alexa Guerrero galardonado en la Fitur 2019 en el “capítulo Países“

El premio fue también par el Departamento de Turismo del gobierno de Karnataka y La Organización Nacional de Turismo de Japón

GUERRERO
El stand de Guerrero en la Fitur 2019

Madrid, España.- El estado de Guerrero fue galardonado en la Feria Internacional de Turismo 2019 en el capítulo de Países junto con el Departamento de Turismo del gobierno de Karnataka, La Organización Nacional de Turismo de Japón y Guerrero, México.

Recordemos que el año pasado Guerrero, obtuvo una mención especial en el mismo capítulo sin que se le entregará el premio.

Como cada año el jurado volvió a distinguir las más destacadas participaciones de esta edición, que organizada por IFEMA se celebró desde el pasado miércoles 23 de enero en Feria de Madrid, a través de su Concurso a los Mejores Stands.

El reconocimiento lo recibió Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, a nombre del

GUERRERO
Luego de la entrega del premio

gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores, de manos de la directora saliente de la Fitur, Ana Larrañaga, teniendo como testigo a la nueva directora de la Feria Internacional de Turismo, Ana María de Valcárcel.

De Valcárcel indicó que el premio se otorgó a Guerrero –entre 166 países participantes- porque el stand de Guerrero es "gran protagonista de la artesanía guerrerense del bule o guaje, elemento utilizado ampliamente desde épocas prehispánicas que se decoraban para guardar especias semillas o incluso agua y es justamente uno de los decorados típicos de estos bules que se extiende como halo por muros y mostradores".

La nueva directora de la Feria Internacional de Turismo, destacó también que el Pabellón Guerrero presentó “motivos inspirados en la naturaleza

PREMIOS FITUR
Departamento de Turismo del gobierno de Karnataka

mexicana, en cuyo stand invaden alegremente el centro hasta coronar todo el espacio en una fiesta de animales alados en color azul que transmiten al espectador la alegre algarabía de su vuelo”.

Rodríguez Escalona, al hacer uso de la palabra agradeció al jurado calificador la distinción y señaló, “este premio proyecta al estado de Guerrero como destino de calidad mundial y nos promociona de manera muy importante ante la gran industria turística internacional".

En este 2019, el puerto de Acapulco será la sede de la 44 edición del Tianguis Turístico a realizarse del siete al 10 de abril, evento considerado el más importante de la industria turística en México, en el que estarán presentes representantes de más de 80 países.  

Cabe destacar que los premios otorgados en el marco de la Feria Internacional de Turismo aquí en Madrid se rigen por criterios de valoración establecidos: Profesionalidad, la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; capacidad de Comunicación/Promoción en lo que se refiere a la identificación del stand con la imagen y el producto y,  diseño, destacando especialmente el grado de originalidad e innovación.

También fueron entregados premios en categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas a los stands de: Islas Canarias, Turismo Navarra y Catalunya.  

Por último en el capítulo de empresas, los Mejores Stands de Fitur 2019 fueron: Palladium Hotel Group, NH Hotel Group y SIXT Rent a Car.

Galería
Galardón a las Islas Canarias.jpg La cadena hotelera Palladium recibió galardón.jpg La comunidad de Navarra.jpg NH.jpg Otro de los premiados Sixt.jpg
">