alexa República Dominicana, país líder en turismo en el Caribe con 6.2 millones de turistas en 2017
REPÚBLICA DOMINICANA
El stand de República Dominicana

República Dominicana país líder en turismo en el Caribe con 6.2 millones de turistas en 2017, sumó su marca a la Fitur 2019 y bajo el lema “Lo tiene todo” contó con importante escaparate para su promoción como destino turístico, el cual no ha parado de crecer en los últimos años.

Los fuertes vínculos idiomáticos, culturales e históricos con España, así como las buenas relaciones comerciales y conectividad aérea, hacen de República Dominicana un destino lleno de oportunidades y donde el sector turismo está en constante crecimiento. En ese rubro se aplica entre 60 y 70 por ciento del total de la inversión española en la isla.

La creciente afluencia de turistas ha convertido a República Dominicana en el país líder en turismo del archipiélago de Las Antillas. Entre los meses de enero y noviembre de 2018, se contabilizaron 5.9 millones de turistas, lo que se traduce en incremento interanual del 6.2 por ciento.

Asimismo, el turismo de cruceros atraviesa una época de desarrollo y bonanza tras registrar la cifra récord de 546 mil 444 cruceristas en 2017, con buenas expectativas para 2018. En 2017 llegaron 173 mil 065 turistas españoles a ese destino.

El aumento y mejora de la planta hotelera es uno de los indicadores más significativos; más de siete mil nuevas habitaciones se incorporaron a la oferta de República Dominicana en 2018