alexa Sefotur Yucatán, el CPTQ Quintana Roo y Promoción de la Secretaría de Turismo de Campeche, presentaron el Fondo Peninsular
YUCATÁN
Darío Flota, Michelle Fridman y Luciney Rodríguez

No hay duda que México es país que le gusta a los europeos y Yucatán, con sus atractivos, fue de los estados participantes en la Feria Internacional de Turismo donde vimos muy activa a la secretaria de del ramo, Michelle Fridman, quien participó en distintas actividades de promoción.

La titular de Sefotur concretó alrededor de 100 citas de negocios y visitó las oficinas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que tiene sede en esta capital española.

Junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la titular de Turismo participó en reunión con representantes de la industria turística, donde acordó promover la atracción de inversiones privadas para detonar el crecimiento de esta actividad a favor de las familias de Yucatán.

Vila Dosal sostuvo también reuniones con directivos de empresas tour operadoras, navieras y aerolíneas, a quienes expuso las fortalezas turísticas con que cuenta el estado con el propósito de buscar áreas de oportunidad para nuevas inversiones.

Compartió los beneficios del nuevo paquete de estímulos fiscales para inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado, que contempla la reducción de hasta 100 por ciento en impuestos y derechos en los primeros tres años de actividad también buscó nuevas apuestas que generen empleos que mejoren la calidad de vida de los yucatecos.

De igual forma esta entidad, junto con Quintana Roo y Campeche presentaron el primer paso de acción del plan “Yucatán Península”, en el que se dio a conocer el mapa informativo de la región peninsular, que contempla los tres estados, con el objetivo de darlo a conocer de manera conjunta, al mercado europeo.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, junto con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, y la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Campeche, Luciney Rodríguez, presentaron el primer material promocional sobre ese Fondo Peninsular que involucrará diversas acciones de promoción turística regional.

Así, durante la Fitur, se repartieron 5 mil ejemplares entre los socios comerciales, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores de España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca y, entre los más de 180 países que participaron en la feria considerada la segunda más importante del mundo en la industria turística.

No faltaron reuniones de negocios de los representantes de Yucatán, en el stand del estado, ubicado en el Pabellón de México, y hubo muestra gastronómica a cargo del chef David Cetina, embajador gastronómico de Yucatán, que con tacos de ‘cochinita pibil`, logró deleitar no sólo a algunos de los profesionales que se acercaron al pabellón de México, también al titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués; la embajadora de México en España, Roberta Lojous; el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad; y los representantes de Yucatán entre otros personas que ‘casi dentro de la cocina¨ comieron los deliciosos tacos de ese tradicional platillo yucateco, del que por cierto Yucatán llevó, a decir del chef, 200 kilos de cochinita.

 

 

PIES DE FOTO