alexa Hugo Burgos, titular de turismo de Querétaro da a conocer la ruta de San Junípero y el camino real Tierra Adentro
QUERÉTARO
Hugo Burgos, titular de Turismo de Querétaro

Madrid, España.- Querétaro dio a conocer sus bondades como destino turístico ante tour-operadores mayoristas internacionales y medios de comunicación en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, aseguró que Querétaro es de los protagonistas del panorama turístico en México; al constituirse como destino que reúne, en equilibrio, importante legado histórico y cultural con las comodidades de ciudad moderna.

QUERÉTARO
La famosa Lele

“Recibimos poco más de los 2.5 millones de turistas al año y de los 12 mil millones de pesos que se generan como derrama económica, cerca del 53 por ciento corresponde al segmento de turismo de reuniones”.

Añadió que la Ruta del Arte, Queso y Vino, se ha consolidado como el segundo destino de mayor importancia para la entidad, al recibir poco más de 865 mil turistas hospedados en hotel, y casi un millón de visitantes directamente en viñedos y queserías.

Los seis Pueblos Mágicos, cuatro Patrimonios Mundiales de la Unesco y la región serrana, complementan al destino Querétaro, como interesante opción para los viajeros contemporáneos.

En este marco, fueron presentados también el “Camino Real de Tierra Adentro”, zona donde las viejas haciendas han rejuvenecido, en hermosos espacios ideales para hospedarse y “El camino de San Junípero y su ruta espiritual”, como dos nuevos productos que ofrece nuestra entidad a los mercados internacionales.

QUERÉTARO
El presidium

“Hoy venimos a presentarlos porque ponen en valor a dos de nuestros Patrimonios Mundiales de la Unesco: la ruta de San Junípero y el camino real de Tierra Adentro, en el corazón de una hermosa zona donde las viejas haciendas han rejuvenecido en hermosos espacios, ideales para hospedase o realizar actividades de todo tipo”.

Añadió que Querétaro cuenta con más de 16 mil habitaciones que van de lo más tradicional a lo más exquisito; el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, las Misiones de la Sierra Gorda y los lugares tradicionales de los pueblos otomíes chichimecas y la Peña de Bernal.