alexa Fiesta de cocteles con Negroni Week 2016

La celebración de coctelería Negroni Week, por Gruppo Campari y la revista Imbibe (US), procura el beneficio de causas sociales

negroniCon el objetivo de recaudar fondos para el beneficio de distintas causas sociales a nivel mundial, Imbibe magazine y Gruppo Campari lanzan, desde el 2013, la iniciativa Negroni Week que une esfuerzos entre centros de consumo y consumidores para destinar una parte de las ventas de cada coctel insignia de la campaña, el Negroni, durante siete días.

La campaña dio inicio en “casa Belvedere” un recinto lleno de historia que data de 1902, en el corazón de la Colonia Roma. Personalidades, empresarios y socialités, se dieron cita para celebrar una noche única al estilo y la magia de los años 20´s para revivir el glamour de la época y hacer honor a los clásicos, como el Negroni, un ícono de la coctelería clásica y actual.

Entre los invitados se encontraba el embajador de Campari en México, Lorenzo Ruiz Martínez, recién nombrado VP de Mkt y Com de Grupo Axxo; Muriel Ebright, también embajadora de la marca; Delia González; Carlos Bidiskian; Lorena Cien Fuego; Sergio Gabriel; Lizette Trepaud; Yael Sander; entre otras personalidades.

El evento se une a la creciente demanda y popularidad de los cocteles vintage, siendo este quizá el más emblemático de todos – una mezcla de ginebra, Campari y Vermouth Rosso. La historia cuenta que, a su regreso de Inglaterra, el conde Camilo Negroni el conde pidió que le prepararan el clásico americano en su bar favorito, pero que le pusieran 7 gotas de ginebra en vez de soda.

Desde entonces, la mezcla fue bautizada con su apellido en honor al conde y hoy en día, al igual que en esa época, se le considera uno de los cocteles italianos más famosos del mundo, por lo que es uno de los que se han visto beneficiados del regreso de la tendencia de cocteles clásicos.

Este año, la convocatoria para participar y apoyar esta iniciativa se realizó entre el 6 y el 12 de junio de 2016. Toda la información respecto a esta celebración de coctelería y los establecimientos participantes alrededor del mundo, se puede encontrar en la página oficial www.negroniweek.com.

Entre los más de 50 centros de consumo inscritos, en DF y GDL, están:

Grupo Fisher’s con 17 unidades, Grupo El Diez con 9 unidades, Bang Bang, Comedor Lucerna, Central de Pizzas con 6 unidades, Grupo Pasta con La Pastería, Il Duomo e Il Diávolo, Oliveria Cocktail Bar, Boca de Casta, Magno Brasserie, Por Tomar, Nativo, Corazón de Alcachofa, Partners and Brothers, Elena, GinGer by Gin Gin, Figueroa, Clemente, Fat Búfalo, M Cocina Creativa, Loló, La Moresca y Mui Mui entre otros.

Prepara tu propio Negroni:

  • 1 onza de Campari
  • 1 onza de Ginebra
  • 1 onza de Vermouth Cinzano rosso.
  • Servir en un vaso old fashion doble hielo y decorar con una rodaja de naranja.