alexa La 38º edición de la Feria Internacional de Turismo es un gran foro de negocios de la industria mundial del turismo
MADRID
La Fitur un gran foro de negocios para la industria turística

Madrid, España. Vía Aeroméxico.- Sin duda alguna, la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo es un gran foro de negocios de la industria mundial del turismo y así lo demuestran las cifras. Se reunieron aquí en Ifema, más de más de 600. Poco más de 251 mil participantes, lo que representa un crecimiento en torno al 2’5 por ciento con respecto a 2017. 

Destaca especialmente la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas registró 140 mil 120 profesionales de todo el mundo, con un aumento del 3 por ciento, contando con la presencia de más de 7 mil 700 periodistas de  59 países que realizaron la cobertura informativa.

Un movimiento de personas que generó en la ciudad un impacto económico de 260 millones de euros y 200 mil salidas nocturnas por valor de 14,2 millones promovidas por Festitur.

Cabe señalar que solo la agenda organizada por la Feria con su programa de Compradores Internacionales, generó más de 6 mil 800 encuentros de negocio, a lo que se sumaron más de 38 mil citas solicitadas a través de la web, y miles de encuentros bilaterales que se sucedieron en los distintos stands que en esta versión superaron los 816, con un crecimiento del 8 por ciento.

El total de empresas y entidades participantes superaron los 10 mil procedentes de 165 países y se instalaron en 65 mil metros cuadrados

Las principales novedades de la Feria fueron la participación de India como socio de la Fitur, cuyas expectativas se vieron superadas con la máxima difusión de la marca Incredible India por todo el mundo asociada a Fitur y con más de mil encuentros de negocio en la feria.

También la creación de un nuevo segmento turístico, Fitur Festivales, con una amplia programación, y la presentación de los desarrollos realizados por el equipo de investigadores de Ifema Lab 5G, que mostraron al sector turístico los prototipos de aplicaciones que permitirá la tecnología 5G, con más de 500 visitas, convirtiendo a la Fitur en pionera del concepto Feria Aumentada.

También destacó el crecimiento de un sector que va ganando peso en la Feria como es el tecnológico, en respuesta al proceso de transformación que está impulsando el sector turismo, a través de las secciones Fitur Know How & Export y FiturthechY, y de la presencia de empresas desarrolladoras y proveedoras de tecnología, que  han crecido un 16 por ciento.