alexa Fiestas, Ferias y Expos

Corea del Sur país socio de Fitur coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas

La feria amplía su superficie de exposición en 10 pabellones y este año se estrena Fitur Talent

FITUR
Aquí es la fiesta turística que reúne al mundo

La Feria de Turismo de Turismo (Fitur), en Madrid celebra en este 2020, 40 años de realizarse consecutivamente. Para este año la fiesta iniciará el próximo 22 de enero y concluirá el 26 Reconocido como punto de encuentro global para los profesionales del sector.  Feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Escenario privilegiado para la industria turística global y herramienta de negocio para favorecer e impulsar acuerdos y contactos comerciales. Pero también es ese lugar por el que el público general debería siempre pasar: aquí es posible encontrar el destino perfecto para disfrutar vacaciones. 

Será, en esta ocasón, Corea del Sur el país socio de Fitur coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España. Actualmente, ese país es el tercer mercado emisor de Asia para España así como destino atractivo y seguro, con infraestructura moderna y de alta calidad con buena red de transporte público.

Es así, que Madrid será el foco de atención el el que se potenciarán las agendas de encuentros B2B, tanto el programa general, Fitur B2B Match; el especializado Fitur MICE y los programas de compradores internacionales.

De igual forma, estrenará Fitur Talent, nuevo espacio monográfico que pondrá el acento en las personas, su talento, habilidades y capacitación profesional. Y es que, en era de grandes cambios, las empresas necesitan contar con personas preparadas para interactuar con el nuevo turista digital y tener los conocimientos para gestionar las nuevas tecnologías que están impactando profundamente en el negocio turístico (big data & analytics, inteligencia artificial, chatbots, blockchain, IoT).


La nueva sección está teniendo gran aceptación entre las principales empresas y entidades del sector que entienden la necesidad de disponer de ese talento como eje estratégico de competitividad. Asimismo, las compañías de recruiting y head hunting están viendo en Fitur Talent la posibilidad de ampliar su negocio en sector tan dinámico como el turismo.

En este nuevo espacio tendrán cabida todo tipo de empresas de hostelería, agencias de viajes, OTAs, GDSs, compañías aéreas y aeronáuticas, empresas de transporte por carretera y marítimo, MICE, metabuscadores, empresas de ocio, centros de formación especializados, universidades, escuelas de negocio, empresas de reclutamiento y consultoras, entre otras, tanto del ámbito nacional como internacional.

La Organización Mundial del Turismo, el World Travel & Tourism Council, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, el Instituto Tecnológico Hotelero; así como empresas de reclutamiento como Turijobs y TH Professional Search, Hosteleo y Linkers; centros de formación como la Universidad de Glion o Les Roches Marbella; y cadenas hoteleras como Meliá Hotels International y Palladium Hotel Group confirmaron su participación.

Además, en el programa de jornadas y actividades de Fitur Talent se presentarán y debatirán datos e informes que permitirán a los asistentes tomar decisiones relacionadas con la identificación y desarrollo de las habilidades, la captación y retención del talento, el aprendizaje continuo o los planes de estudios que se requerirán en los próximos años, entre otros temas.

La feria amplía su superficie de exposición en 10 pabellones, situando la oferta de África en el pabellón 1 y el pabellón 6 en su totalidad para Asía-Pacífico. El resto de áreas conservarán su habitual puesto situando a Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, en los pabellones 5, 7 y 9.

Los ejes principales de Fitur serán la sostenibilidad, la tecnología y la especialización a los que se suman las acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad. Una de las claves que ha marcado la evolución de Fitur ha sido la capacidad que el salón ha demostrado para reconocer las tendencias del mercado y reflejarlas en su oferta.

Se seguirá profundizando en el crecimiento de algunas de las secciones como Fitur Cine y Fitur Festivales además de espacios monográficos como Ffitur Gay (LGBT +) y Fitur Salud, así como FiturTechy y Fitur Know How donde la tecnología se muestra como herramienta necesaria para el desarrollo del sector. Por otro lado, el Observatorio Fitur Next continúa avanzando en la identificación y selección de buenas prácticas para promover el turismo con impacto positivo en todo el mundo.

Destacan, además, FiturTech, que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, y FiturGreen que fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético en la gestión hotelera y turística.

El creciente reconocimiento internacional de Fitur se vio destacado en la edición de 2017 al ser elegido por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando así su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional.