alexa Modelo turístico que impulsa la Sectur se abocará a ampliar la estadía de turistas e incrementar su gasto
FITUR
Miguel Torruco Marqués y María Reyes Maroto

En comida ofrecida al gobierno de México por Grupo Milenio y Unidad Editorial, Aeroméxico y otros patrocinadores, Miguel Torruco explicó que con la visión social del nuevo gobierno de México, los programas, acciones y proyectos de la Sectur tendrán dimensión distinta que permitirá ir más allá de resultados macroeconómicos y lograr que los beneficios derivados de esas actividades lleguen a todos los mexicanos, especialmente los que habitan en los destinos turísticos.

El funcionario se reunió con gobernadores y secretarios de turismo mexicanos presentes en la Fitur y con empresarios hoteleros españoles; además participó en la presentación del Tianguis en Acapulco-2019, en el recinto ferial.

También con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Plololikashvili; con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Comercio y Turismo de España, a cargo de María Reyes Maroto.

FITUR
La foto del recuerdo luego de la comida

El documento contempla el diseño de rutas y productos turísticos en torno del patrimonio histórico con potencial de desarrollo regional, que fortalezcan lazos de unión entre regiones de ambos países, como la Ruta don Vasco, en el estado de Michoacán.

Además, el diseño de productos turísticos competitivos en torno de las rutas ferroviarias y los trenes turísticos, así como el intercambio de experiencias y gestión turística de espacios naturales protegidos.

Este acuerdo sería ratificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su similar español, Pedro Sánchez, durante la entonces inminente visita de éste a México.