alexa "Uno de cada cuatro turistas en USA es mexicano", aseguró Benjamín Díaz
mexicanos
Brian Brisson y Benjamín Díaz

En el marco de la celebración del 4 de julio

Para conmemorar el 4 de julio, Benjamín Díaz, representante en México de Brand USA, ofreció un coctel en el que aseguró, "Estados Unidos ocupa el segundo lugar a en cuanto a número de visitantes internacionales se refiere, con 77.5 millones, de los cuales México aporta 18.4 millones. Uno de cada cuatro turistas es mexicano”.

mexicanos
Benjamín Díaz y Jorge Goytortua

Luego de dar la bienvenida, Benjamín cedió la palabra a Brian Brisson, ministro Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de EEUU, quien indicó, “para incrementar el 23 por ciento de los visitantes mexicanos que llega cada año, será necesario promocionar los destinos no tradicionales de cada una de las 51 entidades que integran ese país. A pesar de que los Estados Unidos siguen siendo el principal destino en el extranjero para el turismo mexicano, estamos conscientes de que la competencia es cada vez mayor. Por ello, quiero reiterar el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, y muy en especial del Servicio Comercial, en los esfuerzos promocionales que Brand USA emprenda en México. Seguiremos trabajando juntos para que los Estados Unidos continúe siendo el destino número uno para los viajeros mexicanos en el exterior”.

mexicanos
Nathalie Scharf, Brian Brisson, Benjamín Díaz, Adriana de la Torre, Maricarmen Maldonado
y Juan Carlos Ruíz

Por su parte Benjamín, señaló que Brand USA pronostica una tasa de crecimiento anual sostenido para el próximo año en el número de turistas de entre 4 y 5 por ciento, “y de mantenerse ese crecimiento hasta el año 2021 significaría que para ese año México igualaría a Canadá en número de visitantes”.

Al referirse al gasto promedio por visitante Díaz, dijo que Canadá, China y México ocupan los tres primeros lugares respectivamente y el gasto de los mexicanos es de 19 mil millones de dólares.

Para el año 2017, Brand USA espera que se incremente a 80 millones el arribo de turistas para alcanzar la meta de 100 millones de visitantes internacionales para el año 2021, por lo que deberá de haber un incremento de 4 millones de llegadas por año, de los cuales México contribuirá con un millón por año, al representar el 25 por ciento del turismo internacional para la Unión Americana.

mexicanos
El equipo de Ad Nova Comunicación

Benjamín, hizo hincapié en la importancia del mercado turístico mexicano para Brand USA, por lo que continuará su intensa labor de promoción turística por medio de trade shows, misiones comerciales, eventos especiales, seminarios, acercamiento con los medios, entre otras acciones basadas en los cuatro pilares que se definieron estratégicamente desde su inicio y que son:

Increíble Naturaleza, Emoción Urbana, Gozo y Cultura.

Antes de concluir, Benjamín y Brian hicieron un brindis por México y Estados Unidos. 

A la reunión acudieron los principales tour operadores, líneas aéreas, OTA’s, y representantes de las Oficinas de turismo de Arizona, California, Chicago, Colorado, Florida, Houston, Las Vegas, Miami, Orlando, Nueva York, Nevada, San Antonio y Texas.

La velada se desarrollo en un agradable ambiente al ritmo de Dixieland Jazz, degustación de bocadillos y bebidas para celebrar un aniversario más de la Independencia de los Estados Unidos.

Galería

Benjamín Díaz, Adriana de la Torre, Jorge Goytortua y Giselle Friederichsen.jpg Brian Brisson.jpg Dixieland Jazz.jpg Mary Carmen Maldonado, Jorge Sales, Bárbara Jackson, Maricruz Godinez, Jorge Goytortua y Benjamín Díaz.jpg