alexa Un español de trago largo

El “Mejor Vino del Mundo” es un joven español que busca contagiar a México de su frescura

vinoEl terreno arenoso de la Finca Villacreces en la Ribera del Duero, España, antiguo monasterio que data del siglo XIV, es donde año con año se cultivan pequeñas uvas de concentrado jugo y sabor para dar vida a los vinos Pruno, premiados como el “Mejor Vino relación Calidad/Precio del mundo” por el crítico Robert Parker, cuyo aire fresco y divertido busca contagiar a los mexicanos.

Lalo Anton, director general del Grupo Artevino y dueño de dicha finca de 64 hectáreas, relata que la finca comenzó como un negocio familiar derivado del deseo de proveer de vino al restaurante perteneciente a su abuelo. Asegura que ve en México un mercado clave para el desarrollo de la marca por su gran potencial en el consumo de vinos, por lo que destinan un volumen más amplio de botellas a nuestro país.

vino

Con una base del 90% de tempranillo y 10% de cabernet sauvignon, su paso de 12 meses por barrica de roble francés proporciona a los vinos una expresión frutal, con maderas en segundo plano, y un carácter accesible, franco, limpio y que gusta. Son vinos de trago largo, para disfrutar, jóvenes pero complejos. Conservan un diseño muy bien definido que no decepciona a sus consumidores.

Al no ser muy grande la producción se asegura la calidad de los vinos. Mas, los dueños tienen por objetivo comprar parcelas sueltas para hacer más botellas con el mismo estilo. Lalo Antón considera que la distinción obtenida es resultado del arduo trabajo en equipo de parte del personal que labora dentro de la finca. “Nuestro compromiso es mantener esa excelente relación calidad/precio porque, si quitas una de esas variables, romperías la magia de nuestro vino”, comenta.

vinoPruno ofrece una gran calidad a precio competitivo. En nuestro país, su precio al público ronda los $305 pesos, apuntando a un mercado conocedor y sibarita que disfruta de un buen vino que es capaz de combinarse con los diversos sabores de la gastronomía mexicana; se pueden adquirir en tiendas como La Europea, Liverpool, City Market, Palacio de Hierro y diferentes restaurantes.