alexa Fiestas, Ferias y Expos
MERIDA
Mérida realizará la Noche Blanca

Una vez más se llevará a cabo la novena edición de la Noche Blanca en Mérida, que ha marcado un precedente en la forma de hacer cultura, en ella convergen el arte, belleza y la convivencia ciudadana. La fiesta se realizará el próximo sábado 2 de diciembre de las 8:00 de la noche a las 02:00 de la mañana.

La Noche Blanca tendrá un interesante programa de 147 eventos, en 65 sedes y la participación de más de 600 artistas. La cartelera incluirá la participación de Maité Hontelé, trompetista holandesa especializada en música caribeña; Francisco Céspedes,  Mario Bautista, arpista y la cantante Verónica Valerio, el violinista Roberto Jurado, el percusionista Bryan Flores, la cantante María Teresa Gómez, entre otros.

La Noche Blanca se transforma en una sinergia con museos, centros culturales emergentes, parques, espacios gastronómicos y todo tipo de manifestaciones de arte. Este evento abre la reflexión sobre la toma del espacio público como una forma de hacer y democratizar la cultura. Se promueve la sustentabilidad, el arte urbano e impulso a los creadores locales.

Se llevará a cabo en el marco de los festejos de la declaratoria de Mérida como Capital Americana de la Cultura por segunda ocasión. Actualmente este evento es una de las experiencias exitosas que han posicionado a Mérida a nivel internacional.

A la fecha, más de 320 mil personas de todas las edades han acudido por lo menos a una de las siete jornadas de la Noche Blanca, en las cuales se organizaron 919 actividades, entre espectáculos programados y exposiciones que se exhibieron en más de 400 sedes de la ciudad.

De esta forma Mérida se proyecta como referente turístico y cultural a nivel nacional e internacional, además reitera su compromiso con los ciudadanos de ofrecerles la mejor oferta artística.