alexa Tendencia gastronómica familiar con Pistaches de California

pistache, pistaches, aceite, tendenciaEn los últimos años ha ido en aumento una tendencia relevante en el ámbito gastronómico, dice el chef Omár Sandoval quien agrega que tanto para los más grandes restaurantes como para los aficionados a lo culinario: la familiaridad. ¿A qué se refiere esto? Lo familiar en la comida se relaciona al hecho de sentirse cerca de lo que uno come; esto puede ser manifestado de distintas maneras, desde el hecho de dejar a un lado “la carta” y buscar el producto de temporada en los mercados día con día hasta la idea fiel de comenzar a fabricar las propias conservas, como mermeladas, mantequillas y aceites. Sin embargo, esta tendencia a veces deja a un lado un factor importante, los beneficios para la salud. 

A lo largo de los años, los Pistaches de California han manifestado los beneficios que los pistaches logran en la salud humana: desde la disminución de estrés o el incremento en el rendimiento deportivo, hasta la reducción de los niveles de glucosa en la sangre y el favorecimiento de una vida sexual. Es por ello que hoy manifestamos algunos productos a base de pistache que ayudarán a un incremento en la calidad de vida y al ahorro significativo de la economía.

Para ayudarnos a crear delicias, el chef Sandoval nos da algunos tips que si seguimos al pie de la letra harán la delicias de quienes los prueben.

Aceite de pistache ¿Sabías que el aceite natural del pistache tiene excelentes propiedades emolientes para el tratamiento de la piel, rehidratándola y fortaleciéndola? Bien, tal vez este aceite no sea un aceite puro de pistache, pero en casa podemos elaborar uno para la preparación de la mayoría de los platillos, lo que dará un toque único y delicado. Tuesta una taza de pistaches naturales dejándolos unos minutos en el horno a una temperatura media, procésalos hasta formar una pasta homogénea y posteriormente agrega aceite de oliva; tápalos y déjalos reposar durante dos semanas hasta que absorban el sabor. Cocina con él y notarás cambios en el paladar de los comensales.

pistache, pistaches, aceite, tendenciaCompota de pistache. Hacer una compota de pistache podrá ser una idea poco alocada pero es altamente eficiente al combinarse con algún fruto o vegetal predilecto. Una compota de manzana verde y pistaches no suena mal considerando los beneficios de ambos productos; sólo necesitas manzana (o cualquier otro fruto), azúcar, agua y pistaches naturales molidos. Haz un jarabe natural con azúcar y agua, agrégale la manzana cortada hasta formar un puré y déjalo enfriar para agregar los pistaches molidos. Es ideal para el desayuno y el olor que desprende en el momento de hacerlo será una recompensa deliciosa.

Pasta de pistache. Idóneo para cualquier preparación de pastelería, aunque también puede ser el complemento en la elaboración de pastas o guisos a base de cereales. Es necesario tener una taza de pistaches tostados, que serán hervidos en un jarabe previamente elaborado con azúcar y agua. Se triturará con aceite de oliva y almendras tostadas y molidas. Esta pasta, bien conservada, podrá durar bastantes semanas y será la opción perfecta para el decorado de platos.

No le temas a las nuevas tendencias de lo familiar, elaborarlo no sólo trae satisfacción por el simple hecho de hacerlo, sino ayuda a la economía, a la salud y a una mejor calidad dev de vida.