alexa Fiestas, Ferias y Expos
WTTC
Gloria Guevara en su intervención

Madrid, España, vía Aeroméxico.- El sector de Viajes y Turismo representa el 10.4 por ciento del PIB mundial y es el responsable de la generación de uno de cada 10 empleos del planeta, aseguró Gloria Guevara, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en el Foro WTTC High-Level Meeting, organizado por el WTTC en la Fitur 2019

Guevara dijo que es la primera vez que se celebra esta conferencia en el marco de este cónclave internacional, en la que se analizaron retos y oportunidades que enfrenta la industria turística por los cambios acelerados que vive el mundo, y que el turismo sigue siendo “motor para el crecimiento económico y la creación de empleo, a pesar de la incertidumbre global en temas económicos y geopolíticos”, pero, “si bien el sector ha demostrado su resistencia a los golpes el crecimiento sostenido no se puede lograr sin políticas sólidas”.

Destacó la importancia de plantearse qué políticas y mejoras han implementado los diferentes países para impulsar la competitividad del sector, y anticipó que la Cumbre Mundial de Turismo vuelve a España, concretamente a la ciudad de Sevilla.

GLORIA
Es la primera vez que se celebra esta conferencia en el marco de la Fitur

Por su parte, Andrew Bennet, CCO de Bloomberg Media Group, explicó las principales conclusiones del informe anual elaborado por esta firma, que analiza cinco mega tendencias interconectadas que están configurando el futuro y que permitirán al sector de viajes y turismo anticipar oportunidades, maximizar recursos y lograr ventajas competitivas a largo plazo, a la vez que crece de manera sostenible.

Por su parte, María Isabel Oliver, secretaría de Estado de Turismo del gobierno de este país, afirmó: “España está en el número uno mundial en competitividad gracias a su situación geográfica, sus atractivos, su cultura y nuestros empresarios. España debe aprovechar el momento de fortaleza turística en el que se encuentra, para afrontar nuevos retos como la sostenibilidad”. Además, señaló que el gobierno español está preparando una estrategia turística basada en líneas estratégicas como “la sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

Se refirió también a la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo del turismo, así como entre las propias administraciones públicas. También fueron ponentes Najib Balala, secretario de Turismo de Kenya; Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company; Elena Foguet, CCO de Blomberg Media Group; Diana Robino, vicepresidente de Global Tourism Partnerships; Ana Méndez Godinho, secretaria de Estado de Turismo de Portugal; Marco Sansavini, CCO de Iberia; y Pierre–Hugues Schmidt, CCO de Vinci Airports.