alexa Al fin decidieron: Fitur 2021 será en mayo próximo; se esperaba con expectación, dada la importancia de la feria
FITUR
Fitur, la feria más importante del mundo, cambia de fecha

La industria turística mundial, la de México en especial, esperaba ansiosamente conocer la fecha definitiva para efectuar la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, y digo México en especial porque es bien sabido que todavía los mexicanos no podemos viajar a Europa.

Se había programado que la Fitur 2021 fuera en febrero, pero será del 19 al 23 de mayo próximo, según lo acordaron Ifema (Institución Ferial de Madrid) y el Comité Organizador de la Fitur, pues España, particularmente Madrid, y otros países han regresado al confinamiento por los rebrotes del Covid-19.

Así la espera termina y se aclara el panorama: mayo se convierte en esperanza para llegar a esa feria y promover los destinos mexicanos en el mundo, aunque nosotros no sabemos si entonces podremos ir al Viejo Continente

En comunicado al respecto se señala que “tras meditada decisión que, de forma excepcional, sitúa a esta convocatoria como esencial para la recuperación del negocio turístico, (la Fitur se efectuará) en fechas que permitirán preservar su alto impacto internacional y así, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial”.

En la reunión del comité organizador de la Fitur, encabezada por el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, intervinieron el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y los presidentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Jorge Marichal; de la Confederación Española de Agencias de Viaje, CEAV, Carlos Garrido, y de la Mesa del Turismo, Juan Molas, entre otros.

Ifema está centrando todos sus esfuerzos en presentar edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en momento en que el papel dinamizador de la Fitur es crítico y decisivo. Para ello, es particularmente importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante en términos de PIB y empleo.

La Fitur cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España, es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne más de 11 mil empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno del negocio turístico, con más de 250 mil visitantes de todo el mundo; también en innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

Su alta representatividad está reconocida al tener el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, vínculo que también se materializa en el ámbito de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT que actualmente preside Ifema/Fitur.