 7 de mayo próximos. La Anato ya tomó la decisión de posponer el encuentro de comercialización más importante del sector turístico en el país.

Cabe señalar, que la Vitrina Turística se realizaba siempre en el mes de febrero y había sido pospuesta hasta el segundo trimestre del año porque el país se encontraba transitando la segunda ola de contagios por Covid-19 y había numerosas restricciones en el mercado aéreo.

Basándose en el descenso de los casos y confiando en la aparición de las vacunas, se anunció que la edición 2021 se realizaría de manera presencial del 28 al 30 de abril. Inclusive, se confirmó que Argentina sería país invitado y Bogotá-Cundinamarca, el nacional.

Sin embargo, en las últimas semanas se han incrementado el número de contagios y el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez anunció fuertes medidas restrictivas y el evento se realizará cuando estén dadas las condiciones.