alexa ¡Pónle sabor!, con Miami Spice en Palme d’Or y Fontana
Miami
Los chef Pugin y Galazzi, The Biltmore Hotel

El verano está en pleno auge en el sur de la Florida y esto solo puede significar una cosa… ¡Miami Spice! Tanto los amantes de la buena comida, como los residentes y los visitantes esperan ansiosos el mes de agosto para poder cenar y tomarse un buen vino en los mejores restaurantes de Miami sin tener que desangrar sus cuentas bancarias.

El mes de los restaurantes –Miami Spice–, es en realidad una serie de dos meses que brinda la oportunidad de comer a precios de descuento por toda la ciudad de Miami, con menús fijos de tres platos en el almuerzo y la cena en los mejores establecimientos de comida de la ciudad. Con tantos restaurantes para escoger, Palme d’Or y Fontana en el hotel Biltmore han trinchado apetitosos platos que hacen la boca agua de todos los verdaderos amantes de la buena comida.

En Palme d’Or, los comensales reciben mucho más que una deliciosa comida, sino que también disfrutan de una auténtica experiencia culinaria de la cocina francesa preparada por el chef Gregory Pugin, galardonado por Michelin y nominado al premio James Beard por “Estrella en alza”.

Pugin usa ingredientes frescos, locales y sostenibles para hacer sentir a los comensales la sensación de que se han transportado a Francia para una velada de exquisita comida francesa y de ambiente francés. Pugin tiene un estilo único de cocinar que atribuye a su extenso y ecléctico aprendizaje culinario. “Me gusta preparar platos clásicos franceses y añadirles un toque de modernidad. Busco ese balance perfecto para brindarle al visitante una comida única y extraordinaria”, dice.

Miami
En Fontana

Fontana, en un frondoso y bello patio interior del Biltmore, es un restaurante donde prevalece el romance. Con su fuente central y su vista de la

arquitectura mediterránea brinda sofisticación y un distintivo encanto europeo del amanecer al atardecer. El chef Giuseppe Galazzi usa ingredientes locales y productos orgánicos de granja en el menú.

Los comensales a la hora del almuerzo y la cena tendrán el placer de explorar platos bien equilibrados de diferentes regiones de Italia, ya que el chef Galazzi se esmera por ofrecer a los visitantes “experiencias únicas con platos que harán que los amantes de la buena comida deseen regresar de nuevo”.

Miami Spice concluye el 30 de septiembre. Todos los restaurantes que participan tienen un precio fijo durante estos dos meses. Almuerzo 23 y cena 39 dólares. ¡Bon appétit!

Miami
En Palme d’Or

Los chefs Pugin y Galazzi

Cabe destacar que el chef Gregory Pugin, nació y creció en la región suroeste de Francia, cuenta con un impresionante resume que incluye haberse desempeñado junto al renombrado maestro de cocina, el chef Joël Robuchon, en su laboratorio de París y en el estreno de restaurantes, así como en su programa de TV.

Después que inauguraron L’Atelier Joël Robuchon en la ciudad de New York, permaneció allí dos años como sous chef ejecutivo. Pugin dejó Robuchon para trabajar como chef ejecutivo en Veritas, donde fue galardonado con una estrella Michelin y nominado por la fundación James Beard por “Estrella en alza del año”. Antes de unirse al Biltmore, Pugin fue chef ejecutivo en Le Cirque en el Bellagio de Las Vegas y recibió el premio por el “Plato más sabroso del año” en el 2011, ‘Rabo de res Bucatini Timbale’. El flamante chef de cuisine de Palme d’Or’s dice que “siempre piensa sobre la experiencia” y que su deseo es convertir cada plato en “el mejor plato que nadie jamás haya comido”.                                        

El chef Giuseppe “Beppe” Galazzi, nació en Ferrara, Italia, heredó la pasión culinaria de su abuelo chef y comenzó su inmersión en las artes culinarias a la temprana edad de 14 años. Recibió gran influencia de sus maestros del instituto culinario en Ferrara, y su curiosidad sobre la comida ha culminado en la gran habilidad que muestra en la actualidad al crear cada plato.

El chef Galazzi atribuye su singular estilo a su gusto por viajar y conocer diferentes culturas, de las que absorbe recetas para después transformarlas en sus propias creaciones con la ayuda de ingredientes locales y orgánicos. Cuando le preguntamos qué él estima que contribuye al bien planeado menú de Fontana, Galazzi contestó “me gusta ofrecer platos que las personas frecuentemente no pueden encontrar en un restaurante, y que tampoco van a cocinar en sus casas”.