alexa Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, aseguró como resultado de las gestiones y trabajo realizados en la edición 39 de la Fitur 2019 se logró inversión de 420 millones de dólares
OAXACA
Alejandro Murat logró importantes inversiones para Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca informó que se logró captar inversión de 420 millones de dólares como resultado de las gestiones y trabajo realizados en la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo 2019.

Explicó que la primera inversión de 150 millones de dólares la harán los grupos Posadas y Armar Capital en Huatulco, para la construcción de hotel de la marca Live Aqua, con 250 habitaciones, que se prevé concluir en dos años.

Iberdrola, dedicada a la producción, distribución y comercialización energética, anunció la inversión de 270 millones de dólares para la instalación de un parque eólico que producirá 200 megawatts, para lo que tiene respaldo de la Secretaría de Turismo federal.

Oaxaca recibió el Premio Excelencias por “El impacto del Turismo Social en las comunidades mezcaleras de Oaxaca”. Fue otorgado por Grupo Excelencias, como resultado de la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a las comunidades y microempresas del sector mezcalero de la entidad.

También promocionó el Geo Parque de la Mixteca Alta para impulsar este nuevo sitio con importante potencial turístico especializado para detonar la economía de la región.

Murat Hinojosa dijo que durante la Fitur 2019 platicó con el Ministro de Fomento de España, José Luis Ávalos, con quien, en próximas fechas, buscará impulsar la Agenda Económica de Oaxaca. Precisó: “Estamos promoviendo a Oaxaca al turismo internacional, para que puedan conocer nuestra gastronomía, nuestro arte, tradiciones y por supuesto la magia que significa Oaxaca”.

La delegación oaxaqueña estuvo integrada por funcionarios del gobierno estatal, representantes de asociaciones turísticas y prestadores de servicios, y autoridades de los municipios Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla.

En las instalaciones del Instituto de México en España y Agregaduría Cultural de la Embajada de México en España, se inauguraron tres exposiciones oaxaqueñas que podrán verse hasta el 15 de febrero próximo.

La primera, “Relatos de Oaxaca”, integrada con siete obras del artista plástico Amador Montes, “Istmo de Tehuantepec: tratos, relatos y retratos”, y “Oaxaca: capital mundial del Mezcal” de Emma Lozano, explica el proceso de elaboración de esta bebida espirituosa, a fin de dar a conocer todo lo que implica.