alexa En reuniones de trabajo, los gobernadores de Guerrero y Campeche promovieron los atractivos de sus respectivas entidades
GUERRERO
En el vistoso stand de Guerrero

Madrid, España.- Se desarrolló con éxito la Fitur 2019, a la que acudieron representaciones de 165 países para “vender” sus atractivos; fue exitosa también para México. En relación con esa muestra, hoy les comentaré lo relativo a las delegaciones de Guerrero y Campeche, encabezadas por sus respectivos gobernadores: Héctor Astudillo Flores y Alejandro Moreno Cárdenas.

Por separado, organizaron reuniones de trabajo y cortés intercambio de información con hoteleros, constructores, industriales, transportistas, de energía sustentable, de turismo, inversionistas y agentes de viajes, para promover con medios audiovisuales, los atractivos de sus respectivos estados.

Astudillo informó que del 7 al 10 de abril próximo se efectuará el 44 Tianguis en el puerto de Acapulco, del que aquí en España se oye hablar constantemente por el Abierto Mexicano de Tenis, que es de las actividades más importantes en el puerto, y en su organización participa el mallorquín Rafael Nadal.

CAMPECHE
La inauguración de la expo “La máscara de Calakmul: universo de jade“

En particular se efectuó es un estado repleto de zonas naturales y arqueológicas la Semana de Campeche en la Casa de México, donde se realizaron más de 30 actividades públicas en las que niños, jóvenes y adultos conocieron más sobre bailes y música del estado, vasto en zonas naturales y arqueológicas, gastronomía y artesanías, se presentaron el libro “Artesanías en Campeche” y el taller de “urdido de hamacas”.

Presentaron el audiovisual "Campeche, un estado que lo tiene todo". Así dieron a conocer los atractivos de esa entidad, e informaron de sus reuniones con empresarios españoles para enterarlos de los importantes beneficios de las inversiones en Campeche para el estado y los capitalistas, que esa entidad es de las de menor incidencia delictiva en México, es Patrimonio de la Humanidad y la reserva de la biosfera Calakmul es la más importante del mundo después del Amazonas.

Como principal actividad destacó la exposición “La máscara de Calakmul: universo de jade”, y mediante videos y proyecciones se explicó el significado y la importancia que tiene en la cultura maya. La muestra será clausurada el próximo 9 de abril.