alexa La feria turística ITB de Berlín, que debía llevarse a cabo debía del 4 al 8 de marzo próximo fue cancelada
BERLIN
Messe Berlín en 2019

La feria turística ITB de Berlín, que debía llevarse a cabo debía del 4 al 8 de marzo próximo fue cancelada hoy debido a la amenaza del coronavirus que continúa expandiéndose por varios países.

Debido a la creciente difusión del nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía decidieron cancelar la feria, según informó la institución ferial Messe Berlin.

En la decisión de cancelación de la feria pesó el reconocimiento, por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS), de potencial pandemia.

En los últimos días varias compañías turísticas, habían anunciado que cancelaban actos o la asistencia de sus equipos durante la ITB, "El riesgo es imprevisible", manifestaron algunos directivos de las empresas que cancelaron.

El presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin Wolf-Dieter Wolf dijo: "en sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable".

Cabe recordar que en Alemania se han detectado 27 casos nuevos de coronavirus desde ayer jueves. En total ha habido 53 positivos en todo el país desde principios de año, aunque solo un paciente está gravemente enfermo. Solo en Renania del Norte-Westfalia, se estima que unas 1.000 personas están en cuarentena, según informa el diario Welt.

Los pabellones de la ITB estaban "completamente reservados", con más de 10 mil expositores de más de 180 países. El año pasado, estuvieron en ITB alrededor de 160 mil visitantes, incluidos 113 mil 500 visitantes profesionales.