alexa Fiestas, Ferias y Expos
MELIÁ CUBA
José Gama, Maite Artieda, Jorge Cruz y el chef José Manuel Baños

Del 11 al 15 de septiembre la cadena de hoteles Meliá Cuba celebrará las “Fiestas Patrias Mexicanas” en dos de sus hoteles en la capital cubana: el Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba, donde los viajeros podrán vivir de cerca lo mejor de la cultura mexicana.

En la presentación, Maite Artieda Barroso, directora de Comunicación de los hoteles Meliá en Cuba mencionó que las jornadas en ambos hoteles, invitan al disfrute de degustaciones culinarias y de coctelería, música tradicional, bailes y mucho más.

“Somos dos países que tenemos una relación histórica y por tercer año consecutivo organizamos una semana de actividades en nuestros hoteles para llevar un pedacito de México a La Habana con la intención de que los que los mexicanos puedan celebrar las fiestas patrias en la isla”, dijo Maite.

Al referirse a los detalles de la celebración la directora de Comunicación aseguró que en la fiesta inaugural, la tarde del 11 de septiembre en el Tryp Habana Libre, serán presentados los protagonistas que son algunos artistas cubanos estrechamente relacionados con la cultura mexicana.

Se contará con la participación de los chefs mexicanos: José Manuel Baños, del restaurante Pitiona, cocina de autor, y Pedro Evia, del restaurante Kuuk; quienes con sus técnicas y costumbres culinarias, deleitarán a los comensales.

El chef Manuel Baños anunció algunos de los platillos que podrán disfrutarse durante: gorditas de suadero, tamales, sopa de maíz, tacos de lechón con tortillas recién hechas, pescado, mouse de quesillo, ceviche, arroz y mole oaxaqueño con cerdo, entre otras delicias.

MELIÁ CUBA
Prestadores de servicios cubanos en la presentaciòn de las Fiestas Patrias

Las bebidas mexicanas estarán a cargo de Israel Martínez, mixólogo y las cubanas serán servidas por el único cubano campeón mundial de coctelería: Sergio Serrano. También, el rey de reyes del daiquiri 2017: Adrián Ravelo y el bartender y Master Class del Havana Club: Reynier Rodríguez.

Estos maestros de la bebida ofrecerán un encuentro donde trabajarán mano a mano para ofrecer una degustación con innovadores cócteles confeccionados No faltará la música para amenizar las noches con la Orquesta Miguel Failde en la gala del 14 de septiembre en el hotel Tryp Habana Libre. Al día siguiente, la Orquesta Van Van hará sonar la música tradicional cubana en Meliá Cohiba.

Habrá desfile de moda inspirado en los colores y valores artesanales y artísticos mexicanos, a cargo del diseñador cubano José Luis González; jornadas gastronómicas del 12 al 15 de septiembre en los restaurantes Sierra Maestra y Habana Café, así como las noches mexicanas en ambos hoteles.